viernes, septiembre 28, 2007

¡Apúntate!

- Pablo, ¿Qué es el talento?
- Esto, euh………



Hoy una (digamos) persona me hacía esta pregunta con los ojos desbordantes de ilusión esperando que yo le/a sacase de su duda y abriese un horizonte maravilloso de nuevos mundos por descubrir. Por supuesto me ha pillado totalmente empanado y en blanco no he sabido que decir más que balbuceos inconexos como metáfora de total exactitud mi bagaje cultural. Aún no he hablado en este foro de mi última ocupación laboral, (lo que M.S.B. denominaría: el inicio de una carrera profesional), que a priori se aleja de la extravagante conjunción de trabajos ‘hermosos y malditos’ que brillan por sí mismos en mi currículum vitae. Aunque como ya he certificado en mis primeras semanas, yo me siento exactamente igual que cuando mis curros eran socialmente valorados como pura basura de supervivencia económica. Por motivos de intimidad personal he decidido que no voy a contar nada de lo que allí me ocurre o presencio como materia prima para rellenar las entradas de esta bitácora. Una pena para los contenidos de la misma, porque es un filón de caviar inagotable, anécdotas jugosas y creo que en cuando pase la tensión y agobio que estoy sufriendo en estas primeras semanas terminaré disfrutando como un enano. ¡alerta, divagación!

Sí, mejor retomo el hilo. Esta mañana mientras en este trabajo por circunstancias ajenas a mí pasaba las tres primeras horas de la mañana (de 8:30 a 11:40 exactamente) mano sobre mano sin absolutamente nada que hacer más que preparar unas cosillas en lo que apenas he tardado un pliqui, he dedicado un tiempo precioso de mi vida a leer me El País de cabo a rabo con su sección de economía, internacional, nacional, deportes, sociedad, esquelas, cultura, elpaísdelastentaciones(o como se llame ahora) y sobretodo el suplemento (tipo guía del ocio) On Madrid donde además de partirme el culo de risa con la entrevistas a Nawja Nimri [con declaraciones tan importantes y profundas como: ‘El invierno soleado, por el color que tiene el cielo’, ‘A mis perros no les gusta Madrid. Se ponen tristísimos cuando volvemos del campo.’ o (ojo, hablando de su signo del zodiaco) ‘Noto la falta de agua, no porque sea acuario, sino porque pase mi infancia en el mar cogiendo olas’. En fín… ¡qué pena, ese par de docenas de ostias no dadas a tiempo! ] he encontrado el típico reportaje de tendencias marca de la casa del fenecido señor Polanco donde se listaban cursos exóticos a los que uno se puede apuntar en la capital del imperio español.


Allí se recogían un montón de actividades por las que me vería obligado a retirar la palabra e incluso el saludo a cualquier conocido que mostrase interés por temas con títulos como la percusión africana, el sexo tántrico, coach de seducción, vencer el ridículo (con profesores profesionales del teatro&circo), tu vida en un alambre (para aprender a montar en monociclo), curso de técnicas de clown, chamanismo, capoeira y otras mierdas que no me pueden causar más asco.


Después había una lista B (homenaje a carmencita) de cosas que reconozco que podrían molar a propios o extraños dependiendo de tus intereses propios. Cosas tales como iniciación al chino mandarín, esgrima, cata de vinos, ir a un rancho western (montar como Jonh Wayne, echar el lazo enseñando por George, el ‘cowboy residente’ pfffff cómo me mola este término), saltar en paracaídas, convertirte de di-llei, tiro con arco, haut Cuisine etc… cosas más o menos normales, que a mí como hobbie hacen que una persona me resulte un poco más interesante. Pero llegamos al top 3 de cosas que se pueden hacer en Madrid, que me han subyugado completamente y razón por sí mismas de la entrada de hoy en este bloj. Atentos:


3 – AGILITY

Uno de mis mayores intereses desde que M.B. y su compi D.T. me descubrieron sus retransmisiones en cuatro.Para los profanos en dicha materia se trata de gymkanas de perros&amos, en las que el chucho tiene que pasar por un circuito de tubos, rampas, pivotes y demás paridas en el menor tiempo posible, mientras que el amo (supuesto adulto responsable) grita cual colegiala dando instrucciones y corriendo a la par que su amado can. Para finalizar dándose morreos con su chucho o chocando las patas con él como premio frente a una cámara de TV.
Además para más inri existe una variante que es lo más de lo más; el Paragility (¡¡por dios mirad el enlace!!). Donde lejos de ser competiciones de perros de rabo enrrojcao con tres patas luchando por superar sus limitaciones, se tarta de perros sanos y lozanos que van haciendo sus circuitos al igual que en el agility, solo que su handicap es que tienen que ir parándose ante cada prueba esperando a que sus dueños lleguen con la silla de ruedas a darles las instrucciones. Simplemente ¡BRUTAL!
Hasta ahora creía que esta modalidad de tiempo libre tenía su foco en la península localizado en Valencia y Cataluña. Cuya lejanía dificultaba mi sueño de ser espectador de primera fila de una competición de agility, pero ahora se que en Madrid también hay un núcleo de fans a los que acoplarme.

Dirección(para no perderlas): Centro de educación canina lealCan.
Ctra. De Morata de Tajuña a Cienpozuelos km 14,400
tfno. 646444555 www.lealcan.com





2- ESTRELLA DE BOLLYWOOD


De esto tengo menos datos pero la promesa del título capta mi atención al 100%. No me vería apuntado a un curso de teatro ni a tiros, y tampoco me veo cantando y/o bailando cual el pupilo de Nina de turno bajo ningún concepto. Pero la firmeza de mis convicciones cambia radicalmente si el objetivo final es montar un musical siguiendo la mejor tradición indostaní.

Dirección: Centro de Ocio el Horno
C/ Esgrima 11 (Tirso de Molina)
Tfno. 915275701 www.centro-elhorno





1- CURLING

¡Diox! Aprender y jugar en un equipo de curling. Un deporte que consiste en ir barriendo frenéticamente una pista de hielo, adelantándote en la trayectoria de un disco deslizante sin que aparentemente tenga ningún objetivo definido. Si a alguien no le interesa hacer esto antes de palmarla, sin duda es que ya debe estar muerto en vida.

Dirección: Escuela de Curling Sport Hielo.
Palacio de hielo. C/ Silvano 77 (Canillas o Mar de Cristal)
Tfno 917160159 www.sporthielo.com




Es una obviedad decirlo pero si cualquiera se digna a acompañarme me apuntare a estos tres cursos con los ojos cerrados.

3 comentarios:

  1. Si te das prisa puedes asistir, aquí, en Madrí, hoy, al Campeonato de Europa de Curlin 2.007

    ResponderEliminar
  2. ¡La de retransmisiones - a trozos, eh - de curling que me habré tragado cuando vivía en una casa digna (o sea, con EuroSport)!

    ResponderEliminar
  3. Joder, Pablo, has vuelto a tiempo completo. ¡Que alegría! Voy a leer todos los posts anteriores y a volver a enlazarte.

    ResponderEliminar

Lo + seguido