lunes, marzo 06, 2006

Los ojcars dosmilseis


- Y el ganador es: Llortx Cluni.

O sea que no voy a ganar el de Director. Miren, lo de ganar un oscar va ser sinonimo de mi nombre a partir de hoy será: El ganador de un oscar Llortx Cluni, el hombre más sexy vivo en 1997... Batman...
-
Discurso (mas o menos literal)de George Clooney, imagen de Emidio Tucci 2003, recogiendo un oscar.



Inevitable posteo el de hoy. Lo siento pero soy fanático de la gala de los ojcars. Finalmente ayer decline amable invitación para verlos en la casa del amigo de un amigo y los vi al calor del hogar paterno con la chimenea encendida a las tres de la mañana, tumbado en el sofá con una mantita y con un cerro de palomitas a mi alcance. Un año que estaba marcado trágicamente por la ausencia de la persona que más genialidades ha aportado a las ceremonias de los últimos años: Anita Garcia Siñeriz. Todo hacía indicar que nadie llenaría el hueco de su infatigable carrera de cada año de pija progre a decir la tontería más grande y superflua, pero claro su sustituta (en otro rollo) no se quedo atrás. La elegida por el imperio del monopolio para suplir lo irremplazable fue Angels Barceló, que como bien me transmitió MB, comentaba los ojcars talmente como cubriría una noticia de las elecciones al congreso. En cualquier caso objeto de mofa como casi todo lo que toca Prisa. A ver si el año que viene unen a Angels y Anita consiguiendo un duo explosivo!


Respecto a la ceremonia en sí me gusto mucho el discurso de Llortx Cluni en plan putoamo, el nuevo presentador Jon Stewart (del cual ya era fan de cuando echaban the Daily Show en Paramount Comedy) y sobre todo ver a Jaime Foxx (Willie ‘Locomotora’ Beamen) entrevistado en la alfombra roja y presentando a su hermana. Por otro lado no me molaron y me parecieron lo más cutre; el lazo repollo en el hombro de Charlize Theron o los esfuerzos sobrenaturales de Nicole Kidman de ser la reina del Botox por encima de Merché Milá, o un viejales pasao ese que recogio un ojcar al guion adaptado en vaqueros perdiendo el norte como si hubiese dirigido 'Princesas'.



Respecto al descalabro final de 'Brockeback Mountain', yo creo que se debe a que los academicos pensaron que 'Crash' era la peli de Cronenberg esa en que los protas se daban oxtias con los coches y se dedicaban a follar mientras esperaban a que llegase la grua. Un argumento de lo más genial, que merecia el ojcar más que ninguna otra. Se que todo esto ya se habrá comentado milón de veces antes que yo, pero como siempre los Oscars son lo más.

4 comentarios:

  1. Pues si, inevitable posteo, pero Anita García me parece prescindible, aunque, claro, yo también eliminaba de la ecuación a Jaume Figueras, que me cae fatal. Y Angels Barcelo es muy pero que muy sexy, pero de cine, poquito poquito.
    De Crash solo he visto la primera parte (la de los coches que se estrellan y la gente folla sin parar) y no entiendo por qué han hecho segunda parte. ¿Será algo peor que una secuela ...una trilogía? Terrorífico.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué me dices de los negratas explicando el título del tema: es duro ser un chuloputas en nosedonde? Qué grande es América, qué variedad... el gran mérito de los Ojcars es reunirlos a todos y vendernos el subproducto ya trasnochado del sueño americano.

    ResponderEliminar
  3. Espero que ningún americano llegue a ver nunca una gala de 'nuestros' Goya. Visto lo visto, tenemos aquí mucho tercermundismo.

    ResponderEliminar
  4. Yo esperaba regodearme con la pija de la alfombra roja que tantos momentos de verguenza ajena me ha proporcionado en el Canal 40 pero resulta que va la tía y lo hace hasta medio bien.

    ResponderEliminar

Lo + seguido