sábado, marzo 03, 2012

¡Tiembla Borja Thyssen!

Las últimas semanas he descuidado la escritura de entradas de este bloj. Pero he despilfarrado toda mi creatividad pensando en diferentes recursos narrativos [casi exclusivamente obsesionado con la metamorfosis que sufre un Oso panda al tirarle un cazo de agua caliente convirtiéndose en un señor mayor oriental, y el proceso contrario al mojar con agua fría a un chino. Me quito el sombrero Rumiko Takahashi.] y finalmente no he llegado a nada útil.

Como pasan las semanas y no he publicado nada. Voy a dedicar la entrada de hoy a uno de mis recientes aficiones: el coleccionismo de arte. Por supuesto, adaptado a mis gustos particulares, aún no me ha dado por ir a ARCO a adquirir patochadas pos-pos-pos-modernas (que además están muy por encima de mis posibilidades económicas.) desde hace un par de años abri la veda al comprarme una lámina original de un cómic americano y desde entonces cíclicamente he ido adquiriendo varias páginas de arte original(de un precio asequiblee), es decir, los dibujos originales que después se publican en mis bienamados cómics (si has llegado hasta aquí y no te interesan los tebeos de super-héroes Marvel, deja inmediatamente de leer...).

Esta semana me han llegado las dos últimas adquisiciones y como hoy he estado en Ikea para colocarlas en sus marcos Ribba, me parece una ocasión pintiparada para "presumir" de mi modesta colección. Empecemos:


LEINIL FRANCIS YU - The New Avengers n º31 pág 20¿? - Año 2007
Descripición: Esta fue mi primera página. Los Nuevos Vengadores se enfrentan a Elektra y a un potorrón de ninjas de 'la Mano', cuando Maya López (Ronin) ensarta con su espada a Elektra. Al morir justamente se va a descubrir que no era realmente Elektra sino un skrull que la suplantaba. El interés de esta páginas es que se trata del momento que se descubre el inicio de la saga 'Invasión secreta'.
Personajes: Luke Cage, Spiderwoman, Lobezno, Ronin (Maya López) y la Elektra-skrull.



PAUL RYAN - The Avengers v1 nº 327 pág. 13 - Año 1990
Descripción: es un número de relleno de una etapa bastante poco interesante, los Vengadores están en unas alcantarillas. La compré porque estaba a buen precio y me gustan el dibujante y los personajes que aparecen.
Personajes: Hulka, Iron Man, Thor, Capitán América y Rabia.



STUART IMMONEN - The New Avengers nº 60 pág 10 - Año 2010 -
Descripción: Es probablemente mi página favorita. Los Vengadores han rescatado a Luke Cage de las garras Norman Osborn, solo para descubrir que le ha introducido un dispositivo en el corazón. Hank Pym 'la Avispa' y Stephen Extraño reducen su tamaño y se introducen el interior del cuerpo de Cage (a través de los orificios de su nariz) para solucionar el problema.
Personajes: Luke Cage, Hank Pym, Doctor Extraño, Capitán América (Bucky), Valquiria, Spiderman, Hellcat, Hermano vudú, Iron Fist y Daredevil.



STUART IMMONEN - The New Avengers v2 nº 3 pág 21 - Año 2010
Descripción: Iron Fist en el interior del Ojo de Agammotto. La página es muy sencillita sin fondos, pero me encanta pues es uno de mis personajes favoritos dibujado por el genial Stuart Immonen.
Personajes: Iron Fist.





STUART IMMONEN - The New Avengers v2 nº 4 pág 21 - Año 2010-
Descripción: Iron Fist de regreso del interior del Ojo de Agammotto, le calza un puñetazo al Doctor Extraño mientras el resto de personajes le intentan sofocar.
Personajes: Iron Fist, Ms. Marvel, Lobezno, Doctor Extraño, Luke Cage, Pájaro Burlón, Spiderman y la Cosa.



LÓPEZ ESPI - Relatos Salvajes edición dedicada a las Artes Marciales v2 nº 1 Portada - (Ed. Vértice)- Año 1981 -

Descripción: Portada 'original' para la edición española de los cómics Marvel para la editorial Vértice. Shang-chi atraviesa la portada de una patada voladora. Yo no viví los cómics de esta época pero me hacia ilusión tener alguna de estas portadas, aportación propia a la primera edición de los cómics Marvel en España en los años 60, 70 y primeros 80.
Personajes: Shang-Chi Master of Kung-Fú.



PHIL JIMÉNEZ - Wonder Woman nº173 pág. 18 - Año 2001 -
Descripción: Wonder Woman y Darkseid dibujados por Phil Jimenez. No me acuerdo de qué iba este cómic.
Personajes: Wonder Woman y Darkseid.





AL MILGROM - West Coast Avengers nº 27 pág. 18 - Año 1987 -
Descripción: Al Milgrom (junto con Lopez Espi) es el dibujante de peor calidad de mis adquisiciones mas en este caso entra en juego el componente sentimental, en mi primera adolescencia los Vengadores Costa Oeste era mi serie favorita junto con la Patrulla-X y me encanta tener una página de aquella época. El Caballero luna pasea absorto en sus cosas por el Rancho de los Vengadores, cuando Tigra se abalanza sobre él, justo antes de enfrajcarse en una sesión de "tocinaje".
Personajes: Tigra y el Caballero Luna



LÓPEZ ESPÍ - Thor v2 nº 43 Portada - (Ed. Vértice) - Año 1979
Descripción: Portada 'original' para la edición española de los cómics Marvel para la editorial Vértice. Thor se enfrenta a un gigante de hielo. Simplemente me volvi a picar con otra portada de Vértice en una subasta en ebay.
Personajes: Thor.


Bueno, pues eso es hasta el día de hoy mi colección de páginas originales de cómics, realmente no domino realmente este mundillo. Por lo que sé podrían ser todas burdas imitaciones, pero bueno, yo las disfruto decorando mi pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo + seguido