viernes, julio 07, 2006

El dilema Bob - Bob

Me viene a la memoria una peli protagonizada por Michelle Pfeiffer que se titula ‘Mentes Peligrosas’ en la que ella hace de profesora sustituta en un instituto de un barrio chungo; lleno de negratas, chicanos, adolescentes preñadas que trabajan de cajeras y toda suerte de topicazos de minorías étnicas que jamás pasarían un casting de 'Sensación de Vivir' y a los que ella tras muchos problemas al final cambiará la vida para mejor. Una peli que me mola porque soy completamente incapaz de ver la diferencia entre el tono serio y comprometido de esta con el tono lúdico-festivo de por ejemplo los chicos de 'Sister Act 2' (masterpiece!). Viva Jolibud!



La escena que me hace hablar hoy de esta peli es una en que Michelle va comiendo rijquetos a las 8 de la mañana y va hablando con su colega profesor y le cuestiona sobre cual es su poeta predilecto, este (George Dzundza) le contesta que Dylan. Ella supone que es Dylan Thomas y se siente contrariada porque es un a elección demasiado genial por ser escocés y alcohólico. Entonces tras un hábil momento de confusión pergeñado por el guionista se descubre que en realidad se estaba refiriendo a Bob Dylan. Un equivoco que Michelle aprovecha para crear el concurso Dylan- Dylan para sus alumnos, en el que los alumnos que descubriesen la canción de Bob Dylan en relación con un poema de Dylan Thomas serian invitados a cenar a un restaurante pijo. Consiguiendo así por un lado meterse a sus alumnos en el bolsillo y por otro consiguiendo la satisfacción de introducirles en el bello y complejo mundo de la poesia. Pfffffffffff Si algún día termino de profesor me cortare un brazo antes de gastar un solo centimo de mi bolsillo en sobornar a mis alumnos para que aprendan, en todo caso me quitaran el dinero poniéndome una navaja en la yugular o algo que me parezca moralmente correcto.



En fin, todo esta morralla anterior viene a cuento pues hace un par de semana cuando Iñ. y yo decidimos ir a ver en concierto a Bob Dylan puse sobre aviso a mis allegados por si estuvieran interesados en acompañarnos. Una muchacha de quien (por su seguridad) mantendremos su identidad en secreto, contestó que ella podría acudir. Pues aunque a ella se la traía floja, sabía que una de sus amigas del alma era hiperfan de dicho cantante y le trasladaría la noticia de dicho concierto. A la hora de adquirir las entradas me puse en contacto con ella y solo me contestó con torpes evasivas en vez del rotundo – Paso total de ir. – que nada hubiese extrañado. Entonces a la siguiente vez que me encontré con esta muchacha me confesó la reveladora verdad de lo ocurrido. Pfffffffffffffffffffff



Al parecer esta chica al conocer la noticia del concierto se le nublo el cerebro y se lo traslado a sus allegados. Entre ellos su pareja sentimental y el núcleo duro de sus amistades, es decir todas aquellas personas que son capaces de presenciar un pequeños lapsus mental y convertirlo en un fallo garrafal que la perseguirá ad infinitud. En ese contexto social tan adverso ella comentó la posibilidad de ir a ver al tal Bob, que tanto flipaba a su amiga, que iba a hacer un concierto en Collado Villalba en próximas fechas. Y claro el macguffin de la historia esta en que ella pensó que el concierto no se trataba de Bob Dylan(de quien seguramente ni sabría poner rostro), sino de el cantante del que verdaderamente era seguidora su colega: Bob Marley! Alguien de quien ella desconocía que su trágico fallecimiento le había impedido hacer giras y conciertos desde 1981. PFfffffffffffffffffffffffffffff



En principio mañana iba a acudir al concierto de marras, pero por circunstancias ajenas a mi control no voy a poder. Por contra y equilibrando la balanza, hoy acudo a ver en directo a Ramoncín, lo cual es garantia de espectáculo. Todo esto lo cuento además de por el agradecido objetivo de despollarme de esta ‘misteriosa’ chica, también porque me sirve para demostrar que todos tenemos miserias, desdichas y otros tipos de momentos vergonzantes que quizá debiéramos ocultar a toda costa. Yo soy uno de los que podría participar con una mano en la espalda en una hipotética competición para ver quien es el más ‘Infeliz’ del mes o similar, debido al ingente numero de deslices que menoscaban mi dignidad... uno de los más embarazosos quizá sea, desoir a mi conciencia y continuar escribiendo chorradas en este bloj.


¿Es esto una autojustificación? Poj claro que sí.


Y con esto se vuelve a abrir la veda.

6 comentarios:

  1. Claro que sí, tu sigue escrbiendo chorradas y yo las consumiré encantado. Qué fuerza, que miserias, que bochornos...como en los viejos tiempos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oeeeeeee!!!!!

    Y un dia de estos volvere a escribir yo en el mio.

    Aunque no dejas de ser lo peor por olvidarte del concierto y obligarme a improvisar acompañante.

    Mucho me temo que M.A. no te lo va a perdonar

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo también seguiré leyendo el bloj y conociendo realidades distintas de esta España diversa...

    ResponderEliminar
  4. anda que...no venir al concierto en el country...me alegro de que vuelva!

    ResponderEliminar
  5. Que fuerte me parece!!no tuve bastante con las mofas de mis "amig@s" entonces, ahora y siempre que salga alguna conversación de algo parecido alguna se encargará de partirse la caja a mi costa, para que encima tu inmortalices la hazaña en tu blog, me parece como poco muuuy cruel.
    De todas formas restregarte que si al final no fuiste al concierto de Bob, por mi parte la apuesta esta saldada. No todos podemos decir lo mismo.....
    (oculto mi identidad por temor a represalias).

    ResponderEliminar

Lo + seguido