jueves, enero 12, 2012

Rockefeller Plaza (30 Rock)

"Lemon, quiero enseñarte algo. Quiero ser tu Michelle Pfeiffer y tú el muchachito negro que descubre que la poesía sólo es otro modo de rapear." - Jack Donaghy. [1ªTemporadaxEpisodio15]

Hoy 12 de enero de 2012 se emite en E.E.U.U. el primer capítulo de la sexta temporada de la que actualmente es mi serie favorita de televisión:
30 Rock (Rockefeller Plaza)
. Se trata de una serie cómica de episodios de 20 minutos.
Sinopsis argumental sacada de Wikipedia:
Liz Lemon (Tina Fey) es la directora de guionistas de un programa de entretenimiento de la NBC, al borde de los 40, soltera y amante de la Guerra de las Galaxias y la comida. La estrella de su programa, The Girlie Show, es su amiga desde joven Jenna Maroney (Jane Krakowski), que con la llegada de un nuevo directivo a la cadena, Jack Donaghy (Alec Baldwin), se verá relegada a un segundo plano por el fichaje de una estrella cinematográfica, Tracy Jordan (Tracy Morgan), auspiciado por Jack. Las disputas entre las dos estrellas por el protagonismo del programa y los celos de Jenna, la pereza del resto de guionistas del programa, los amoríos de Jack y la falta de ellos de Liz, son algunos de los motivos principales de la serie.




He de decir que lo que me gusta de la serie no es su trama, pues poco o nada me importa la evolución de los caracteres y las situaciones, lo que realmente me enamora-el-alma es que todo está articulado para conseguir situaciones cómicas a costa de la sociedad norteamericana y de su cultura popular a través de la televisión. Es decir, lo que me gusta es que cada episodio tiene al menos dos o tres ocurrencias o guiños absolutamente ingeniosos y chanantes: los falsos reality-shows (MILF Island o Queen of Jordan), el programa en directo, los personajes secundarios fijos, los personajes secundarios que van y vienen (mi favorito es Dennis Duffy), las desquiciadas canciones, anuncios o invenciones (como Fraiser Negro) y los innumerables cameos de celebridades [Jerry Seinfeld, Al Gore, Conan O'Brien, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Salma Hayek, Gladys Knight, Rip Torn, Elizabeth Banks, Will Forte, Oprah Winfrey, Will Arnett, Michael Sheen, Alan Alda, Steve Buscemi, John McEnroe, Whoopi Goldberg, Will Ferrell, Kelsey Grammer, Sheryl Crow, Elvis Costello, Steve Earle, Cindy Lauper, Edie Falco, Jon Hamm, Jason Sudeikis, Isabella Rosellini, Aaron Sorkin, James Franco, Larry King, Steve Martin, Michael McDonald, LL J Cool, Matt Damon etc…].

No me avergüenza decir que he visto la serie completa un número indecente de veces y que prácticamente me la sé de memoria, y aún así no me aburre lo más mínimo.



Me gustaría decir que albergo esperanzas para que antes o después se emita en alguno de los múltiples canales de series de ficción que hay en España o esperar a que se editen las temporadas en DVD, pero sé que no va a suceder. Ya se emitieron las tres primeras temporadas en Paramount Comedy y Neox con unos horarios poco menos que infernales y obviamente no la vio ni Perry. Por supuesto, he podido seguirla a través de las páginas web de descargas y sigo agradecido a los voluntariosos muchachos que se dedican a subtitularla (mi cutre dominio del inglés no da para verla a pelo). Bueno, pues solamente quería utilizar el bloj para decir y recomendar aquello que de verdad me gusta.



Para concluir, mi fetichismo me lleva a mostrar mis tres camisetas de la serie:


Camiseta de la fábrica de pelucas Sheindhart.


Camiseta del "Generalísimo" villano de la telenovela "Los amores clandestinos".


Camiseta del (desgraciadamente) falso reality MILF Island.

3 comentarios:

  1. Esta noche veré la nueva temporada, pero la quinta ya me decpciono un poquito. Juraria que las dos primeras si que estan editadas en DVD pero como me estoy quitando no te lo voy a comprobar no sea que caiga de nuevo en el vicio

    ResponderEliminar
  2. Iñaks: Tienes razón, la quinta era un pelo más floja, aún así tiene grandes momentos.
    Las ediciones en DVD de dos temporadas no me sirven, si las quiero las quiero todas no vaya a volver a pasar "el efecto Fraiser".
    Supongo que terminaré adquiriéndolas en versión USA que vienen con subtítulos en Spanish, es decir, en Mejícano (lo cual también mola).

    ResponderEliminar
  3. Pablo, me gusta esta serie mucho, pero sólo había visto capítulos sueltos... También se-me-enamora-el-alma cuando te leo.

    patri polo

    ResponderEliminar

Lo + seguido