jueves, septiembre 28, 2006

Dans un camion

Ayer iniciabamos una nueva temporada otoñal de conciertos para modernillos de mierda, en realidad empezó el sábado pasado con el concierto de Vive la fete al que yo no pude acudir por boda. En esta ocasion fuimos Iñ. y yo a la sala el sol para ver a Dominique A A pesar de nuestras apuestas a la baja sobre el numero de personas que habria en el concierto un miercoles a las 23:30h, lo cierto es que estaba colgado el cartel de 'no hay billetes'.


Al entrar comprobamos que además de la actuación de Dominique Ané se programó la actuación de un telonero de lo más chanante. Un tipo cuyo aspecto sombrio indicaba que era un calavera, lo siento pero no me quede con su nombre. Su actuación se componia de su presencia en el escenario con la guitarra en el suelo y un proyector detrás suya donde se podían ver imagenes de obreros serrando o personajes de hace una centuria con caras de pena, todo ello aderezado con las letras de sus canciones que iban pasando a modo de karaoke. Una puesta en escena que personalmewnte me hacia pensar en Leonard Cohen como un tio marchoso que merodea por fiestas universitarias vestido con una sabana gritando - Fiesta toga, fiesta toga! - Es decir que el tipo este era muermo hasta alcanzar las más altas cotas de sopor. En la segunda canción ya perdió al público y la gente sudando completamente de él y se puso a departir alegremente de sus cosas.


Por suerte no a mucho tardar toco el turno de Dominique A, que sólo sobre el escenario con guitarra en ristre, dio esa clase de concierto del cual uno pasa dedeclarar que un cantante le interesa mas o menos; para pasar declararse fan incondicional. No tengo más que decir.



DOMINIQUE A

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en lo de Dominique A. Y tampoco más que añadir.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo de "fiesta toga", así ya me puedo hacer una idea. ¡Dans!

    ResponderEliminar

Lo + seguido