jueves, julio 05, 2007

The good, the bad and the uncanny.

En una película que creo recordar que es 'Marea Roja' o quizá sea 'A la caza del Octubre Rojo', bueno eso es igual... hay una escena en el interior del submarino en la que dos marinos discuten sobre cual es el verdadero Silver Surfer (Estela Plateada en clásica tradución cañí). Uno alega que es el SS de Kirby y el otro defiende la postura que se trata de la versión dibujada por Moebius y dicha discusión les lleva a resolverlo con las manos. En ese instante aparece Denzel Washington en plan 'sheriff putoamo' y los separa. Cuando se calman se acerca a uno de los dos y le dice que tiene que calmarse y no pelear por estupideces, y más cuando es tan obvio que es el de Kirby el verdadero Silver Surfer. No sé donde o cuando leí que Peter David recordaba esta escena y se quejaba que no era posible que no quedase claro que el verdadero es el de John Buscema.



Hasta aquí no hay más otra demostración de mi capacidad de recordar información completamente superficial e inútil(eso esta claro) pero viene a cuento porque hace unos días me llegó por correo(vía amazon), uno de esos tochos en edición fetén que edita Marvel comics ultimamente bajo el genérico de título de Omnibus. En este caso se trataba de uno dedicado al Silver Surfer de John Buscema. Siempre he tenido un problema con los tebeos de los años sesenta y anteriores, sobretodo con toda la época de Stan Lee, cuyas historias me resultan completamente viejunas y ajenas a mí. Es decir sin mayor interés que el del apartado gráfico (Kirby, Ditko, Buscema...) lo cual siempre me parece insuficiente para interesarme de veras. Hace un rato mientras avanzaba las páginas del tomo en cuestión y observaba la calidad de las páginas, me hacen comprender que tenía ante mis zarpas una auténtica gozada de arte pop.


¿Por qué puede haber algo más molón que un sufista espacial que se enfrenta a Mefisto?

3 comentarios:

  1. Yo le tengo pedio desde hace siglos, pero bloqueado ya que le tengo junto al segundo del daredevil de miller y hasta que no salga eso no me los envian.

    Lo voy a flipar el dia que vaya a correos a pillar todo eso.

    ResponderEliminar
  2. Y los de correos, también deben flipar!
    Y yo que me quedé en Esther y su mundo...
    Sr. gamo, me alegro mucho de que hayas vuelto y de que retengas datos superficiales e inútiles en tu frikibrain.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me alegro de tu regreso, ya te iba a pasar de nuevo a mi lista de RIP. A mí me encanta este Silver Surfer, aunque tienes razón en que los tebeos de esta época son MUY viejunos. Sólo hay que ver el cardado que se gasta la Chica Invisible en los 4F. Estela es de los que mejor ha envejecido.
    PD. ese diálogo es muy de Tarantino, ¿no es suyo uno de los guiones de las pelis que mencionas?

    ResponderEliminar

Lo + seguido