viernes, mayo 19, 2006

La segunda Txampions que gana un equipo español

Me da mucha pena que este año en particular se termine la temporada oficial de fútbol, si bueno queda mañana un partido colgado y este verano tendremos mundial, para saciar las dependencias y monos. Con la final de la Champions de este año, la sensación que tengo es que se acaba otro ciclo. La pena me invade ya que estos últimos meses me había aficionado a ver los partidos (sobretodo los de competiciones europeas) en un bar aledaño a mi colocación laboral que por mi particular turno y horario o los veía allí o me arriesgaba a perderme trepidantes segundas partes. De este bar del que ya había hablado en alguna otra ocasión. Lo que más me gustaba es que ya estaba en ese punto de unirme a un grupo de parroquianos hiperguays, es decir estaba en el estadio de que me reconocían como ‘ese chaval que va con el barçá’. ¿Quién soy yo para despreciar el juicio de un grupo de viejos de bar?. Un punto donde ya intercambiábamos pullas y comentarios con respecto al deporte rey (también conocido como La opera del SXX).

De este grupo al que he venido siguiendo me fascinan varias cosas sobretodo que indiferentemente acuda el día que sea, se tratan los cuatro temas canónicos que conciernen a la naturaleza del ser humano desde que el mundo es mundo:

  • a) Los Parquimetros, Molestos pero necesarios

  • b) Catalunya, Problema y Fáciles soluciones

  • c) Futuribles Fichajes del Real Madrid.

  • d) Obras en la M-30.

  • Por esta última he oído discusiones encarnizadas tanto en contra como a favor quedándose grabado a fuego en mi cerebro la esperanzadora sentencia: - En el Calderón lo que se va a quedar es una nueva Castellana!. – en fin son tantos los detalles que me tienen embelesado de este grupo: De uno al que podría denominar el cacique cada vez que se le acabe su consumición de Lágrimas de Jabalón o Veterano haga sonar los hielos de su vaso corto de güisqui y grite las instrucciones – El sonajero! – o el críptico - Las rocas! – que el camarero que le atiende debe interpretar como el deseo una nueva consumición ipso facto. O como los jugadores negros son conocidos con apelativo cuando son estrellas consagradas (por ejemplo Seedorf es la ‘burrita’ o Roberto Carlos ‘el macaco’) mientras que los otros que aún están en proceso de forjar su leyenda, son vilmente ninguneados y confundiendo a proposito y en tono despectivo sus nombres por los de jugadores de hace cinco o seis años como Anelka, Reiziger, Bogarde, Amunike etcétera… Aunque mi favorito es un cuarentón al parecer oriundo de León, lo cual le hace blanco de todo tipo de bromas al respecto de este origen casi mítico, aunque en el tema de los parquímetros también le otorga el status de experto pues al parecer en Astorga llevan operativos desde hace varios años antes que en Madrid. Es mi favorito quizá por su actitud derrotista, sus andares cansinos, una fachada de autentico antihéroe finisecular, por su férreo antimadridismo (solo por llevar la contraria a la masa) y por lo mucho que me mola el apelativo por el que todos le conocen y le saludan, Djalminia[pronunciado Llalmiña], que por si mismo expresa su condición de crack indiscutible e inconstante.


    Pues bien el pasado miércoles estuve despidiendo la temporada viendo la final de la Champions, rodeado de simpatizantes del Arsenal, y viviéndolo al máximo lo cual me valió que el camarero (casualmente barcelonista de pro) me invitase a botellines uno detrás de otro y fuese poniéndome pantagruélicas tapas de jamón con cada consumición de las que al final fui invitado por todo el morro. Conclusión entre a trabajar bastante tocado, pero mi completa profesionalidad hizo que sacase adelante mi dura labor. En resumen otra razón más por la que estoy deseando que empiece el mundial. Ya no queda nada!

    3 comentarios:

    1. Lo de "Las rocas" ya lo oí en bastantes ocasiones. El origen etimológico está en la expresión inglesa "Whisky on the rocks", de lo cualo se deriva lo que oyes tú en el bar.

      Oye, una pregunta: ¿Es "Middlesex" tan acojonante cómo me permiten intuir mis ojeadas en la efnak y otras librerías más serias?

      ResponderEliminar
    2. JUas, amigo Hector, ya conocia el original guiri 'On the rocks' que en inumerables ocasiones en mi vida he oido a todo tipo de horteras hispanicos haciendose los guays y/o los graciosos y que siempre me ha resultado cuanto menos lamentable. La traducción literal sin emgargo me hace gracia.

      Sobre el Middlesex, a mi me gusto bastante.

      ResponderEliminar
    3. Estimado Pablo:

      Leyendo este post suyo he sentido la sangre correr por mis venas. Le felicito por dicho suceso pues son hoy en dia pocos los textos que me conmuevan hasta tal punto.

      Un cordial saludo y espero que este mundial hagamos un papel digno de nuestra aficcion.

      ResponderEliminar

    Lo + seguido