martes, diciembre 23, 2008

Películas navideñas para 2008 (I)

Decido plasmar cuáles serán las 7 películas que veré en estas vacaciones y que encajen en esa -para mí confusa etiqueta- de lo que debe ser una peli típicamente navideña. La primera es sin duda ni riesgo alguno, un clasicazo al canto que he visto cientos de veces desde la infancia.

Un western realmente crepuscular. Oregon 1850, un grupo de recios montañeses curtidos en la agreste soledad de las cumbres se ven abocados a la desaparición de su modo de vida ante la aparición de un elemento extraño: la hembra.

Este fenómeno hará evolucionar a los aguerridos y fieros montañeses al canto y al baile... Mezcla sin igual de amor, risas, secuestros, escupitajos en el suelo, avalanchas, piques en bailes de pueblo, garrulismo, bodas a punta de escopeta y camisas en tonos pastel. Una irrefutable OBRA MAESTRA.



(Continuará...)

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Tengo el DVD por casa así que procederé a imitarle a usted, con su permiso.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien hecho amigo Vencido, no se arrepentirá en imitar el visionado. De todos modos esta madrugada Telemadrid ya la emite como debe de ser, evitando así que los jóvenes salgan por ahí a pasar frío.

    ResponderEliminar

Lo + seguido