martes, septiembre 12, 2006

Penurias financieras

La 'vuelta al cole' me esta pasando factura, además de tomar la determinación de apuntarme a una academia donde semanalmente en un curso intensivo me ayudaran a prepararme para las oposiciones de secundaria de Lengua y literatura. Opción que tomo pues conociendome y sabiendo que soy la inconstancia personalizada y más vago que la chaqueta de un guardia, creo necesitar la ayuda de una rutina semanal. El coste de esta determinacion ha sido de 100 napos de matricula y una mensualidad de otros cien mensuales.


A esto se le añade que me tengo que matricular en el CAP cuya matricula y gastos anuales ascienden a 200 eurazos. Por último sopeso continuar este año con mis clases en la escuela oficial de idiomas lo que me supone una tercera matrivula de unos 90 euros adicionales. En resumidas cuentas que este mes me voy a dejar 500 euros entre pitos y flautas... menos mal que ya no estudio. Bueno todo sea por salir de mi actual mediocridad laboral y convertirme en un ser superior, un inutil total aceptado socialmente y venerado por todos: es decir un funcionario.


Para concluir recomendacion musical que he escuchado en este ultimo par de dias. Nuevo disco de la hija de Jane Birkin y Serge Gainsbourg; Charlotte Gainsbourg '5:55' con colaboraciones de los franceses Air, letras de Jarvis Cocker de Pulp y lo que me parece más chanante la colaboración del padre de Beck. Juas, juas.


CHARLOTTE GAINSBOURG.

11 comentarios:

  1. Mira tú por donde que yo tambien he empezado a preparar las oposiciones esta semana, eso sí, sin academia, más por el palo que me da gastarme en dinero en eso que no por otra cosa, pero bueno, el próximo año me apunto fijo.

    Tambien me ha hecho gracia cuando dijo algo así como "menos mal que ya no estudio", porque yo esta misma mañana le comenté a una amiga que pensaba que no iba a volver a estudira en la vida y mira en lo que me estoy metiendo.

    Lo mejor de todo es que el mundo de los opositores es inmensamente rico en anécdotas. Le cuento una rápida: en la pasada convocatoria me presenté en asturias, sin prepararlas (así me fue, saqué un 3,6, y yo que pensaba que el comentario me había salido bien!!!), y al comienzo del examen nos dice el examinador: "Escriban su nombre en el anverso del sobre". Sí, lo has adivinado: muchos no sabían cuál era el anverso del sobre. Así que vaya ud. relamiéndose que su blog se va a escribir solo si tiene pensado ir a una academia de esas terroríficas. ;)

    ResponderEliminar
  2. Unas líneas para agradecer la recomendación musical; la estoy disfrutando a lot.

    ResponderEliminar
  3. Añade a tus gastos las entradas que me debes de Calexico y Dominique A, que por cierto es el 27, no sé de donde habia sacao yo que era el 17.

    Pero bueno, si eso yo te financio con mi amplio capital... pfff

    ResponderEliminar
  4. Estimat Iván: a ver si se piensa usté que mi anhelo de ser funcionario es por la estabilidad laboral, el parné o esas paparruchas... lo más importante es lo anecdótico que espero ganar a modo de caviar a espuertas.

    Amiga mila De nada.

    Sustento ecónomico Iñaki Aún puedo costearme el gasto de dichas entradas, solo supondra que tendre que contenerme y no comprar un nuevo rascador de márfil via ebay.
    Además compensare mi saldo con usted adquiriendo su entrada para lo de Juliette Lewis el 17 (de octubre de aqui sacariamos la confusion de fechas) y añada a la lista de eventos sin confirmar nuestra visita el dia 5 del mismo mes un 'festival del LOw' con Astrud y La Costa brava.

    ResponderEliminar
  5. No te procupes si de pobre no me vas a sacar. Lo de juliette me apunto, no va s a ser tu más friki que yo.

    Lo del low estoy mirandolo pero dependo de los horarios que acaba a las 5.45 de la mañana y uno ya no es juvenil como para ir sin dormir a la oficina.

    ResponderEliminar
  6. Es triste que todos vayamos (encima hay que decir lo típico de..."si tenemos suerte")a acabar de funcionarios...Yo soy tan lista que claro, la primera vez andaré tan mal de pelas (como siempre...que no me querré a puntar a academia, total, que suspenderé y estaré hasta la siguiente convocatoria pensando porque narices no me apunté y me dejé de los rollo de autosuficiencia y timo pero...es que son tan timadores.....y ¿por qué no pordemos ser autosuficientes?...Qué es lengua y literatura para instituto!

    ResponderEliminar
  7. oh, por favor, no me extraña que no vaya aprobar con esas faltas de ortografía...esto de no releer es la leche!

    Besetes!

    ResponderEliminar
  8. dios, el CAP, tres libros de teoría educativa con tintes rojeras la mar de utópicos y, si eres ilegal, como todos, un par de días de clase entre adolescentes hormonados. Es un horror, pero está tirao. Suerte! (por cierto, literatura no?)

    ResponderEliminar
  9. En fin nos es por recochinearme(o si?)pero yo aprobe las oposiciones y hoy casualmente he empezado a currar.Despues de taitantos años vuelvo al cole, no se si podre acostumbrarme a librar todos los puentes, fines de semana, navidades, acostumbrarme a no pegarme con los compañeros por las vacaciones de verano(creo que tengo 2 meses y pico..?), con un poco de esfuerzo creo que podre amoldarme...suerte a todos los opositores!!
    V.B

    ResponderEliminar
  10. Ex-amiga V.B. Menudo golpe bajo informar de algo asi a través de un coment. La verdad es que me corroe saberte a diario limpiando mocos y 'cacotas' a niños hiperactivos que seguramente desearas estrangular... recuerda tus enseñanzas wushu de autocontrol y reprime tus ansias de muerte&destrucción para fuera de horario laboral. No vayas a salir en Gente ejcoltada por policia tapandote la cara con un chandal-



    Amiga Insomeporquequiero: Respecto a las faltas yo las comento a tutiplen(sobre todo con tíldes), y aunque no lo hiciera lo último que quiero ser es el típico que señala y demoniza los errores gramaticales de los demás. Así que no se preocupe.

    Y respecto a lo de aónimo, ya somos dos.

    ResponderEliminar

Lo + seguido