lunes, noviembre 30, 2009

La nostalgia es el mal encarnao.

Hace un par de meses conservaba cuatro muñecos de Pressing Catch WWF de Hasbro, aquel boom que a principio de los 90 (yo estaría en sexto o séptimo de EGB) y que encandilaba a los infantes de mi edad. Las coces imitativas en los recreo eran legendarias. Recuerdo vívidamente como cuando los compré yo ya tenía la idea de que jugar con muñecos no era propio de mi edad (11-12 años aprox.). Y fueron los últimos muñecos de mi infancia (aunque de adulto me he comprado cienes de juguetes más) y recuerdo la vergüenza que pasé una vez que unos amigos subieron a mi casa y dejcubrieron el ring que me había hecho yo con un contrachapado y cuatro clavos. Pues bien, veamos lo que ha sucedido veinte años después tras un par de búsquedas en ebay y cuatro perras gordas. Una vez más demostrando mi desmesura consumista, esos cuatro moñacos se han convertido en esto:



MACHO KING & MISTER PERFECT



TED 'EL HOMBRE DEL MILLON DE DOLARES' DIBBIASE & ANDRÉ EL GIGANTE.



MONTY, POLICIA MONTADO DEL CANADA & HONKEY TONK MAN



KOKO B. WARE & THE BRITISH BULLDOG



BIG BOSS MAN 'EL POLI LOCO ' & BRUTUS BEEFCAKE 'EL BARBERO'



SMASH & AX 'LOS DEMOLITION'



TYPHOON & 'TERREMOTO' EARTHQUAKE



ANIMAL & HAWK 'LA LEGION OF DOOM'



EL ÚLTIMO GUERRERO & HULK HOGAN


JIMMY 'ESTACA' DUGAN & 'ROWDY' RODDY PIPER 'EL GAITERO'


MISCELANEA DE OTROS [IRS EL INSPECTOR DE HACIENDA, LOS SACAMANTECAS,TITO SANTANA EL MATADOR, AKEEM, RICK 'THE MODEL' MARTEL, SARGENTO SLAUGHTER, TORNADO TEXAS, JAKE 'SERPIENTE' ROBERTS, 'RAVISHING' RICK RUDE, BRETT 'THE HITMAN' HART, RANDY SAVAGE ' MACHO MAN Y, 'LOS ROCKEROS']

En fin, ¡cuánto me hace falta pagar una hipoteca! Lejos de arrepentirme estoy encantado con esta absurda inversión. Siempre me va a fascinar el Pressing catch de esa época, me parece algo hiperchanante que ejemplifica lo mejor del sueño americano a medio camino del porno y los superhéroes. Lástima que no tenga donde poner mis muñecos y los tenga que guardar en un caja esperando a que juegue con ellos.

P.S. mi colección estaría más completa con unos muñecos de Orient Express, El marinero Tarugo y el loro de K.B.W.

3 comentarios:

  1. ¡Envidiaca! Yo de esos solo tengo a Hulk Hogan, André, Pipper, los Rockeros, los Sacamantecas y Macho Man

    Eso sí, serán pocos, pero están orgullosamente expuestos en mi salón (para horror de mi señora, cuyo gusto en decoración no coincide con el mío... de hecho, lo mío no es ni gusto ni decoración)

    ResponderEliminar
  2. Una semana después, ya he pasado de 8 a 17 muñegotes. Te odio

    ResponderEliminar
  3. Me fallaban algunos nombres y tu post me ha venido genial para el post de mañana. Gracias! :)

    ResponderEliminar

Lo + seguido