martes, octubre 23, 2007

La información veraz y pertinente

Me considero una persona con un mínimo interés por enterarme de aquello que pasa en el mundo, mas reconozco que tengo un colosal problema para prestar algo de atención a los espacios de noticias que nos proporcionan esta, nuestra querida sociedad de la información. Los mass media y el mundo del periodismo en general me cargan bastante: la radio no consigue captar mi atención, los espacios informativos televisivos me hastían y los periódicos (tanto digitales, gratuitos como los ‘de verdad’) así como cualquier tipo de revista, me aburren soberanamente.

En este desolador panorama del que sólo me repercutiría una total desinformación, encuentro, allá donde cualquier otro menos se lo esperaría, mi oasis de búsqueda e indagación para preocuparme de cómo afectan los giros y retruécanos del mundo a mis semejantes. Este inagotable filón de auto actualización es la prensa deportiva. Un lugar que lejos de abastecerme de los resultados y tejemanejes de las distintas competiciones deportivas, me facilita el no pecar de ignorancia acerca de los ámbitos más peregrinos. Cojamos el diario Marca y pongamos el día de hoy como ejemplo, viendo aquello que un lector avezado puede encontrar si busca entre líneas, más allá de si Raúl debe fundarse de nuevo la elástica de la roja o cualquier otra parida similar de puro relleno.

Podemos darnos de bruces con información veraz de conflictos bélicos allende nuestras fronteras, historias de integración social de nuestros jubilados, leyendas de autosuperación humana ante la adversidad y difamación, relatos de las dificultades de la adaptación de los inmigrantes a la sociedad española, frívolas crónicas del mundo del corazón, cotilleos del mundo del espectáculo, noticia de crónica de sociedad bodas, comuniones y bautizos o incluso avances de los nuevos experimentos sociológicos de la próxima temporada televisiva. Todo esto y más, que se me habrá escapado de un soso martes de ramplona información.

2 comentarios:

  1. Dios santo, nunca pensé que el Marca diese tanto de si. No volveré a meterme con él. Pobrecico.

    ResponderEliminar
  2. Grande disección, sí señor.
    Felicidades.

    ResponderEliminar

Lo + seguido