sábado, mayo 03, 2008

¡En el dosmildoce Mesopotamia!

Somos una familia rara. En este país donde las cosas se hacen por obligación o fanfarronería, nos gustan las ocupaciones libres, las tareas porque sí, los simulacros que no sirven para nada. Tenemos un defecto: nos falta originalidad. Casi todo lo que decidimos hacer está inspirado -digamos francamente, copiado- de modelos célebres. Si alguna novedad aportarnos es siempre inevitable: los anacronismos o las sorpresas, los escándalos. Mi tío el mayor dice que somos como las copias en papel carbónico, idénticas al original salvo que otro color, otro papel, otra finalidad. Mi hermana la tercera se compara con el ruiseñor mecánico de Andersen; su romanticismo llega a la náusea. Somos muchos y vivimos en la calle Humboldt. [...]

Los Simulacros. Julio Cortázar


Hoy he visitado la V Feria nacional de coleccionistas de Playmobil, cumpliendo asi con uno de los sueños de mi vida. Podría realizar una crónica de las maravillas que allí he visionado (tras haber esperado una cola de hora y media para entrar) pero prefiero silenciar mis torpes descripciones y proceder a ilustraros con las siguientes imágenes:






¡CUATRO INTRÉPIDOS FANS!

RECREACIÓN DE LAS SUBLEVACIONES DEL 2 DE MAYO





DETALLE DE LOS FUSILAMIENTOS DEL 2 DE MAYO







BENIDORM I






BENIDORM II


BENIDORM III (redada)





EL ATAQUE DE LOS ZOMBIES



BATALLA NAVAL : ¡TRAFALGAR!


¡CAJONES DE CLICKS EN VENTA!






GUERRA CONTEMPORÁNEA




EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO




JUSTAS MEDIEVALES


ASALTO AL CASTILLO




PROCESIÓN DE SEMANA SANTA



TUNEADOS: VIGILANTES DE LA PLAYA / ZIPI & ZAPE


TUNEADOS: 'V'

TUNEADOS: ESPAÑA CAÑÍ



TUNEADOS: PIPPI CALZASLARGAS

Para concluir añado las adquisiciones que he hecho en la feria y que pasan a formar parte de mi colección de objetos bellos e inútiles:

TRES GLADIADORES (como de anuncio de Benetton) y CLEOPATRA


FONTANERO CON DESATASCADOR, MONJA Y LOTHAR MATTHAUS

STEVEN SEAGAL JUDOCA (con pelambera en el pecho), KIT DE BARBACOA Y SURFISTA.

Todos derechitos a engrosar las filas de mi próximo belén navideño.



p.s. Video cutre perjeñando por mí de la bestial reproducción de un paso de Semana Santa (atentos al detalle de los porteadores en el minuto 1, con 14 segundos y siguientes) .


1 comentario:

  1. Pues a mi me gustan más las sandalias de los nazarenos que van detrás de Cristo nuestro señor.
    Me ha encantao Benidorm III Redada.

    ResponderEliminar

Lo + seguido