sábado, marzo 04, 2006

Race for the price

[…] parecía encajar a la perfección con los amargos puntos de vista de Arthur: todo era gracioso de un modo que no tenía gracia. El sarcasmo entendido como algo que se practicaba igual que el kárate. Disimula la rabia muda cuando nadie te da pie para hablar.[…]

[…]Posicionándose una y otra vez Arthur Lomb se pasaba la vida posicionándose, dando a conocer sus opiniones, ocupando su lugar en un índice que nadie consultaba.
Jonathan Lethem en 'La Fortaleza de la Soledad'



Esta tarde leía estas frases dispersas sobre un personaje secundario de esta novela que estoy leyendo y se me han quitado las ganas de desarrollar un tema para el post de hoy. Podría escribir alguna gracia sobre la gente que antepone sus citroenes xsaras a sus propios hijos; o del derby de dentro de un rato de cómo el Atleti afrontara su ancestral destino de palmar contra el Madrid viendo como jugadores como 'la Bestia' Batipsta o el 'Maradona de Bari' que llevan todo el año arrastrándose por los campos de España, nos claven sendos hat-tricks(ojalá la historia cambie su curso); o de la ilusión que ayer me hizo recibir una postal de A.(sabiendo que me iba a encantar) en la que se ve a una rapero subido en el techo de un mercedes tuneado con chandal anchote y plumas levanta obscenamente un dedo hacia la cámara; o podía crear alguna lista o carta cadena, por ejemplo, ensoñando con qué tipo de disco sacaría si quedase quinto clasificado en Operación Triunfo y así estando de vuelta de todo hiciese un disco convencional, variadito y cómo se titularían mis hits (sin duda tendría algunas emotivas canciones tituladas ‘A veces sueño con hipermercados’, 'Corazón de Lladró', 'Hoy me siento conspicuo' o 'Amarillo Persepolis' u otras similares…) o quizá comentar el ansia con que espero mañana la velada anual de los Ojcars o bien podría hablar de alguna peli, libro o cualquier cosa que me guste. Hoy no puedo mas que ser consciente de la tragedia que supone ser un pringao más que tiene un bloj para hacerse el listillo a la mínima ocasión. En este instante prefiero escribir esto y flagelarme. Seguro que en un rato ya se me ha pasado el arrebato de autocrítica y vuelvo a mis actuaciones habituales de vacío personal.


Deu.


Ejcuchando:
The Flaming Lips 'The soft bulletin'

4 comentarios:

  1. El libro esta muy chulo, como todas las grandes novelas americanas de lol ultimos años le sobran paginas por todas partes, pero cuando es bueno es muy bueno.

    Yo me acabae ayer el del agujero negro y me ha gustado mucho más. Ahora empezaré el de "Paisaje con muchacha"

    Los fliming tambien molan, a ver si viene otra vez de gira para ver de nuevo a los teletubbies

    ResponderEliminar
  2. Para mí, la mejor entrada que has escrito. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Eso nos pasa a todos. Esperamos que se te pase pronto y sigas deleitándonos!!!
    Por cierto, las entradas de Astrud, en los puntos habituales: fnac, tipo, ticktackticket, etc...

    ResponderEliminar
  4. Estimado Pablo,
    Me gusta que agarre el cilicio de vez en cuando.
    Intentaré leer el libro.
    Un abrazo.
    Su admiradora indiscreta PPP.

    ResponderEliminar

Lo + seguido