domingo, marzo 20, 2016

El tebeo de esta semana 12: Los piratas de Barataria tomo 1 de Marc Bourgne y Frank Bonnet

Desde casi mi tierna infancia no entendía, ni compartía la afición a los cómics de aventuras de tradición europea. El género del oeste, los piratas, los romanos y lo histórico en general , me aburrían. Simple y llanamente no me llamaban la atención. Las páginas protagonizadas por el Blueberry de turno- que entonces caían en mis manos- ya fuera desde el Pequeño País, Super Mortadelo o Gente Menuda...- simplemente me las saltaba. Esa dinámica que se inicio hace un par de décadas ha tardado en cambiar.  Desde hace un par de años, todos esos géneros aventureros aparecen entre mis lecturas cuando hay ocasión. 


Hoy quiero hablar de una serie de este tipo, en concreto una aventura de piratas de principios del siglo SXIX:  Los piratas de Barataria. Esta serie cuyo contundente integral con los primeros 4 álbumes conseguí un poco por casualidad y que tuve en el montón de lecturas pendientes un buen montón de meses. Finalmente llegó el verano y le di un tiento a la serie.

De inmediato valoré el dibujo de Bonnet. Inevitable cuando uno observa el detalle de los barcos dibujados y más adelante las batallas. La historia es algo sobria para mis gusto habitual, pero una estupenda ambientación histórica y el desarrollo de la intriga principal de la secreta identidad del personaje principal Artemis Delambre y su guardaepaldas Routam, como el desarrollo de los personajes secundarios por un lado los piratas acompañantes de Artemis como por otro los personajes que la hostigan y persiguen como Inga Schott, poco a poco la historia te va conquistando. Recuerdo "obligarme" a leerlo despacio, albúm a albúm, episodio a episodio, espaciando su lectura para no empacharme y leerlo de un tirón sin recrearme en sus detalles. 

En el último par de visitas a mi tienda de cómics habitual, ya he tenido sopesado entre las manos el segundo integral de la serie (recientemente publicado por Yermo). Aún no lo he comprado (pero caerá) y cuando lo haga quiero tomarme el mismo tiempo para disfrutarlo.


Próximamente más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo + seguido