martes, mayo 23, 2006

Vergüenza propia

Por mucho que uno, o al menos así me pasa a mi mismo, intente dar la pose de seguridad, la ser un tipo duro, o ser un moderno de mierda que mira a los demás como si oliesen mal o cualquier otra artimaña o mecanismo de defensa ante el cruel mundo que nos rodea. Al final inevitablemente termina saliendo a la luz el autentico pardillo que realmente sabemos que somos. Bueno o quizás realmente solo me pasa a mí. Al tema…

Ayer salía contento como un colegial de la frac tras haber realizado un par de compras que me hacían gran ilusión, un ejemplar de ‘Muerte a crédito’ de Louis Ferdinand Céline(que por fin han reeditado en español) y un par de Dvd´s el de ‘Los Warriors’ que por fin tengo en propiedad y otra peli hipergafapasta que llevaba años buscando y de la que hablaré seguramente en un post cercano. Con todo esto salía yo con mi bolsita de plástico en la mano, inocente y despistado cuando levante la vista y me encontré con la peor peste que puedes encontrar en la calle Preciados: Un reportero callejero con su cámara detrás.


Por algún motivo me pillo distraído y de improviso me abordo, algo que hasta este punto de la historia parece todo correcto. Pero cuando era mi turno de réplica y me tocaba rechazar la entrevista mirando con desprecio al periodista y pasando de largo, algo se removió en mi interior y quede paralizado. Lo que el periodista aprovecho para presentarse y diciéndome: - Esta es probablemente la pregunta más tonta que jamás he realizado. –


Una afirmación que viniendo de un entrevistador callejero que trabaja para un programa de televisión me parece poco creíble o cuanto menos discutible. En resumen me soltó la pregunta, que bueno, si era bastante estúpida y que inexplicablemente despertó en mí a mi más temido demonio interno: Mi yo-juvenil-buenrrollista. Una faceta de mi carácter que por más que he intentado reprimir y ocultar en lo más profundo del subconsciente nunca terminara de desaparecer. Así respondí a la pregunta viviéndola como si en ello me fuera la vida y relatando toda suerte de charlotadas y friqueces. Lo más triste del caso es que en todo momento podía verme como si estuviese ajeno a mi persona, consciente de cómo estaba cagándola y para más inri delante de una cámara de TV. Lo peor de todo es que mientras me observaba a mi mismo hacer un ridículo espantoso también veía los mefistofélicos ojos del entrevistador que se clavaban en mí con maldad suprema y transmitían un mensaje claro: Este va directamente al montaje final.

5 comentarios:

  1. P.S. La pregunta que me hicieron, mi lamentable y patética respuesta, el canal u posibles opciones y horarios de emisión no me parecen de interés alguno para aquellos que me leéis.

    Dios! espero que si se emite no lo vea nadie.

    ResponderEliminar
  2. macho, que nunca se pierda los retazos adolescentes que nos quedan hombre por dios!. Yo lo grababa, en alguna fiesta puede valer para echaros varias risas tus colegas y tú.

    ResponderEliminar
  3. Como dijo Rosa Belmonte (seguramente ya lo habría dicho alguien antes) el ridículo es una de las bellas artes, así que no te preocupes y dinos cual es el programa.
    PD: he leido hace unos meses 'Viaje al fin de la noche' y estoy entusiasmado, ¿será 'Muerte a crédito' la mitad de bueno. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  4. ¡Queremos video en youtube ya! hace unos años me asaltaron unos reporteros de Tele Oviedo (imagínate lo que puede ser ese canal) para preguntarme sobre sexo a las diez de la mañana. Yo me inventé todas las respuestas, como debe ser.

    ResponderEliminar
  5. Joe! Pues a mi si me interesa la pregunta y tu repuesta claro, bueno y en definitiva todo acerca de esa mini entrevista, cuando sale, en que canal.., y si estas dos ultimas no las sabes, no importa, con que respondas las primeras me conformo.
    Además seguro que aprovechaste(como muchos famosos de turno cuando van a programas de la tv) pa promocionar tu blog, es que lo estoy viendo!! Seguro que a la pregunta en cuestión respondiste: “me alegro que me haga esta pregunta, precisamente hablo de este tema en mi blog, que podéis encontrar en www.....”vamos que yo lo haría, nada de salir en la tv gratuitamente, pero que se han creído!.
    V.B

    ResponderEliminar

Lo + seguido