domingo, julio 16, 2006

Samerqueís 06

Aunque no estaba en mi ánimo comentar lo acaecido este findesemana en el samerqueís, dejándoles dicha labor a los cienes de compis blogueros que seguro que lo sabrán hacer mejor, bastante más implicados o al menos con mucha más ilusión... Pero el aburrimiento del domingo hace estragos y aquí voy a contar mis cuatro cositas de siempre. Lo primero y más importante es resaltar mi pésimo estado físico y psicológico para aguantar dos días de conciertos. Sería una falsedad decir que es porque estoy muy viejo y mis achaques no dan para más, pero me temo que realmente nunca he sido joven, o al menos nunca lo he sido para estas cosas.


Todo esto fue insultantemente evidente en la jornada del viernes, cuando acudía, para en líneas generales aburrirme como una ostra. Todo eclosionó durante el afamado concierto de Níu Orden en el cual poco falto para que me sobase entre el gentío. El único consuelo que me dieron ellos y los Japi mondeis es que al menos habia alguien tanto o más acabados que yo... consuelo de tontos, si pero consuelo al fin y al cabo. Y en líneas generales todo me resulto decepcionante, ni el concierto de The Divine Comedy(a mis ojos lo mejor del día) ni la segunda parte del concierto de Primal Scream justificaronmi presencia allí. A la mañana siguiente cuando me desperté aun destrozado en mi mente se forjaban ferreos juramentos de medio pelo en los que me prometía a mi mismo no volver a acudir nunca a un festival de indie-pop.


Pero llegaría la jornada del sábado y ya sea mi ánimo y mi interés en lo que presenciaba, hacían que me tragase mis palabras para disfrutar como un autentico juvenil!! Concierto tras concierto el disfrute iba en aumento. Todo lo que ví me flipó: Con decir que el concierto de Astrud fue casi lo que menos me moló, creo decir bastante... Impresionantes estuvieron los de Belle & Sebastián, Daft Punk, Clovis… o el concierto de The Cardigans, donde lo di todo y que para mi hubiese sido el mejor sino fuese por la etílica presencia de Adam Green que borracho como una cuba dio un conciertazo cayéndose y arrastrando el micro por todo el escenario, mientras que su banda le miraba con mala ostia con expresiones del tipo – Si no tuviera que pagar una hipoteca, aquí me iba a quedar aguantando. – o toda la amalgama de expresiones imaginables del rollo – Estoy mas que harto.
¿Qué queréis? Soy un sentimental y para mi una estrella del rock es un chaval que se sube a un escenario de esta facha. Y no lo son la larguisima lista de abuelos acabados que ya se han desintoxicado de todo lo imaginable y se dedican a vivir de las rentas. En resumen, el segundo día me lo pase como un enano y amortice de largo lo que me había gastado, aunque si lo llego a saber solo pillo la entrada para un solo día.


Además diré que en estas cosas la música no lo es todo, ni mucho menos, y si algo queda en mi retina son las innumerables escenas costumbristas. Estampas inolvidables tales como grupos de chavales en medio de conciertos multitudinarios haciéndose rayas de farlopa iluminados con la luz de un móvil, que evidencian la utilidad de las nuevas tecnologías. Aunque si tengo que elegir me quedo con la imagen de una niña que trabajaba en un puesto de bocadillos y en un momento se sintió completamente atorada en el descanso entre dos conciertos importantes y ante una marabunta de modernillos hambrientos, empezó a gritar reclamando la ayuda de sus otros compañeros, que todo sea dicho de paso, sudaron completamente de ella. Si esta imagen no era sufiecientemente demoledora a mis ojos, entonces surgió la mitica figura de Iñ. que cada vez que veía alguien de la organización currando por ejemplo en medio de una carretera de Boadilla para indicar la localización o sufriendo frente una muchedumbre furiosa la pésima previsión de autobuses, se dedicaba a mofarse con saña imaginandose a esas mismos pobres un par de semanas antes contandoles a sus amistades y allegados que se habían apuntado a trabajar en el festival para ver los conciertos por toda la cara... Tsk, animalitos.


Para concluir incluyo lo que para mi es el hit del festival, que no tiene nada que ver con el cartel del mismo, sino con los trayectos en el coche de Iñ. (Inmenso agradecimiento por el servicio de chofer) en los que yo todo envidioso me dedicaba a jugar con su Ipoz® y me descubría este grupo sueco de culto: I’m from Barcelona y su single 'We are from Barcelona' cuyo videoclip podeís ver a continuación.


VEINTIPICO SUECOS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS!

Deu

6 comentarios:

  1. A mi también me costó lo mío sobrellevarlo, pero el buen rollo de ciertos conciertos me dieron un tipo subidón que ya tenía bastante olvidado... la muerte hoy tiene nombre y se llama lunes.

    ResponderEliminar
  2. yo fui a un concierto de piano el domingo, y luego me volví catónica. Daft Punk lo mejorrrr

    ResponderEliminar
  3. que grande el summercase, lastima que me perdiera a the cardigans por ver a sigur ros (q tambien bien). Por cierto I´m from barcelona son los más quedaos del mundo

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja... me encanta y me he reido bastante pero creo que estoy en desacuerdo con el 90 % de tus apreciaciones sobre los conciertos. Lo cual me parece no sólo sano sino además necesario.

    Teniendo en cuenta que en tres días estaré en Benicassim y se me acumulará el trabajo, creo que debería escribir ya mismo mi reseñita sobre el samerquéis

    ¡Salud y r'n'r!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro por tu vuelta al mundo bloguero. De hecho me he quedado sorprendido al ver que de los 4 artículos desde tu vuelta sólo tres tienen que ver con conciertos. Quip ap de gud guorc!!!!

    ResponderEliminar
  6. Amigas Leila&tartaleta, llevo desde el sábado sin mover un dedo, alguna ventaja tendria que tener currar en findesemana y es que de vez en cuando no curras un lunes. Respecto a Daft Punk como dijo Iñ: Basta ya de tecno inteligente ¡volvamos al bakalao del bueno!


    Bienvenido a estos lares, Tiri; Comprendo la disyuntiva entre ver a The Cardigans o a Sigur Ros, lo cierto es que había mucha gente con 'cuentas pendientes' con los islandeses. Yo por el contrario lo tuve claro y si había una banda de la que yo era fan era de los suecos.


    Estimat djflow, el que estes en desacuerdo con el 90% de mis apreciaciones sólo demuestra que al menos estarás equivocado en un 10%, ;-p Aunque lo verdaderamente importante es que acredita tú excelente salud mental.


    Amic Chopenjauer Gracias por tu comentario/pulla que acepto de buena gana y desde aquí me comprometo a no volver a comentar un concierto hasta septiembre o algo que tenga que ver con música en las próximos diez entradas. Así me pondré al día para hablar de otros temas pendientes superinteresantes como el equipazo que esta montando el Atleti en torno al 'vajco' Aguirre y tantos otros temás de interés general. Por último decir que sigo esperando tu espectacular y prometido regreso a la blogosfera sin duda a lo largo de esta semana.


    Deu

    ResponderEliminar

Lo + seguido