domingo, septiembre 10, 2006

Despedida de solteros

Ayer tuvo lugar la despedida de soltero de my brotha’, festejo al que decidí no acudir por considerar que salir con los amigachos de mi hermano por Coslada (cosa que me desagradada hasta la nausea) dispuestos a cenar y después beber hasta poner los ojos en blanco como huevos de paloma, no me apetecía ni una pela. Siguiendo la larga carrera de decisiones aparentemente casuales, pero que en realidad responden a un mefistofélico plan preestablecido cuyo único fin es llegar a convertirme en una persona completamente asocial, morir solo, abandonado, repudiado por los demás y convertido en un completo ermitaño. Estas decisiones de escaquearme y pasar de los demás a las que estoy tan mal acostumbrado. Las cuales ejerzo en gran parte por la enorme pereza que me causa el horrible, ‘salir por salir’ sin que la compañía o el plan me seduzcan mínimamente. La falsa excusa que me auto impongo es que en estas ocasiones termino casi siempre aburriéndome como una ostra. Lejos de enorgullecerme esta actitud de mí personalidad hasta ahora compleja e inevitable me causa el más sincero sonrojo personal. Debería ser capaz de pasar por el aro y hacer todas esas cosas convencionales que encandilan a la masa a la cual pertenezco.


Todo esto ayer no me pasaba ni remotamente por la cabeza cuando tranquilamente permanecía en casa con mi progenitor, sufriendo feliz viendo la primera derrota del Atlético en la temporada, ajeno totalmente de que era sábado y que la gente sale por ahí a tomar unas copichuelas, marcarse unos bailes o lo que sea que hagan los jovenzuelos de ahora… Pero claro a todo cerdo le llega su San Martín y esta mañana he recibido mi justa venganza. No soy capaz de relatar los sentimientos e imágenes que me han embargado hace un rato, cuando mi progenitora, que sí tomo la determinación de acompañar a su consuegra, nuera y las amigas de esta a la despedida de soltera, nos ha relatado hasta el más ínfimo detalle del espectáculo de boys al que acudió anoche explicando si el bombero era mucho más salao que nosecualo otro... que para más inri nos explicaba mientras estaba haciendo tiempo para ir a misa. Todo esto ante la cara de estupor de mi progenitor y la mía propia con la imagen de una madre propia con una diadema coronada por un falo metiendo billetes de cinco euros en el tanga de un candidato a casting de gran hermano, algo que hace que los choco-crispis sean menos apetecibles. Llamadme rancio o lo que queraís pero ¡Malditos tiempos modernos! Diréis y pensareis lo que queráis pero si mi progenitor, cosa que desconozco, se hubiese ido alguna vez a un stripe-tease, de putas o lo que sea estoy seguro que habría tenido la enorme clase y elegancia de no haber dicho ni una mísera palabra.


Y con esto me despido hasta la próxima hazaña de auto-humillación y bizarria.

7 comentarios:

  1. jajaja, estoy muy de acuerdo con el segundo párrafo. Eso sí, yo tambien antes me dejaba muchos fines de semana sin salir e iba al cine o cosas así. Sin embargo, será por el pánico a la cercanía a los 30 o lo que sea, ultimamente me pongo nervioso los viernes si van pasando las horas y resulta que nadie va a salir esa noche.

    En fin. Oyes, que ayer estuve pinchando en el bolaocho de Gijón (sí, el que sale en la canción de La costa brava) y mire, mire, qué foto tan chula me han hecho: www.fotolog.com/polygon

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bfff, me tiene ud. intrigado y a la vez asustadillo con lo de sacarme el parecido, pero venga, no se corte, que ya me han comparado con TODOS los famosos con bigote habidos y por haber, jaja.

    Sí, soy el del bigote.

    ResponderEliminar
  3. No está usted solo en su ermitañismo, Don Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, eres un rancio(sin intención de ofender que conste).A las despedidas de solteros de los hermanos a no ser por una razón de muxo peso hay que ir, por qué? por un montón de razones que no me puedo poner a ejplicar ahora mismo y punto.Que calamidad Pablo Gamo....

    ResponderEliminar
  5. Amigo Ivan Paso las horas muertas observando la foto y la sensacion de no dar el clavo con el parecido cruel y perfecto no desaparece. Con estas cosas lo mejor es dejarlo correr y ya aparecera por si mismo. Le mantendre informado.


    Estimado Don Héctor Si estuviera acompañado en mi ermitañismo este dejaria de serlo ¿no? En cualquier caso le agradezco sus muestras de apoyo.


    Amiga V.B. Desde que esta usté en el paro ha perdido la perspectiva... No ha leido que echaban un partido del Atleti? Si eso no es razón de peso y fuerza mayor... no se que puede serlo.

    ResponderEliminar
  6. Jaja, son las contradicciones inherentes al ermitañismo, Don Pablo: todos nos creemos lobos solitarios, allí en las altas cumbres heladas, pero desde la cima nos vemos los unos a los otros y, claro, así ya no hay manera de ser lobo ni nada...

    ResponderEliminar
  7. pablito!!!!!!!!!!!!!!
    asiq tu tambien te dedicas a pasar las horas muertas delante de un bonito ordenador...
    lo mioes x mi tendencia antisocial q reniega de interacuar con seres humanos, cual es tu excusa????
    lo q me parece MUYYY feo es q me haya tenido q enterar x marcos!!
    ya no me kieres...!!
    un besote.tki.AnitA
    (www.fotolog.com/in_xania)

    ResponderEliminar

Lo + seguido