miércoles, octubre 25, 2006

Ich kann nicht anders

- Ya sé que se ha escrito todo ya. Pero conviene repetirlo para que no se olvide. -
Marcel Proust




Con la entrada de hoy se cumplen dos años de bloj desde aquella, ya lejana noche del 25 al 26 octubre del 2004, como llevo bastante tiempo pensado esta de hoy va a ser la última. Sí amics, cierro el chiringuito. Dos años es una fecha redonda y seria una lástima dejarla pasar. ¿Las razones del abandono? Basicamente que hace mucho tiempo que he perdido las ganas de hacerlo bien y lo más importante hacerlo con ilusión.


Creo que ya he cumplido con creces con la experiencia del bloj y la verdad creo que continuar es una estupidez. Nada más que me dedicaria a contar las pelis, libros, tebeos, discos o conciertos que me epaten y sirvan para hacerme el interesante; o para contar las anécdotas surreales que suceden en los viajeros de los transportes públicos que frecuento; para relatar de las ocurrencias propias o apropiarme vilmente de las ajenas que me hagan gracia; para arremeter a favor de todos esos prejuicios que embotan mi mente; o hacer gala de mis sueños más absurdos a la par que vergonzantes entre otras cosillas sueltas... Todas esas cosas que se que podría seguir haciendo sin problema ni esfuerzo, pero que no engaño a nadie son cosas que ya he repetido hasta la saciedad. Es decir, basta ya de arrastrarme como llevo haciendo hace unos cuantos meses.



A pesar de la mucha basura inútil vertida en esta bitácora, me quedo con algunos momentos de los que enorgullecerme. En general me alegro de haberlo hecho y me alegro que hayan sido estos dos años de mi vida (especialmente cutres y carentes de interés vital). Algo que espero solucionar y convertirme en una persona convencional que disfrute étapas mucho más prósperas. Aunque lo mejor sin duda ha sido saber que he conseguido que algunas personas hayan decidido leer/seguir/mirar por encima/ todas las chorradas que aquí he puesto y en algunos casos con sorprendente regularidad... muchisimas gracias a todos. Para concluir quiero que lo último que escriba sea una expresión popular castellana cuyo origen y sentido nunca he terminado de comprender:

Sanseacabo.

24 comentarios:

  1. "¡Oh, calle! ¡Por favor! Nunca estaré lejos. Recuerde sus propias lecciones, profesor. Este momento nunca debería ser considerado un final...

    ... sino un nuevo y maravilloso comienzo."

    Y LO FUE.

    Chris Claremont

    ResponderEliminar
  2. No puedo creerlo.
    Descubrí ayer este blog y se cierra hoy.
    Soy el Ángel de la Muerte de los blogs.

    En fin.

    ResponderEliminar
  3. No se culpe, Sr. Palomares, el Sr. Gamo dijo lo mismo en el mes de junio y acabó volviendo (bueno, no exactamente dijo eso, a ver si esta vez va a ser la refinitiva, ¿o solo quiere crear suspense? Sí, eso debe ser). De todos modos, nos veremos en algún concierto de esos modernos a los que va usted, como el de Muse. ¿O no le gustan Muse?
    Que a partir de ahora tenga usted una vida interesante.
    Por cierto, preciosa la cita de Claremont, me ha llegado al alma.

    ResponderEliminar
  4. si es una despedida total, como parecer serlo, sólo me queda decir que es una despedida gloriosa; sanseacabó no deja opción a réplica. suerte!

    ResponderEliminar
  5. ¿La refinitiva?

    Bueno, pues que sepas que ha sido un placer leerte, que te deseo lo mejor y que, sin duda, mi entrada favorita tuya, de entre muchas que me han hecho reír hasta las lágrimas, es la del heavy-punk que le da un rollo de papel higiénico a su pareja para que se seque las lágrimas. La anécdota en sí y tu forma de contarla me parecen geniales.

    Hale, he dicho. Mucha suerte, Pablo.

    ResponderEliminar
  6. Pablo llevo tanto tiempo leyéndote y me he sentido tan identificada contigo en tantas ocasiones que solamente puedo decir que me da muchísima pena, que cierres el chiringuito, bien es verdad que nunca te de he dejado un comentario,pero has sido mo blog amigo durante muuuuucho tiempo,jeje.
    Casi considerándote como alguien de la familia aunque a tí te parezca raro, me da rabia no volver a saber nada más de tí, simplemente espero q te vaya bien todo.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  7. Estimado desconocido. He sido un habitual en la sombra de este blog desde hace un mes o así. Primero me hizo gracia que tuvieses el mismo fondo que yo (de cortina de ducha, dicen). Luego en una visita habitual en mis sesiones de explorer. Aunque dicen algunos comentarios que no te atreverás a dejarlo, aprovecho la situación, por si acaso.

    Nada más. Ha sido un placer. Hasta nunca o hasta la próxima, si es que la hay.

    ResponderEliminar
  8. Ha sido un auténtico placer, te deseo todo lo mejor, ojalá siguieses, pero habiendo pasado yo mismo la primera crisis bloguil, te comprendo perfectamente. Lo dicho, un placer
    :((((

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

    Alguien tenía que darle algo de dramático a este momento, porque en verdad lo es. Pero qué decirte a tí amigo, cuando yo también cerré el mío...
    Se te echará de menos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Coño, ya iba siendo hora. Hasta Javi Moreno colgará las botas algún día...

    ResponderEliminar
  11. Seguro que vuelves. Si no es así, mucha suerte.

    R&R

    ResponderEliminar
  12. Espero que te lo repienses en un futuro y vuelvas aunque sea con otra temática que te motive más. Sabes que hace mucho tiempo que te sigo y que me ha gustado mucho tu blog, así que saludos y hasta siempre de una antiguo lector.

    ResponderEliminar
  13. Ahora que te has convertido en un clásico y un auteur, con constantes y tal -eso que tu consideras "repetirse", pero que nadie más que tú puede hacer- , coges y te vas...el tuyo es uno de los mejores y más entretenidos blogs que he leído en estos años, es una pena que lo dejes, creéme.

    Yo también espero que lo reconsideres, aunque me alegra que hayas decidido indagar más en Javier Marías. Si es que el hombre tiene muy mala fama por no ser el alma de la fiesta, eso es todo...

    ResponderEliminar
  14. Vaya... ahroa que te acabo de encontrar, te vas...
    Un placer haberte tenido, aunque solo fueran un par de semanas.

    ResponderEliminar
  15. Lo echaré de menos.Mucho

    ResponderEliminar
  16. Bueno Pablo, se te va a echar mucho de menos. Ahora como hago yo para enterarme de tu vida que es mil veces mas interesante que la mia. Te tendre que escribir alguna vez con lo vulgar que me parece eso. Bueno muchos besos y suerte exblogista.

    ResponderEliminar
  17. Si no leo nuevas entradas entu blog, no se las podré ontar a Isa, y por lo tanto sabrá de ti todavía menos de lo que sabe ahora.
    Gracias.
    ^_^

    ResponderEliminar
  18. Jeje, las gracias no son porque Isa sepa menos de ti, sino por el blog. Si es q darle a publicar sin revisar el texto...

    ResponderEliminar
  19. Le he seguido con cierta frecuencia, sobre todo por sus historias de carácter costumbrista. Comparto plenamente su devoción por esa gélida mirada de zorra y la Rosenvinge. Pues nada, que le vaya bonito.

    ResponderEliminar
  20. Pablo. Una lagrimilla resbala por mi sien. He estado tan a tope de curro que hacía más de 3 semanas que no te visitaba. Y ahora me encuentro con esto. Me adscribo a las despedidas y deseos de suerte, dicha y jolgorio. Suscribo que no te repetías en absoluto. Si de aquí un tiempo tienes algo que contar o reinventarte, por favor, deja que tus asiduos y tus eventuales sigamos disfrutando de tu prosa viperina y tu cabreo autocrítico.
    Por favor.
    Mucha suerte y ahora que tendrás más tiempo libre, visita Barcelona.

    ResponderEliminar
  21. Pablo Pablo, me entristece que chapes el blog. La verdad que echaré de menos. Lo que más, sin duda, tus aventuras en la renfe. Muy tuyas. Fue boniti mientras duró.

    Quillazo de Sarda

    ResponderEliminar
  22. Yo te recordaré
    cada vez que suba en la EMT

    (o alguna vez al menos)

    ResponderEliminar
  23. Yo también era fan. Echaré de menos este blog.

    ResponderEliminar
  24. Vuelva usted señor Pablo... Mire como le han salido sucedáneos mediáticos como House y Risto Mejide. Ha creado escuela y se forran a su costa!!

    ResponderEliminar

Lo + seguido