lunes, octubre 09, 2006

Dos ejemplos al azar

Era la constatación de que con la realidad se puede hacer muy poca literatura, porque resulta muy inverosímil.

Leído recientemente a Andrés Trapiello en sus diarios

Moe: Es posmo
Carl, Lenny & Homer: ¿qué?
Moe: Posmoderno.
Carl, Lenny & Homer: ¿qué?
Moe: Cosas raras porque sí.
Carl, Lenny & Homer: ¡Ah!
En un capitulo de Los Simpsons que he visto hoy.


Ayer llegaba a casa, con mi progenitor ya durmiendo como un lirón y descubría a mi progenitora mirando embobada la televisión. Al acercarme comprobé que tenia la pantalla dividida en dos y por un lado veía el primer programa de Operación triunfo y en la segunda mitad se veía `El hombre tranquilo’ de John Ford. Según me explicó lo tenía así puesto para poder ir viendo uno u otro indistintamente según iban interrumpiendo los programas por los anuncios. Conforme con la explicación procedí a ponerme el socorrido pijama para estar a mis anchas. Regrese para apoltronarme junto a la tele y le dije a mi progenitora que se decidiese por uno de los dos programas, igual me daba uno que otro, pero que quitase la opción pantalla partida por el medio a lo Brian DePalma pues no podía prestar atención a ninguno de los dos. Entonces mi madre dándome una lección de ‘carpe diem’ me dijo que no era posible quitarlo porque si lo hacia se perdía uno de los dos. Aturdido me retire a mis aposentos.


Hoy en el metro, al final de la tarde, iba sentado rodeado de un grupo de mujeres maduritas en esa edad indeterminada que bordea la jubilación, que por lo animado a la par que insubstancial de su charla hubiese jurado que eran un grupo de compañeras de trabajo. En un momento el vagón al parar en una estación ha dado un brusco frenazo que nos ha hecho tambalearnos a todos. Entonces una de ellas ha hecho un comentario y la breve conversación que ha seguido con toda naturalidad que me ha descolocado. Al parecer se han quejado del conductor que todos los días les hace lo mismo. Cuando yo ya estaba pensado las pocas probabilidades que debe haber en repetir conductor aunque se cojan todos los días a la misma hora, una de sus compañeras ha rematado la faena al soltar un lapidario: - Mejor este que el de las mañanas que no sabe coger bien las curvas – Yo ya perdía el hilo de mi infortunado pensamiento, cuando las veía a todas asentir a lo dicho y una vez más en mi existencia constato que en cuanto a imaginario la realidad sigue ganando por goleada al arte.


P.S. Sé que aún no he colgado ninguna crónica de mi experiencia como concursante, no es por vergüenza/modestia ante el resultado final(me he cuidado mucho de que alguno no sepa cual es el resultado final al menos hasta que lo emitan a fin de mes). Aunque me he puesto a escribirlo un par de veces el resultado es tan lamentable que no merece que lo cuelgue. Como los que leeis esto a menudo ya sabeis mi listón de mínimos de calidad para postear algo es aplastantemente bajo así que os podeís hace una idea de las mierdas que me han salido hasta ahora sobre este tema. Antes o después me pondré y lo conseguiré!

4 comentarios:

  1. Lo primero es que una madre tiene siempre la razón, y si ella quiere ver la TV por duplicado pues se ve y punto que por algo será.
    Lo segundo es lo de la crónica que nos debes de tu paso por la fama. No vengas a ejcaquearte ahora con que no te sale nada digno que contar. Tu escribe lo que sea sobre ese día que seguro que tus fans le sacamos partido.
    PD:Doy por supuesto que anunciarás con tiempo el día y la hora en que pasaras por la gran pantalla..
    V.B

    ResponderEliminar
  2. Espero con ansia la crónica, espero que prousticamente detallada, de tu participación en el concurso. Puedo entender que te hagas un poco de rogar, pero trata de que salga pronto.

    ResponderEliminar
  3. Primera vez que entro aqui, pero mola. Me gusta tu estilo. Seguiré por aqui.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy muy decepcionado porque no hay crónica del bodorrio y porque no se puso el chaqué.

    ResponderEliminar

Lo + seguido