domingo, julio 17, 2016

El tebeo de la semana 19: AIDP integral Volumen 3 de John Arcudi, Mike Mignola y Guy Davis

Aunque conocí los cómics de Hellboy prácticamente desde que salieron a mitad de las década de los noventa, lo cierto es que no les he hecho mucho caso hasta hace bien poco. Como decía, en aquel entonces del sello Legend de Dark Horse me interesaban más los Monkeyman & O´Brien de Arthur Adams o los Next Men de John Byrne que las creaciones de Mike Mignola. Un poco más tarde me hice con un retapado con Hellboy Semilla de Destrucción pero no me enganchó. Hace un par de años sacarón en USa y poco después en España integrales con la serie de Hellboy. Los compré y leí los dos primeros. Me interesaron y me parecieron muy bonitos pero seguía sin engancharme. Eso de la agencia contra los seres paranormales no era del todo mi rollo. Me llegué a comprar el tercer integral de Hellboy y lo tengo meses después sin quitar el retractilado. Su momento le llegará.






Cuando tocó la publicación de AIDP, la serie de integrales de la colección hermana de Hellboy, ya los dejé pasar y al igual que con la serie regular en tomos no les hice el menor caso. Hellboy estaba dibujada mayoritariamente por Mignola y ese ya era su valor más allá de la historia. AIDP, no tenía eso. Hace un par de meses vi los tres integrales de oferta y los compré. Hasta el último par de semanas los había dejado en la parte baja del montón de lecturas pendientes, pero llegaron las vacaciones y les tocó su ocasión de ser leídos.El primer integral me resultó algo deslavazado con la sucesión de autores distintos contando pequeñas historias. Terminado la sensación fue de ni fú ni fá.

Por inercia (y advertido de que la cosa mejoraba a partir del segundo integral) proseguí con la lectura y es a partir de la llegada de John Arcudi como guionista regular y Guy Davis como dibujante fijo cuando la serie despega. Los personajes y los elementos ambientales empiezan a encajar respecto al tomo anterior. Las historias y el tono de estas empezaban a interesarme de veras y el hecho de ir viendo los giros inesperados, las sorpresas y que todo podía pasar hizo que  el conjunto alcanzara un interés creciente. Me gustó La plaga de ranas, pero mucho más los Muertos y la Llama Negra. Pero será en el tercer integral (el que recomiendo por escoger uno en esta entrada) con La Máquina universal y El Jardín de las Almas cuando ya me terminé de enrolar como entusiasta del universo de cómics de AIDP. 

En este momento ya empecé el cuarto integral y estoy en perspectiva de adquirir el quinto en un futuro cercano. Si como yo dudas sobre si estos cómics serán o no, lo tuyo. Dejalo madurar y espera el momento idóneo. Más vale tarde que nunca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo + seguido