viernes, enero 23, 2009

Los ejcarabajos.

Casi todos los días escucho música, casi nunca en casa y cada vez más en el trayecto entre dos puntos, por matar el tiempo. Varias veces he dicho que mi relación con la música es un poco peculiar, - Desde luego no soy un melómano. - La puedo considerar la más prescindible de mis aficiones y siendo sincero conmigo mismo he de reconocer que sobretodo últimamente no tengo ningún tipo de inquietud por conocer más música, y cuando lo hago es de un modo bastante accidental.

La música que sigo escuchando pasado un tiempo es aquella que en un determinado momento de mi vida la asocio a alguien o algún suceso de mi vida. Es decir me funciona para dar una banda sonora a mi existencia. Ésta creo es la razón por la que no me gustan Los Beatles (y muchos otros de masas), cuando oigo sus canciones tengo la sensación que es música que no remite a nada mío. Me sé las sintonías, puedo tararear las canciones, pero ahí queda todo. Llamadme egoísta. Simplemente es de y para otros. Con el mismo criterio siento que escucho las experiencias de alguien que me es indiferente. Por eso me quedo bien a gusto demonizando: ¡A la mierda los Beatles, a la mierda los Rolling, a la mierda Queen y los putos Dire Straits, entre tantos otros!

5 comentarios:

  1. Qué bien expresado!
    MB

    ResponderEliminar
  2. Interesante reflexión, aunque me sorprende viniendo de alguien que compra discos originales y todo. Yo, por contra, cada vez escucho más música, en casa, en el trabajo, en el trayecto entre dos puntos... Y tengo un vicio con Hype machine... Por cierto, ya que le gustan los cómics le recomiendo que lea 'Red Rocket 7', si no lo ha hecho ya.
    PD: yo también odio a los Dire Straits, pero no a los Beatles.

    ResponderEliminar
  3. Qué raro, yo sí me considero melómano y siempre he pensado que nunca me han gustado los Bítels, los Rolin, Cuin y los Dair Estreits porque son una mierda pinchada en un palo muy sobrevalorada.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí los Beatles sí me dicen cosas, soy de los que tienen casi todos sus discos. Los otros tres que mencionáis, los Queen y los Rollin' están bien, los Dire Straits en cambio, me son bastante indiferentes.

    De todas formas, creo que los Beatles son víctimas de una sobreexposición que hace que alguna gente los odie, y lo peor es que siempre lo hacen con las mismas canciones. Se olvida siempre una parte importante de su trabajo.

    Y también, que queda muy cool decir que odias a los Beatles, hasta el extremo de que el poser -no digo que sea vuestro caso, pero hay gente así- que va por delante ya los vuelve a apreciar XDDD

    De todas formas, estos cuatro grupos al menos saben tocar y componer aparte de tener una personalidad determinada y una historia detrás, imaginaos lo que se pensará de las cosas tipo OT en cuarenta años...a lo mejor tendrán encanto cutre, pero poco más.

    ResponderEliminar
  5. Amic Luisru: hasta yo soy capaz de comprender que los Beatles están un par de círculos del infierno menos profundo que todo aquello que tenga que ver con Mark Knopffler (o como se escriba).

    Estimado Chopenjauer: Siento haberte dado la impresión que decía que por ser melómano te debían gustar los Beatles. No es así, solo transmitía mi parecer. Ni soy melómano, ni me importan un pito la banda de Liverpool. Simplemente paso. Porque a mí me mole nosecualo abuelo que toca el ukelele como los ángeles, soy consciente de que probablemente es una puta mierda, solo que me mola. Ojalá los amantes de la música (en general) no fuesen tan soberbios respecto a sus gustos.

    Querida Xisca: Siento parecer un moderno de tres al cuarto siguiendo una tendencia, si de mí dependiese todo lo que digo sería interpretado por mis receptores como las opiniones de un reaccionario un rancio de pura cepa. Por desgracia el mundo escapa de mi control.
    Tus argumentos de defensa de que el mundo del arte musical lo salvarán los 'artesanos' que saben hacer la o con un canuto, por encima de los que no saben me parecen cuanto menos desoladora.
    Y esa visión de un futuro apocaliptico del mundo musical, no me parece tan grave. ¿Quién sabe qué nos deparará el futuro? ¿Y qué pasará a la posteridad?

    ResponderEliminar

Lo + seguido