domingo, marzo 09, 2008

Así que fuma.

- Es una gran tumba, ojalá fuera mía. -
Royal Tenenbaum(Gene Hackman) en un cementerio delante de una lápida que reza 'Nicholas Lundy: Veterano de 2 guerras, padre de 9 hijos, ahogado en el mar Caspio'.

Hace tiempo observé como en el castellano que conozco, es decir el castellano en uso(de la calle), el empleo de la palabra 'estupendo' suele emplearse para expresar con sarcasmo un hecho decepcionante. Todo lo contrario sucede en la literatura donde dicha palabra se emplea constantemente con su sentido recto o literal [:adj. Admirable, asombroso, pasmoso]. La escena que citaba al principio perteneciente a Los Tenenbaums (una familia de genios), que se sucede al momento en que Margot Tenenbaum(Gwyneth Paltrow) le explica a sus sobrinos como perdió un dedo de la mano al ir a buscar a su familia biológica y justo antes de de ver como Richie Tenenbaum(Luke Wilson) destruido emocionalmente se deja ganar sin zapatillas y un calcetín un partido de tenis. Esto viene a cuento porque hoy tras haber vuelto a ver esta película, me recuerdo a mí mismo que encuentro cosas realmente estupendas que me emocionan una y otra vez, por ejemplo, no importa cuantas veces vea a Sly para un penalty en el último minuto o las veces que observe cómo Christopher Reeve sujeta a Margot Kidder con un brazo mientras con el otro sujeta un helicóptero sin que se me ponga la piel de gallina. Este tipo de cosas son justo lo que necesito.

4 comentarios:

  1. En mi modesta opinión, de las 3 películas de Wes Anderson que he visto esta es sin duda la mejor, seguida a cierta distancia por "Life Aquatic" y, finalmente, por "Viaje a Darjeeling". Muy grande

    ResponderEliminar
  2. Esa es la magia que tiene el cine, las que son buenas de verdad superan todo el paso del tiempo y las modas.

    Mi ultimo caso, ayer por la tarde: Christopher LAmbert poniendo cara de sufrimiento e intensidad emocional en Los Inmortales

    ResponderEliminar
  3. Ni cine ni oxtias! Nadie epataba como Aroon Speling...

    http://www.youtube.com/watch?v=w4U4FMErd68&feature=related

    ¿Adivinas quién soy?

    ResponderEliminar
  4. Amigo Anónimo, usar un momentazo como la explosión provocada por Quimberli en Melrous pleis es un golpe bajo, de una efectividad suprema eso sí. Por supuesto que sé quién eres el uso del verbo 'epatar' conjugado te delata.

    ResponderEliminar

Lo + seguido