miércoles, agosto 30, 2006

Je me sens bien, je reviens

Ya he vuelto de mis vacaciones parisinas. Con este viaje creo que saldo una cuenta pendiente que tenia con la ville lumière, ya que me invadia la sensación de no conocer la ciudad lo suficiente como para darme una vuelta sin llevar un plano y aún más importante, poder tirarme el rollo ante cualquiera. En resumen he pasado unos días en compañia de mis amiguetes gabatxos (Cé. Ef. y Am.) con los que he aprovechado para salir a tomar algo y/o cenar, ir al cine, o ver algun concierto chulo... todo actividades relajantes y tranquilitas que es lo que yo busco en vacaciones. En mi concepto vacacional no esta ni mucho menos dejar de dormir menos horas de lo habitual sino que si consigo dormir más, pues mejor. La edad no perdona amigos. Hice algo de turismo con Ef. y entre los dispares sitios que vimos lo que más me molo fue el barrio judio donde pude ver establecimientos tan bizarros como un 'Pizza Kosher' o pastelerias especializadas en delicias polacas. Si hay algun sitio donde me mole ir acompañado por un alemán ese es sin duda a un barrio judio pffffffff


Respecto a mi retorno al uso del francés decir que en cuanto llegué me invadió la sensación de haber perdido un montón despues de haber estado el último año sin utilizarlo para nada. Pero esta sensación se me pasó al final del primer día en cuanto Cé. me dijo que un chico suizo le habia comentado que resultaba complicado tener una conversación fluida conmigo. Una impresión que me lleno de gozo pues si esa apreciacion fuese verdad, significaria que ya he alcanzado en francés el mismo nivel que tengo en castellano.

Sobre el Festival Rock en Seine, al que sólo acudimos el viernes, he de decir que estuvo bastante bien me gustaron las actuaciones de Dirty Pretty Things, Nada Surf o Raveonettes. Clap Your Hands and say Yeah resultaron ser un coñazo insufrible, que casi consiguieron hacer que nos durmiesemos. Kasabian , un grupo del que no tenia ni remota idea de su existencia y que sustituian la anulación de Richard Ashcroft fueron la sorpresa agradable de la noche y el concierto de Morrissey, al que acudí a solateras porque mis acompañantes (una francesa, una alemana, un suizo y un (creo) belga) prefirieron ir a ver aun tal DJ Shadow que al parecer es famosisimo ¿?), yo que no soy fan del cantante de los esmizs, he de decir que fue lo mejor del día y me lo pasé genial. Especialmente me molo cuando sonó Irish blood, English Heart una de las pocas canciones de las que conocia como para canturrear el estribillo. Lo peor fue que entre que llegabamos con el tiempo justo y la pésima organización en la entrada, donde estuvimos parados tres cuartos de hora, me perdí el concierto de Calexico que era el concierto que verdaderamente me habria molado ver. En fin...


MORRISSEY EN VIVO.


Por lo demás poco que quiera comentar aqui... bueno decir que Maria Antoinette de Sofia Coppola no me ha defraudado y que La science de les rêves me ha parecido una maravilla. Un ojcar al mejor secundario para Alain Chabat!. Por último comentar que en mi visita ritual al Pure Café, lugar emblematico de Before the Sunset, aproveche para comer allí y degusté lo que es probablemente el postre más delicioso que he probado nunca: Granité de chocolat blanc et Pistache, es decir una especie de petitsuisse casero de chocolate blanco con el fondo de pistacho que considero simplemente orgásmico. Algo que su sola degustación justifica volver a París... aunque me temo que ya he cumplido por una buena temporada, dos veces en menos de un año es demasiado. Aún me queda mucha europa del este por visitar antes de pensar en volver.


AQUI ESTUVIERON ETHAN y JULIE


Mañana más...

8 comentarios:

  1. P.D. Cumplo mi palabra y sigo sin haber visitado el Louvre ni la torre Eiffel...

    ResponderEliminar
  2. A mi Nada Surf cada vez me gusta más. Clap your hands también me decepcionaron un poco cuando estuvieron en Madrid, hay dos gemelos que parecen bobos, aunque su música me parece original. Antológico tu post de esa gélida mirada de zorra. Me ha hecho llorar.

    LdB

    ResponderEliminar
  3. Nosotras coincidimos en el metro con toda la gente que volvía del Rock en Seine, y dejé de tener envidia (después de haber visto a morrisey no se puede ir con esas caras por la vida!!!).
    Respecto a Le Pure Café, no pude disfrutarlo mucho. Nos tocó camarera tonta, en el sentido de borde y en el sentido de tonta, se equivocó con la cuenta, y nos tomamos nuestras delicias atodahostia, antes de que se diera cuenta... ruin, lo sé, pero... ¡que la jodan!
    Tampoco Louvre ni Torre Eiffel...!!!!

    ResponderEliminar
  4. ahora le envidio yo a usted...a calexico lo veremos en Madrid en Octubre!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno, ayer dejé un comment y no aparece. Decía que: sin acritud, pero lo del Louvre y la Eiffel es una actitud un poco así como gilipichi, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido/a LdB: gracias por los piropos y me alegro que le gustase aquel post... estas cosas me asombran pues realmente es una entrada que yo consideraba (y considero) de relleno y despues resulta que a otro le parece guay. Pues genial!


    Compañera casual de viajes Leyla: Respecto a lo de los caretos en el metro; ¿qué esperaba? Si son gabatxos, un mundo diferente.
    Lo del Pure Café no me asusta, cualquier acto de escaqueo en la ciudad 'más barata del mundo' donde tomar una puñetera cocacola en una cafeteria/bar no baja de 4 euros me parece de justicia!


    estimada Tartaleta: A ver si es verdad y puedo ir a verlos, aunque de momento para mi desgracia pinta que no. Intentare lograr un clásico escaqueo laboral.


    Amigo Héctor: Si hay algo que ya deberia tener claro es que soy un autentico zote. El no acudir a estos lugares y enorgullecerme de ello no se debe más que al más puro acto reflejo de elitismo. Aunque siendo realmente sincero se debe en que carezco de interés en verlos. Llevo unos tropecientos años sin ir al Prado, pues mi interes en ver obras maestras pictorias es nulo o cuanto menos completamente superficial. El ir al Louvre solo por que estoy cerca no me parece justificable. No estoy en contra del turismo convencional, pero yo solo lo empleo en ciudades donde no parece haber nada mejor que hacer o no este al alcance de un recién llegado. Por cierto ¿no le avergüenza a su edad emplear un termino tal como 'gilipichis'?

    ResponderEliminar
  7. Don Pablo, si no he utilizado el término "gilipollas", más usual en mi vocabulario que el cursi "gilipichi", ha sido con la intención de no ofenderle. Siento que se haya tomado a malas lo que no era más que un gesto de buena voluntad.

    ResponderEliminar
  8. No me lo he tomado a mal, simplemente aprovechaba una ocasión de oro para lanzarle una pulla. Para la próxima 'gilipollas' esta mejor visto.

    ResponderEliminar

Lo + seguido