viernes, abril 11, 2008

La punta del iceberg del régimen transitorio

Posteo dedicado a mi abogaducho predilecto.

Malas noticias Brown! Hoy al llegar al hogar encontraba una carta procedente de la agencia tributaria haciéndome llegar el Borrador de declaración de la renta. Aunque siempre es gratificante encontrarse con conceptos abstractos tan chanantes como 'rendimientos en especie', 'capital mobiliario', 'base imponible general y del ahorro', 'deducciones', 'reducciones', 'gastos deducibles en cuota', 'mínimo personal y familiar', 'estimación directa', 'datos fijcales', 'mejillón en batea', 'exención por reinversión' y un larguisímo etcétera de conceptos indescifrables cual jeroglíficos de símbolos inaprensibles, ésta vez tenía una desazón que me impedía disfrutar de su intrínseca belleza formal. Momento temido durante meses pues en el pasado curso fijcal mi situación laboral fue cuanto menos caótica: múltiples trabajos en los cuales no se me sometía a más que el gravamen mínimo de retención (2%) aunado al cobro de un par de meses de prestación de desempleo con retención 0%. En definitiva me temía lo peor y que mi puesta al día con el Impuesto sobre la renta de las personas físicas no bajaría segun mis cálculos de medio pelo de los mil eurazos (una cantidad quizá rídicula para ustedes aunque a mí me procuraría cierto trastorno). Al final no ha sido para tanto y parece que sólo adeudo un montante de seiscientos veintiocho euros con veintitres céntimos (a falta de encontrar alguna triquiñuela o ardid que se me haya pasado por alto) que duele pero menos de lo que preveía. El remanente me lo fundiré en vino.


p.s. A provecho el ladrillo que he puesto hoy, para recomendar un bloj (que a su vez me recomendó Cho.) que añadí a mi lista de vínculos y que últimamente leo con cierta asiduidad, se trata de Arquitectura y moralidad de un tal David Pallol que me resulta un tipo bastante ingenioso. Para muestra un botón: su serie de los pecados capitales a traves de videoclips. Lujuría, Pereza, Ira, Avaricia, Soberbia, Gula y Envidia.

p.s. II. Sé que a estas alturas no habrá un sólo bloj que no lo haya colgado, pero cuando ayer me lo pasó MB me parecia la genialidad máxima: '¿Estocolmo? nunca he estado allí' y otros éxitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo + seguido