domingo, marzo 27, 2016

El tebeo de esta semana (santa) 13: Asgard de Xavier Dorison y Ralph Meyer


Prosigo con los cómics de género aventurero. Tras la elección de los piratas de la entrada anterior, esta vez me da por una de viquingos.
Esta semana leí el integral de Asgard publicado por Norma editorial, obra de el guionista Xavier Dorison y el magnifico dibujante Ralph Meyer y qué decir más que me ha parecido una auténtica maravilla.



La historia consta de dos albumes: Pie de Hierro y La serpiente-Mundo. Se inicia con el nacimiento del protagonista, condenado a la muerte por nacer con una deformidad: la falta de una pierna. Rebelándose contra los dioses, el padre de la criatura decide rechazar el destino y perdonar la vida de su hijo llamándole Asgard. Tras esta escena inicial nos encontramos con Asgard Pie-de-hierro un viquingo ya maduro que ha demostrado su valía -a pesar de su minusvalía inicial- llegando a formar parte de la guardia del rey y que por misteriosas razones ahora se dedica a alquilar sus servicios como cazador bestias y criaturas fantásticas. A partir de aquí sus servicios serán prestados para aniquilar una bestia acuática que aniquila los barcos e impide a los pueblos pesqueros ganar su sustento. formando un variopinto grupo de acompañantes partirán a la caza del monstruo que se tratará de Jörmundgander -la serpiente del Midgard- que según la mitología nórdica presagia el fin del mundo (Ragnarök). Y hasta aquí puedo contar sobre este fantástico cómic que bien vale los veintidos euros que cuesta.  


La estructura cerrada de la aventura en dos álbumes parece presagiar que no habrá continuación en nuevas entregas. Una lástima pues creo que  el carismático protagonista y el universo contruido a su alrededor podrán dar mucho más de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo + seguido