martes, abril 01, 2008

La sórdida tarea del descubrimiento de las limitaciones personales.

Si fuese mucho más complaciente conmigo mismo, me gustaría pensar que lo mejor de lo que he escrito aquí no sería más que una burda y amplia parafrasis de lo que dice este poema. Como siempre sucede en la vida, alguien con mucho más talento y más certero te deja a la altura del betún. ¡Pardiez! Yo querría haber escrito todo esto:

POLITICAL INCORRECTNESS

Sé buena, dime cosas incorrectas
desde el punto de vista político. Un ejemplo:
que eres rubia. Otro ejemplo: que Occidente
no te parece un monstruo de barbarie
dedicado a la sórdida tarea
de cargarse el planeta. Otro que el multi-
culturalismo es un nuevo fascismo,
sólo que más hortera, o que disfrutas
pegando a un pedagogo o a un psicólogo,
o que el Mediterráneo te horroriza.
Dime cosas que lleven a la hoguera
directamente, dime atrocidades
que cuestionen verdades absolutas
como: “No creo en la igualdad”. O dime
cosas terribles como que me quieres
a pesar de que no soy de tu sexo,
que me quieres del todo, con locura,
para siempre, como querían antes
las hembras de la Tierra.

Luis Alberto De Cuenca

2 comentarios:

  1. Para que seas aun mas fan de mi madre, te indico que el libro de poemas le tiene dedicado por el propio autor.

    Y para que veas nuevas cotas de frikismo, te indico que el diccionario de la historieta de Jesus Cuadrado (que nunca he abierto) prologado por el propio Luis Alberto le tengo yo dedicado por el prologista.

    Amigos de la familia, mejor no preguntes.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues yo también puedo presumir de conocer a dicho autor, y de que hace años, escribiese un prólogo para mi debut como editor...

    Siempre agradecido.

    M.B.

    ResponderEliminar

Lo + seguido