miércoles, junio 14, 2006

97% verdad , 3% verosimilitud.

Yo Van Veen, os saludo. Saludo a la vida, a Ada Veen, al doctor Lagosse, a Stephan Nootking, a Violet Knox, a Roland Oranger. Hoy es mi nonagésimo-séptimo cumpleaños. Desde mi maravillosa butaca Buen-reposo oigo rechinar un arado y ruido de pasos en el jardín deslumbrante de nieve. Oigo también, a mi viejo ayuda de cámara ruso, que es más sordo de lo que él cree, como abre y cierra cajones con tiradores de anilla de mi vestidor. Esta quinta parte no debe ser considerada como un epilogo: es la verdadera introducción de mi "Ada o el Ardor, Crónica familiar". Noventa y siete por ciento de verdad y tres por ciento de verosimilitud.

Vladimir Nabokov, Ada o el Ardor



Con este fragmento de la que con toda seguridad sea mi novela preferida(o la que más me consiguió emocionar en su momento) he decidido tomarme un descanso. En principio por un tiempo voy a dejar apartado el bloj, ese poco tiempo que realmente me ocupa dedicarlo a otras cosas ya conocidas como mirar al infinito con cara de extrañeza o quizá en otras actividades que nunca haya emprendido antes tales como por ejemplo aprenderme de memoria los nombres y rostros de los jefes de estados de todas las naciones como las de todos los ministros del PSOE… En fin, lo mismo me desdigo y en una semana vuelvo a contar cualquier tontería, pero a priori hasta a mediados del mes de Julio no escribiré una palabra más aquí. Entonces decidiré si continuar o si ya ha llegado la inevitable hora de pasar página a esta experiencia siempre gratificante de dar constancia de la etapa más costrosa de mi vida. Solo me queda mostrar mi más sincero agradecimiento a todos los que habéis seguido con diferente regularidad estas crónicas de mi completa disfuncionalidad. Hasta pronto!

16 comentarios:

  1. Rediossss...

    Y lo dejas ahora que estamos a punto de ganar el Mundial?

    Esta claro que nunca la felicidad es completa.

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Mientras sea un abandono temporal no hay problema.

    Me encantan los trozos de libros que eliges a veces.


    S.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, es el segundo blog que tengo linkado que cierra esta semana :))))

    Ojalá que solo sea temporal, en cualquier caso, un placer haberle ciber-conocido. ;)

    ResponderEliminar
  4. Hasta pronto! Tu lo has dicho. Porque este verano quedan seguro muchas cosas por contar. De momento, el transporte público se llenará de Giris Frikis a los que les podrás sacar un montón de jugo. Tendrás que narrar que la selección vuelve a casa con mas pena que gloria, y bueno no digamos ya la de eventos sociales que transcurren en verano, que si conciertos, que si vacaciones, que si invitoaloscolegas/fans-amipiscina..... en fin que un descansito me parece bien, este año te lo has currao, pero te quiero de vuelta en un periodo de tiempo razonable.
    Tu Fan:V.B

    ResponderEliminar
  5. Llego de viaje y me encuentro con este mensaje de hastío. No me lo esperaba, deseo que no dejes el bloj definitivamente y que siga este culto a la ranciedad y al critiqueo de los miles y miles de gallifantes que deambulan ante tus ojos.
    Espero tu vuelta, sabes que soy uno de tus lectores más fieles.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. joder, echaré de menos el único BLOJ que existe, espero que no por mucho tiempo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, esperemos que en menos de un mes está de vuelta. Aún así, seguiré entrando a ver si te traicionas a ti mismo, uno de los más grandes placeres que existen.

    ResponderEliminar
  8. Yo también le echaré de menos.

    Macarrones

    ResponderEliminar
  9. cómo lo siento, señor Gamo, justo ahora que empezaba a leerle con asiduidad y le había puesto un link
    vuelva pronto, hágame el favor.

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de dar cuenta de que he puesto mal los emoticones, quería decir :(((((((

    ;)

    Ya echo de menos este blog
    :(((

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ahora tendré que volver a leerla, pero hubiese ocurrido de todos modos. Espero volver a leerte a ti también.

    Felices vacaciones, usted que puede!!

    ResponderEliminar
  12. yo tiendo al histerismo, así que:
    NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No se vaya, señor Gamo. Usted fue el primer blog al que me enganché!!!!
    Ande, vuelva, verá como es bueno mantener unas rutinas.

    ResponderEliminar
  13. Gamo: que es usted muy listo y que le queremos mucho y seguro que le subimos la autoestima con nuestros comentarios. ¿No son razones suficientes para seguir? Piénselo

    ResponderEliminar
  14. A ver si vas a acabar teniendo razón con lo de Alemania...

    Vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  15. Pues si no quieres escribir que te den por culo

    ResponderEliminar
  16. !Que borde este último¡ Con lectores así no me extraña que se lo piense dos veces antes de seguir escribiendo. ¿No se habrá retirado a escribir la Gran Novela Española en vez de perder su valioso tiempo en la blogosfera?

    ResponderEliminar

Lo + seguido