miércoles, agosto 23, 2006

Agotadoras maniobras

- 'Tengo que admitir que me gusta esta variedad vienesa de mendigo' -

Ethan Hawke en Antes del amanecer


Si pudiese elegir algún tema del que poder hablar con propiedad y/o erudición este seria el de la estupidez humana y como segunda opción el de su innata disfuncionalidad (sospecho que algún parentesco tienen ambas). Por desgracia en estos como en tantos otros temas soy un completo ignorante y me tengo que guiar por mis torpes instintos. Hasta ahora una de las pocos argumentos que tengo es que la estupidez va habitualmente entrocada al hecho de llamar la atención sobre los demás(yo también tengo un bloj, amigos!)


Así pues, atento a la piedra filosofal que me guía en estos temas, el telediario de Antena 3. Espacio catódico que muchas veces me ilustra sobre el peligro del exceso de cloro en las piscinas, la última uña que se ha roto Ronaldo o genialidades semejantes que cada vez ponen el listón más alto y hacen que mi capacidad de sorpresa mengüe y mi escepticismo aumente. Hoy me he encontrado con la noticia que me hace replantearme los temas arriba mencionados.


Al parecer en estos días hay en Praga un Congreso de La Unión Astronómica Internacional que lejos de dedicarse a su materia con dignidad y sin llamar la atención de las masas plebeyas sacan un as escondido en la manga para salir a la palestra y tener su minutito de gloria en los tortuosos océanos de la información. La noticia es que han decidido excluir a Plutón como planeta del sistema solar, ya que se trata de un planeta demasiado pequeño. ¿¿¿???. Por increíble que parezca esto hace que en mi escala de valores científicos la Astronomía ha pasado a estar muy por debajo de la Astrología como materia de interés. Bueno en realidad nunca me ha interesado ninguna…


Esta tontería, que solo servira para que eciclopedias, libros de texto y todo tipo de manuales que ahora tendrán la errata de calificar Plutón como planeta y por tanto quedarán obsoletas, me parecía otro paso más sin posibilidad de retorno a la perdida de la esperanza en el ser humano y la comunidad cientifica, cuando se ha encadenado otra noticia protagonizada por el ruso Grigori Perelman que me devuelve un conato de la esperanza perdida. Aunque probablemente esto también sea un rebuscado modo de llamar la atención, poco importa que no tenga ni puñetera idea de que es la conjetura de Poincaré, ni de cómo va mejorar el mundo tras haberse resuelto, supongo que corto medio plazo servirá para hacer aberturas novedosas en los tetrabricks o alguna cucada similar. Con eso me basta de momento, mis cortas miras no llegan a más.

4 comentarios:

  1. La cita del principio es
    a-b-s-o-l-u-t-a-m-e-n-t-e
    c-h-a-n-a-n-t-e

    ResponderEliminar
  2. Voy a confesarle, aquí y ahora, un hecho que sin duda le regocijará: mi mayor sueño, de pequeño, era llegar a ser astronomo y / o astronauta... se puede imaginar que las madres de los compañeros de clase ya me señalaban con el dedo por no querer ser policia o bombero como todos los demás, jeje, y mil anécdotas más que tengo en relación con eso, que igual algún día aireo, ya veremos.

    Por cierto, que al final parece ser que van a anunciar que Plutón NO es un planeta, y como ávido lector de libros sobre planetas que fui en mi tierna infancia (¡y es que así he salido, coño!) tengo que decir que es cierto: no solo es más pequeño, sino que su órbita alrededor del sol es notablemente diferente a la de los demás planetas y blablabla... como supongo que ahora ya le estará entrando un escalofrio al comprobar esta faceta de mi personalidad, compenso con un acontecimiento que he presenciado esta tarde-noche en el telediario de tele 5, que espero esté en youtube dentro de poco: cuando dieron esta noticia dieron paso a una reporterilla, que se trabó al comenzar, para a continuación entornar los ojos (así, como si estuviese un poco traspuesta) para después volver a intentar empezar... sin éxito, a las dos frases la tía va y se queda muda... silencio dramático y vuelta al estudio con aquello de "disculpen los problemas técnicos". Je, y a mí que me da que aquí tenemos una repetición del caso de la presentadora de la Sexta.

    Un saludo.

    PS: el programa para customizar vinilos que doy ayer me parece una pasada, la de emails que voy a enviar un día de estos, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, mi lado más cafre está regresando en www.fotolog.com/polygon

    Si es que no lo podía evitar...

    ResponderEliminar
  4. Cierto, el telediario de Antena 3 es absolutamente estupido pero, durante este verano al menos, el de Telecinco no le ha ido a la zaga. Fijaos, que agosto aún no se ha acabado. Por cierto, el otro día vi en el youtube (me he vuelto un adicto) esta joyita que no sé si habrás visto ya (supongo que si) pero como sé que te gusta Astrud, pues ahí te la dejo.

    http://www.youtube.com/watch?v=a6uToHfjFkk

    ResponderEliminar

Lo + seguido