viernes, agosto 17, 2007

Largo camino a Estocolmo

En estos días vacacionales en los que paso el rato leyendo el Marca de cabo a rabo deleitándome con los cotilleos de los últimos fichajes se vayan a producir o no; como de las noticias de la sección internacional de fútbol que me recuerdan la grandeza de este deporte que tantas horas de mi vida me hace perder. Pero en estos días (hace poco más una semana) también he tenido tiempo para cumplir una de las tareas que tengo en mi lista personal de cosas que quiero hacer antes de morir. En este caso no se trataba de una tarea de importancia mayúscula como podría ser no sé, por ejemplo, saltar la banca del casino de Torrelodones o incluso de mayor rango ser el escaparatista de la policía que se dedica a coger los enseres que se extraen de las redadas (tales como paquetes con droga, pasaportes, pistolas, kalashnikovs, y un largo de cosas molonas), los coloca y ordena en una mesa con un mantel blanco debajo para que salgan bonitos en las noticias. Mataría por dedicarme a hacer esto! En este caso se trataba de un anhelo de vital de lista B, es decir un poco menos importante, pero aún así algo de lo que me siento orgulloso: Haber asistido en el estreno de un centro ikea.



Después de mucho tiempo decirlo, recién cobrado el desempleo del mes, convencí a mi progenitor para que sirviese de chofer y poder paliar mi frustrante problema con el espacio, adquiriendo las estanterías que me faltaban para tener colocar los libros y demás. Una vez adquiridas mis dos nuevas estanterías (Billy 202x80 chapa haya), tras arrastrarnos entre las multitudes que se apiñaban en la inauguración de Ikea Madrid-Este, pase un buen rato dedicándome al montaje de un mueble idea. Una vez más constate mi incomprensión hacia aquellos que disfrutan del mundo del bricolaje como afición. A mí que hasta el sencillo ajuste de piezas made in sweden me resulta una molestia no quiero ni pensar si tuviese que hacer algo mínimamente más complejo. Uno de mis sueños para el futuro es tener un nivel económico suficiente para campear estos temporales contratando los operarios correspondientes para cada una de estas engorrosas tareas. En este caso y tras haber realizado el montaje de la primera estantería con pasmosa eficiencia, al realizar la segunda (exactamente igual) cometí el lapso de colocar una de las baldas al revés. Es decir con el lado de madera rugosa de cara al ‘público’ dejando el lomo barnizado en la parte no visible donde se estaca con clavos al contrachapado del fondo. Como es obvio no me cosqué de este fallo hasta que ya creía finiquitado el trabajo y estaba sinceramente hasta las narices de los muebles eslavos. Así que en un arrebato de clarividencia total para no desmotarlo y volverlo a montar, tomé la determinación de dejar la balda al revés por una parte como muestra de mi inmensa inutilidad y por otro como protesta personal ante la globalización (que tanto me molesta y preocupa pfffff) cuyo resultado es que todos tengamos los muebles iguales. ¡Toma autojustificación de mierda! Para terminar con un final feliz (al menos para mí), me gustaría explicar lo bien ordenado que lo tengo todo con hueco para libros y tebeos. Lo mismito que una fnac casera ordenados por gran formato, sección de bolsillo, comics... En resumen es mirar el total de mis estanterías y henchirme de orgullo.



Billy 202 x 80 Chapa Haya

2 comentarios:

  1. Lo que hubiese sido una verdadera aventura hubiese sido ir en Metro al Ikea. pero, claro, a ver luego como cargas con la estantería de marras. Yo compré una en este fantabuloso lugar la última vez que me mudé y se fue torciendo poco a poco. La Increible Estantería Inclinada De Pisa. Así que de muy buena calidad no son. O tengo demasiados comics. O algo.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarde he comprado la dichosa estantería, de color azul, preciosa. Después de dos horas de montaje (soy un negado para casi todos los trabajos manuales) me he dado cuenta de que yo también he montado la tabla del revés. Me alegro de no ser el único. MUERTE A SUECIA, VIVA EL MAL.

    PD: ¿montamos una secta/grupo de facebook?

    ResponderEliminar

Lo + seguido