lunes, marzo 05, 2012

De mirar al cielo y dar las gracias a Dios.

Puede dar la impresión de que mi dedicación a este blog está confeccionada de espaldas a los acontecimientos y situaciones que se viven en el mundo. Bien, es así y es completamente premeditado: esto es una frivolidad pesonal y punto. Bastantes periodistas, tertulianos y creadores de opinión hay ya para decir qué nos debe importar. Pero de vez en cuando, uno siente la necesidad de realizar la crónica de la actualidad y mostrar que uno lee la prensa diaria y sabe lo que está ocurriendo en sociedad. Esta misma mañana he cogido un periódico, en este caso el ejemplar del día de El mundo y me he maravillado al comprobar la elección de la fotografía de portada. Lejos de reflejar gráficamente la enésima victoria de los viquingos en el Cuérnabeu, o la desolardora imagen del portal de cualquier oficina del INEM, o la victoria aplastante de Putin en las elecciones rusas o la presencia de cualquier autoridad gubernamental que nos explica paternalmente cuánto nos queda por apretarnos el cinturón... el responsable de este periódico ha decidido ilustrar la edición en papel del diario (al menos en la edición de Madrid) con esta estremecedora fotografia:


JUAN JOSÉ PADILLA A HOMBROS.

En fin, está en mi conciencia felicitar a los responsables ante semejante acto de valentia y de sensibilidad estética. Pues ¿puede haber algo que mole más que un torero tuerto con patillas en forma de hacha?
Sinceramente me ha recordado a los tiempos heróicos de "la Razón" con la portada de "los clicks y las autonomías" y otras muchas dignas de atesorarse en la memoria colectiva.

Aquí os adjunto los enlaces de la noticia en la versión online del diario:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/04/toros/1330881291.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/02/toros/1330698924.html


++++
ACTUALIZACIÓN [15:59h.]

P.S. Dicen que de sabios es rectificar y en ese sentido pretendo matizar mis anteriores elogios al periódico El Mundo, solo para mantenerlos y hacerlos extensivos también al diario La Razón que hoy también tuvo el savoir faire y el magisterio de elegir la misma foto como portada del día. Quien tuvo, retuvo.
No me di cuenta hasta que los vi juntos en un kiosko de los de toda la vida, pues hoy lei la prensa de gratis en la biblioteca de mi municipio. Como todo aquel que conozca los tejemanejes de los jubilados que van(vamos) a leer el periódico de gorra, impera la ley de la selva: no se suele elegir la lectura de tu diario predilecto sino que te tienes que decantar por aquel que esté libre.

2 comentarios:

  1. Creo sinceramente que deberías dejarte esas patillas. La otra opción seria sería volver a la perilla que luciste en el programa de 'La Jato'

    Q

    ResponderEliminar
  2. Quillazo oriundo de Cerdanyola: ¡Jamás he llevado perilla! Sólo he llevado barba. No hace falta difamar con mis estilismos, no creo que haga ninguna falta desacreditarme más de lo que por derecho merezco.

    ResponderEliminar

Lo + seguido