sábado, octubre 25, 2008

Panegírico: DFW

Me levanto con ese indescriptible malestar que los mortales conocen como 'resaca', una situación lamentable pues recuerdo como ayer consumí un total de 5 cervezas de marca mahou (4 tercios y una caña doble) en la antesala, durante y después en los prolegomenos del conciertazo de Ellos. Una cantidad alcohólica irrisoria para provocar algún malestar posterior, pero no me engaño es normal entre mi buscada vida casi-monjil y lo viejuno que estoy. Pero hace un rato mientras esperaba para comer y hojeaba el suplemento literario-cultural del panfleto para progres de derechas que compra mi progenitor cada fin de semana, me entero de una noticia de hace ya un mes y pico desde que se produjese: La muerte de David Foster Wallace que apareció ahorcado en su casa el pasado 12 de Septiembre.

Un escritor del que alguna vez ya he hablado y citado
aquí y por el que profeso una sincera admiración. Recuerdo con afecto el reportaje sobre los premios de los AVN en 'Hablemos de langostas', la despiadada crónica de un crucero en 'Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer', los inquietantes relatos de 'Entrevistas breves para hombres repulsivos' o el grato regusto que tengo de la monumental 'La broma infinita' que en un par de ocasiones he empezado pero que por diferentes motivos siempre dejo a medias para una mejor ocasión(ahora mismo me comprometo conmigo mismo para concluirla antes del fin de año). Sinceramente, creo que es una lástima.

Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo + seguido