viernes, agosto 15, 2008

New York City Boy, you'll never have a bored day

Rápido repaso a mi primer viaje transoceánico, del que no me queda más que hacer un balance de lo que me ha gustado y lo que no. Antes o después será otro el cronista en detalle del viaje.

PROS de NYC

  • Brooklyn. Simplemente lo mejor. Allí donde se encuentra Coney Island (hogar de los Warriors); los domingos se reune la gente en parques y allí jugar al beisbol o al balon prisionero, escuchar algún concierto gratuito, con un clima agradable y normal; un lugar donde hay calles de judíos, polacos o rusos; además de algun lugar de total genialidad y entre otras cosas más donde donde puedes hacer todo lo que me gusta de Manhattan sin tener que cargar con sus inconvenientes.


  • Las cafeterías americanas. Me encantan sus cartas, sus camareras, las consumiciones, las barras, las mesas. Poder desayunar, comer, merendar y cenar a cualquier hora. Que no se pueda fumar y que casi nadie tome alcohol. Los Perritos con Chile, Hamburguesas, Pancakes, French Toast, Sopas variopintas, Ensaladas... aunque como argumenta Cho. todo sepa un poco a lo mismo. Seguro que a medio plazo cansaran pues son una gochada, pero qué le vamos a hacer. Mi favorita era 'Bon Vivant' (En la calle 13 a la altura de Union Sq donde hace chaflan el 'Forbidden Planet') sin nada especial pero con encanto. Sólo les faltaba, siendo picajoso, un palillero hispánico en cada mesa para alcanzar la perfección.


  • La visión anglosajona de todo lo que tenga un tufo latino. El exotismo meridional pasado por la perspetiva del ojo americano es brutalmente divertido. En especial todo lo mexicano.



  • CONTRAS de NYC:

  • Times Square y alrededores. Está feo generalizar, pero la gran decepción del viaje ha sido la isla de Manhattan. En especial todo lo que he visto en el centro desde Union Square hasta Central Park (salvo cuatro o cinco cositas puntuales) me ha importado un bledo. Por suerte hay más cosas para arriba y para abajo.


  • Las retransmisiones de los juegos olímpicos. Vale, esto es algo en contra completamente puntual y no es exclusivo de Nueva York, aunque sí es completamente indignante. Además teniendo en cuenta que las retrasmisiones de Paloma del Rio son inigualables, esto no es óbice para poner a parir las retransmisiones de la NBC. En el Hotel los ratos muertos de descanso tras las arduas pateadas a andar eran salpimentadas con las evoluciones del equipo olímpico americano. Cosa normal, que se dé mayor importancia al equipo del propio país, pero ¿hasta el punto de no emitir absolutamente nada más?. Ejemplo: Gimnasia Artística (lo más). Varios países compitiendo. Emisión de pruebas americanas y después cinco minutos de los repelentes hasta la ostia; Swann Johnson, Jonathan Horton y sus buenrrollistas amigachos secandose los sudores, mientras de fondo se veían otros paises competir. Excepto de China no recuerdo haber visto ejercicios de ningún país más. Y así con los saltos de trampolín, el volley, etc.


  • Los cuartetos armónicos. Sin lugar a dudas el peor momento de incomodidad cultural que recuerdo en lustros. En un bar-hamburgueseria bastante cuco que se encontraba medio vacío donde cenamos una noche, una mesas con seis guiris seguramente oriundos de Nueva Jersey, en un momento sin venir a cuento los muchachos se lanzaron a hacer gorgoritos vocales. Indescriptible la vergüenza ajena y cómo nos mirábamos el resto de parroquianos y los camareros. Ahora entiendo los bares con el cartel de 'Prohibido cantar' es más deberían tenerlo en todos los sitios públicos.



  • a plus!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Lo + seguido