miércoles, mayo 10, 2006

Der Prozess

Estos dias en Madrid se estan convirtiendo en un autentico infierno. No porque eche excesivamente de menos Praga donde entre muchas otras virtudes, no vimos ningún Starbucks, ni una puñetera paloma por el centro y donde hasta las mujeres de cincuenta años tienen tipazos y culos firmes como ya quisiera nueve de cada diez niñas de cualquier insituto patrio elegido al azar... no, el factor determinante de mi malestar es que cada vez que salgo a la calle veo como el aire está infestado de polén, graminias, etcétera haciendo como siempre que mi salud se resienta. No importa que todos los años me tome religiosamente las medicinas, siempre hay una semana (¡esta!) que estoy hecho una mierda con la cara hinchada como una pepona, capacidad respiratoria minima, ojos llorosos y el grifo de mocos non stop.


A pesar de esto soy un temerario y salgo a la calle sin ninguna necesidad, como ayer que fui a darme una vuelta por el paseo de Prado para ver los árboles (ójala talen los de Tita y todos los demás)y sobre todo para ver que encontraba en la feria del libro Antiguo y de Ocasión de Recoletos. Normalmente suelo ir el primer o segundo día del 'estreno' y siempre encuentro algún libro de mi interés, pero está vez no he visto nada más que lo de siempre, novelas de J.J. Armas Marcelo y mierdas similares. Así que fui andando camino Atocha y en las casetas de la Cuesta de Moyano(aunque ya no esten allí yo las sigo llamando así) encontré 'La luna y las hogueras' de Pavese, 'Un hombre joven' de Boto Strauss(recomendación de M.S.B.) y varias guias de viaje a un euro de sitios diversos;(Moscú, Berlín, Londres, Viena y Bruselas) a los que a lo mejor no viajo en un futuro inmediato pero que ahí están en caso de necesidad.



Bueno pues con esto intentaré llevar el resto de semana de vacaciones y cumplir con diversos compromisos sociales que tengo; Concierto de Tachenco (el de 'Vive la Fete' es demasiado caro), 'I Festival de Porno de Madrid(que todo sea dicho parece totalmente cutre), una competeción de Wushu, ir a ver a Aitanita al Teatro y otro par de minudencias... si no muero en el intento al menos tendre una baja como la copa de un piano para la vuelta al curro de vacaciones ... ¡cómo los grandes!

Deu

3 comentarios:

  1. Yo ya he pasado por esa semana, se ve que en el Norte el polén se revolucionó un poquito antes. En toda esa semana no dormiría más de veinte horas, ya parecía que tenía las ojeras tatuadas.

    Por cierto, eres la segunda persona que conozco que viene de Praga con ese entusiasmo, solo puedo decir que menuda suerte tiene usted de tener un aeropuerto con tráfico internacional decente como el de Barajas, no como la basura tercermundista que tenemos en Asturias

    ResponderEliminar
  2. Que duro eres, Pablo, mi hermanita va al instituto y es una monada. Cuando leas el de Pavese ya contarás que te parece, yo solo he leído el poema, 'Vendrá la muerte y tendrá de tus ojos' y me parece una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Amigo iván: Compadezcote por formar parte del club de los alergicos. respecto a lo del aeropuerto con toda maldad te digo que adoro Madrid y su perfecto aeropuerto (pffffff) de donde salen vuelos a Reykjavik (por ejemplo) a diario. Amén!


    Estimado Luisru: De Pavese yo te recomiendo encarecidamente 'El oficio de vivir' y algo más ligerito pa' empezar 'El bello Verano' que no sólo es una canción de Family para poner en mode repeat en fiestas. La poesía también mola, aunque lo negaré si se me echase en cara nel futuro :-p

    ResponderEliminar

Lo + seguido