lunes, julio 08, 2013

Siempre se van los mejores...

La muerte tiene una sola cosa agradable: las viudas.
Enrique Jardiel Poncela.

Parece que desaparece el BM Atlético de Madrid.
Dos años de existencia y dos años de socio (número 75 y 51 respectivamente).
Me apena la desaparición de un deporte tan vistoso y emocionante que no pueda arraigar en la ciudad de Madrid. Es cierto que la liga Asobal es un desastre descompensado con un equipo y el resto. Sin emoción alguna y horarios terribles que hacen difícil atraer al público cada semana. Sin embargo los partidos de la Velux Champions League merecían la pena por todos los demás. Si se confirma definitivamente la noticia, me gustaría decir que iré a seguir con el mismo interés al Naturhouse la Rioja o al Ademar de León o al que sea, pero no será así, la distancia hace que no vaya a poner las mismas ganas.  El año pasado desapareció el Portland San Antonio, hace dos la venta del Ciudad Real (que para nada parece haber servido y seguro que algún tolai se alegrará de que el proyecto del Atleti haya fracasado). Todo apunta a que volveré a seguir los Mundiales y Olimpiadas cada varios años y el resto del tiempo tocará olvidarse del balonmano.


Quedan dos copas del Rey y una final de la Champions. Un montón de jugadores fantásticos a los que he visto jugar cada partido (Kallman, Aguinagalde, Cañellas, Lazarov, Hombrados, Edu Fernández, Dinart,  Gojun, David Davis, Jurkiewicz, Markussen, etc...) y al gran Talant Dujshevaev. Pero ahora no sirve de nada. Otra vez lo mismo 19 años después. Ojalá haya una tercera ocasión en un futuro de ver un equipo de balonmano del Atlético y si nada lo impide allí estaré para apoyarlo.


Aquí como auténtica fricada el recuerdo de todos los programas de los partidos jugados en el Palacio de Vistalegre estos dos años.

1 comentario:

  1. Estaba clarísimo desde hace 2 años que eso no tenía futuro alguno, si el Atlético de Madrid hubiese puesto pasta pues otra cosa hubiese sido, pero se van de Ciudad Real por cuestión de dinero a buscar el oro de la capital y así les ha salido la jugada, un completo desastre. Yo soy uno de esos tolais que se alegran.

    ResponderEliminar

Lo + seguido