martes, septiembre 23, 2008

Recuerda claramente la Tierra.

Recuérdamelo. Pero depende. Antes quiero que me digas una cosa: cuando hayas muerto, te hayan enterrado y andes flotando por ese sitio al que iremos todos ¿cuál va a ser tu recuerdo de la Tierra?
- ¿Qué quieres decir no lo cojo. -
- ¿Qué cuál es el momento que para ti define lo que es vivir en este planeta. ¿Qué te vas a llevar? -

Hay un silencio. Tobias no entiende la cuestión, y finalmente yo tampoco. Ella continúa:
- Las falsas experiencias yuppies por las que has pagado, como el piragüismo en aguas bravas o pasear en elefante por Tailandia, no cuentan. Quiero que me hables de un momento de tu vida que demuestre que estás vivo de verdad.

Tobias no está dispuesto a proporcionar información al respecto. Creo que antes necesita un ejemplo.
- Yo tuve uno- dice Claire.

Todos los ojos se vuelven hacia ella.
- La nieve - nos dice-. La nieve.

Douglas Coupland en 'Generación X'

Me apetecía guardar y compartir esta cita literaria(de las muchas que producen últimamente mis lecturas compulsivas de este autor). Me gustaría poder decir cuál seria mi recuerdo de la Tierra, pero o bien porque el que he pensado primero es demasiado cursi o bien porque no me resulta mínimamente deslumbrante, voy a acogerme al derecho de silencio hasta una nueva ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo + seguido