domingo, abril 17, 2016

El tebeo de esta semana 15: Thor, Diosa del trueno de Jason Aaron y Russell Dauterman

La semana pasada no publiqué entrada y la tengo pendiente para más adelante. Ahora voy muy justo de tiempo y a final de año todo estará compensado.

Hoy quiero hablar de un tebeo publicado en formato popular en grapa con cadencia mensual y escasas 22 páginas por número. Se trata además de un tebeo de superhéroes de Marvel. En mi modestia opinión la mejor serie que está publicando dicha editorial en la actualidad. La etapa actual de la serie de Thor es un tebeazo desde que cayó en las manos del interesante escritor Jason Aaron (cuya obra maestra Scalped ya comenté por estos lares hace bastante). Primero acompañado del dibujante Esad Ribic y en la actual etapa con Russel Dauterman.



En la primera etapa (publicados por panini desde el número 25 al 45 de la colección en curso) la serie estaba protagonizada por el Thor masculino de siempre, la historia constaba de arcos argumentales autoconclusivos; donde primero se fusionaban el presente, pasado y futuro del dios del trueno para enfrentarse a un asesino de dioses, después una multinacional maligna y a continuación al villano clásico del personaje Malekith el elfo oscuro. unas historias estupendas con un nuevo enfoque y tono que daban a la serie un necesario soplo de aire fresco. 



Pero será a partir del último arco previo a Secret Wars cuando la serie despega para convertirse en un clásico moderno (en la edición española de Panini: los números 46 al 53 y después de Secret Wars del número 58 en adelante). El inicial ardid argumental es la aparición de una nueva portadora del martillo Mjolnir (digna por tanto del mismo en demérito del hijo de Odín -quien sigue pululando por ahí-) y su misteriosa identidad para todos los personajes y (ojalá no os lo destripen antes) el lector. En seguida el nuevo personaje se gana el cariño del público y una vez se revela su identidad y particulares circunstancias aún más. Desde ese punto la nueva etapa inicia con la progresiva sensación de estar leyendo una historia mítica, con un plan establecido y que pinta que concluirá en el panteón de las mejores etapas del personaje. Yo estoy a tope de ilusión lectora con esta etapa. No puedo pedir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo + seguido