martes, febrero 06, 2007

A long way down

No me parecía a mí que la cosa se tratase de burlarse de nadie. Nos podíamos haber burlado todos de todos; cualquiera puede burlarse de alguien que es infeliz (si eres lo bastante cruel).

Nick Hornby en En picado


Recién leída la última novela publicada por estos lares de Nick Hornby, he recordado aquella ocasión en que Is. Durante una reunión en la que se comentaron distintos pareceres sobre la película ‘El otro lado de la cama’ ella manifestó en voz alta que le había conmovido y le había parecido muy profunda ¿? Vino a decir según recuerdo que reflejaba muy bien las relaciones afectivas y como todo el mundo ( el casi sobra) miente, engaña y traiciona a la mínima ocasión o algo similar. Una apreciación cuanto menos original que fuera a caer en pleno nido de víboras (entre los que me encontraba) que se chotearon de ella. Pues bien este aire de incomprensión general es el que siento yo al leer las críticas o la contraportada de En picado (A long way down) que es calificada como una novela divertida o cómica y que a mí que con total seguridad me ha pillado en un momento de bajona existencial (es decir excesivamente blando) me ha resultado en muchos momentos completamente desoladora. En cualquier caso recomendable.




Ahora a esperar un tiempo indeterminado (horas, días, meses, años, lustros…) para volver a poner algo aquí, Salutes.

6 comentarios:

  1. ¡Tus fieles fanes seguiremos esperandote visitando el blog todos los días a ver si hay algo nuevo! ¡Qué digo todos los días, cada media hora!

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo lei este vernao, y me gusto, Eso si, al igual que tu no me parecio muy comico. Mas bien lleva un rollo deprimente y ojcuro.
    Aun asi, muy chulo auqnue de este hombre nunca me ha gustado ningun libro como alta fidelidad. Bueno Fiebre en las gradas.

    Por cierto, que tengo un par de libros pa dejarte.

    Palabra de comprobacion "cnwnwkig" blogger esta de cachondeo

    ResponderEliminar
  3. Vaya, un día que hablo contigo para decirte que somos vecinos y me entero que vuelves al weblog. Pues re :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, se me ha ocurrido visitar el blog en un ataque de aburrimiento y me he llevado la sorpresa de que has vuelto, aunque sea de forma provisoria. A todos nos gustaría que volvieras de verdad, anímate.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, a mí tammbién me congratula tu regreso¡Te quitaré de la lista de R.I.P de mis enlaces. Respecto a lo de Hornby, leí hace poco 'Cómo ser buenos' y al principio promete bastante, pero luego se vuelve una colección de tópicos demasiado patética. No sé por qué me pasa últimamente esto con las novelas de escritores anglosajones, que empiezan muy bien pero me acaban defraudando, como 'El mundo según Garp', que a la mitad dan ganas de tirarla por la ventana.

    ResponderEliminar
  6. hola he caido en este blog dando vueltas x la net, buscando cosas de hornby

    es interesante tu comentario; yo, por mi parte, creo q "a long way down" es de todas las novelas de este autor la menos comprometida, la más superficial, y hasta tal vez marketinera (se leen entrelineas abrumadoras ganas de de conseguir una adaptación de hollywood... y así le fue)
    pero, aun siendo de lo más flojo que hizo hornby, creo que es uno de los mejores libros que he leido ultimamente; porque, simplemente, ahora lo veo, hornby se ha convertido en , casi, mi escritor preferido.
    saludos


    A

    ResponderEliminar

Lo + seguido