domingo, febrero 28, 2016

El tebeo de esta semana 9: Tebori de Marcial Toledano y José Robledo.



La recomendación de esta semana no será muy profusa en palabras pues es un cómic que recién ha salido a la venta (el pasado viernes) y obviamente acabo de leer. Se trata de Tebori editada por Diabolo ediciones la nueva serie de albumes del tándem de autores españoles: José Robledo y Marcial Toledano. Autores de la estupenda serie Ken Games (de tres tomos y una precuela) de la que no es descabellado pensar que termine hablando en un futuro cercano.


La nueva serie Tebori está protagonizada por Yoshi un jovenzuelo perteneciente a una banda y que su padre intenta apartar del mal camino poniéndole al aprendizaje de un maestro tatuador. Un artesano del que aprenderá el oficio al modo tradicional japonés. Pasado el tiempo el aprendiz tendrá que ocupar el puesto del maestro y paradógicamente terminará en el mundo de violencia del que pretendía huir entrabando relaciones con las altas esferas de la Yakuza.




Por supuesto, se trata de un primer albúm y la historia se centra en la presentación de los personajes y la ambientación de su universo de tradición, bajos fondos y  (el desarrollo de los secundarios y los relatos de sus tatuajes se llevan gran parte del interés) preparándonos para lo que vendrá después pero la narrativa de la pareja Robledo-Toledano hace que te enganches a la historia y crean la necesidad de continuar y leer más. ¡Qué larga será la espera hasta el próximo álbum! (anunciado para después del verano).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo + seguido