lunes, abril 24, 2006

¡Tongo! ¿Dónde estan los Parchís?

El Sábado noche acudía con desigual ánimo a ver el concierto de dos grupos del sello Elefant; los teloneros Corazón a los que ya habia disfrutando telonereando a las Nosoträsh y que ni una pela me importaria verlos cien veces. Un grupo con un solo disco de momento, el ya imprescindible 'Melodrama', que llevan una estética de marica-lánguido ycon un repertorio de canciones que se pueden simplificar en una frase explicatoria: 'De pequeño era mariquita, estaba marginado, sufría y me pegaban' (quizá nunca lo suficiente). Del mismo modo que podríamos simplificar a Madonna es 'esa vieja sin talento que canta y baila' o a los Dire Straits son 'unos horteras con cintas para el pelo' entre miles de ejemplos que me vienen a la cabeza... Un grupo que en resumidas cuentas me parece hipernecesario. El guitarrista Nando es de lo mejorcito que he visto sobre un escenario y el cantante con su swarovsky de HelloKitty es el contrapunto perfecto. La mejor anécdota (robada desde aqui a su ejecutor) sucedió cuando terminaron su concierto con una versión que al parecer era de Rocío Durcal y al terminar una popi se volvió a M.S.B. y le preguntó que si él sabía de quién era y le contestó que de Rocio Durcal, la chica deseosa de bajarsela en cuantito llegase a casa le volvio a preguntar si el título era 'Un novio formal' y él con una mezcla a partes iguales de soberbia y desprecio que siempre conlleva la grandeza, le dijo - Hay que venir con los deberes hechos.- A lo que la chica toda cortada dijó que ella y su amiga dudaban si era de Rocío o de Marisol. A lo que él aún despollandose, se apiado de la pobrecita y le confesó que la estaba tomando el pelo que sólo sabia que era de la Durcal porque lo había oido por detrás.



Pero el plato fuerte de la velada era el directo de La Casa Azul. Un concierto del que objetivamente como puedo hay que decir que es de las cosas más cutres que he visto he mi pajolera vida, pero que apoyado en un insondable repertorio de canciones de corte juvenil hizo que los cienes de personas/fans que fuimos a disfrutarlo a la Sala El Sol nos desgañitasemos hasta perder las voces. Con un repertorio con temas como 'Galletas', 'Superguay', 'Sin Canciones', 'Cerca de Shibuya', Viva (un poco mas) el amor', 'Prefiero bailar', 'Hoy me has dicho hola por 1ª vez' o 'Como un fan' entre muchas otras... ningun concierto puede salir mal. Quizá peque de fanatismo pero para mi poder gritar, brincar y darlo todo como una autentica quinceañera desatada (rodeado de gente que actua igual o peor que tú)es el nirvana del disfrute de un espectáculo músical. Para terminar aproveche para adquirir la reedición del imprescindible 'El sonido efervescente de La casa Azul' que no tenia original, aunque quizá fuese el único.


Unas fotos de la actuación de Corazón, de LaCasaAzul prefiero no colgar nada por no romper la magia... bueno ya me entendeís. Empiezo a cansarme peligrosamente de los posteos de conciertos qué vago y mayor estoy.




8 comentarios:

  1. Aupa jefe,
    La casa azul no existe.
    Existe Guille Milkyway.
    Para más info mírate lo que cuentan en elefant.com, jenesaispop.com, y por ahí por la internete.
    Por cierto, uno de los parchís estaba en el concierto como espectador. Sergio creo.

    Hassta luegoo.
    Por cierto, ¿no has tenido problemas para postear en blogger?

    ResponderEliminar
  2. Cambiemos en la canción de mi Dúrcal al "novio" por "Un muchacho formal", que con ese título creo yo que mejor se encontrará en los servidores musiqueros. ;-)

    Qué grandes La Casa Azul.

    ResponderEliminar
  3. Amic Alter El título de la entrada es una broma, por la gente que esteraba ver a los Virginia, Clara,Sergio David y Óscar en vez de a G.Millkyway. Aún recuerdo la expresión de desilusión de mi amigo c.s.v. cuando el conté la oculta naturaleza del grupo y me dijo con auténtica desilusión - ¿Pero ni siquiera el rubito? -
    He de agradecerle doblemente su comentario, pues la posibilidad de haber compartido un espacio cerrado con uno de los componentes de los Parchís hace que mi vida alcance nuevas cuotas de completa felicidad.


    Estimada Lois Merci por la correción, aunque no me extraña el error pues aunque mi acervo cultural incluye el haber visto con enorme placer masterpieces de lo kitsch patrio tales como Rocío de la Mancha, más bonita que ninguna, Tengo 17 años o Canción de juventud he de reconocer mi completa ignorancia sobre la faceta músical de las mismas y su protagonista.

    Salutes

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues yo estuve a un tris de ir al concierto matutino en la Moby Dick, que ahí si que hubiera sido divertido las caras de sorpresa de los niños que conocen a LCA del Club Disney... lástima no tener ningún primo o sobrino menor de edad pa'l descuento de la entrada y (sobre todod) no sentirme como Michael Jacson rodeado de niños.

    ResponderEliminar
  5. Aupa Pablo,
    "la posibilidad de haber compartido un espacio cerrado con uno de los componentes de los Parchís hace que mi vida alcance nuevas cuotas de completa felicidad"
    :)
    Tema cotilleo: Es pelín bajito el amigo Sergio.

    ResponderEliminar
  6. Osea, que fuiste a un concierto de tios con barba pero que se dan un aire a Parchis??!! Cada día estoy menos puesta en música actual y mira que pongo atención a to lo que suena en la kiss y cadena dial, pero veo que no es suficiente, para poder participar en el blog veo que tendré que ampliar mis horizontes a cosas mas modernas como los cuarenta o cadena 100, no?.
    De todos modos vale que yo sea muy convencional, pero escuchar los grupos esos no tiene nombre, y no te digo ya tener la discografia!
    De salvarse algo seria, que si te sabes las canciones lo puedes dar todo según dices, y para mi, cualquier evento donde puedas entregarte en cuerpo y alma merece la pena.
    V.B

    ResponderEliminar
  7. Alucinaíta me quedé yo, con la estrategia del guille milkyway hace un par de años, deducida por mi misma al igual que tú. es como descubrir que los reyes son los padres en versión adulta. un ejemplo actual parecido es lo de la contrapublicidad de la MTV. Qué rara es la gente, coño!

    ResponderEliminar

Lo + seguido