lunes, marzo 13, 2006

Curso básico de interpretación de sueños VIII

Ayer recién despertado volvía a mí el recuerdo de lo que había soñado, me dispongo pues a prostituirme de nuevo relatando mis miserias subconscientes:


++++++++++++++++

El espacio físico del sueño era el socorrido mundo laboral, me encontraba yo en una colocación ficticia e indeterminada que no se correspondía con la actual ni con ninguno de las anteriores experiencias de mi graciosísimo currículo. Lo que si estaban eran compañeros míos actuales y muchos otros excompañeros de estas experiencias pasadas. El trabajo tenía pinta de ser importante porque todos íbamos guapísimos en traje y corbata, lo cual era impactante pues ni yo mismo, ni amuchos de los presentes los había visto yo en esas lides. La empresa de la que éramos asalariados estaba bastante revuelta pues se barruntaba que se iniciaba un proceso de reestructuración interna e iban a echar a la calle a gran parte de la plantilla.



Por lo que los rumores y suspicacias nos tenían a todos en vilo, pues al parecer era un trabajo fetén y nadie quería pirarse. Entonces de la escena de recelos y desconfianzas sobre el futuro pasábamos directamente a un proceso de selección en el que de una tacada nos metían en una enorme sala a toda la plantilla. Allí nos hacían pasar toda suerte de test psicotécnicos, charlas individuales, charlas grupales, dinámicas variadas, juegos de rol etcétera… e íbamos comprobando como tras cada prueba iba quedando menos y menos gente que era fulminantemente despedida. Así cada vez se iba demostrando que el compañerismo no era más que una abstracción y se veía como a la mínima ocasión poníamos la zancadilla al de al lado para quitarnos la posible competencia. A estas alturas ya esperaba ver aparecer a Nawja Nimri en cualquier momento, pero entonces paso el punto más álgido de la historia.



La última treintena de empleados éramos llevados a una especie de sótano desconocido del edificio, que resultaba ser un sórdido gimnasio en cuyo centro se disponía una gran cama elástica donde fuimos exhortados a subir. Entonces nos explicaron que era la última prueba. Allí teníamos que saltar e ir tocando unas lucecitas virtuales que se encenderían en lo alto. También quedaba claro que quien se cayese de la cama quedaba eliminado. Como en el juego de la silla habría cada vez una luz menos que personas encima de la cama elástica. Para que os hagáis una idea era una idea a medio camino entre una RoyalRumble del Pressing Catch y de esas maquinas que hay en los recreativos donde tienes que bailar y poner manos y/o pies en donde se enciendan las luces. Simplemente genial!



En cuanto empezó la competición, pille el truco enseguida. Que consistía en engancharme en una barra que había en el techo y agarrado podía dar con total impunidad patadas voladoras a mis rivales echándoles de la cama elástica. Es decir como un ruin profesional. Obvia decir que gane la prueba y por tanto fui el único que consiguió continuar en la empresa. Al final quede finalista con un chico con el que trabaje hace taco de años y del que no me acordaba ni remotamente hace lustros y al que pude eliminar de un traicionero empujón por la espalda. Lo mejor de todo es que al final fui incluso mas ruin y miserable e iba entre mis compañeros y en un tono falsísimo les decía que era una putada sus despidos y que yo solo había conseguido continuar por suerte. Además les decía los topicazos de que seguiríamos en contacto y que aunque no nos viésemos en el curro íbamos a quedar taco a tomar cañas. Todo mientras observaba sus rostros rojos de rabia y escuchaba el sordo rechinar de sus dientes.


++++++++++++++

Cuanto más tristes son las temáticas y trasfondos de los sueños, más geniales son estos. Mira quién lo iba a decir si mis mas húmedos deseos es ser un autentico trepa. No puedo estar más orgulloso de mi yo reprimido.


En sueños anteriores:VII; VI; V; IV; III; II y I

(para los que más os aburris y mientras esperais nuevas actualizaciones)



P.D. Si lees esto y alguna vez has coincidido en algún curro conmigo, ten clarísimo que en el sueño te expulse a traición y sin la más mínima duda durante la prueba final.


Ejcuchando: Ramoncín 'Angel de cuero'

2 comentarios:

  1. Mi incapacidad para recordar mis sueños creo que es reveladora en cuant a lo poco interesante que es mi vida. En fin, en unos diez dias tendré internete en casa de nuevo y podre rajar de wanadoo, esos "$*%*!, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la cama elástica-simón. Realmente tus sueños son cronológicamente perfectos. Yo tengo un sueño reiterado y angustiante, Dr. Gamo, en el que me persigue el jinete sin cara y con capucha de "el señor de los anillos". Yo siempre me escondo en un armario en el que, fíjate, no se le ocurre mirar...
    Cochina envidia de tus sueños multicanal.

    ResponderEliminar

Lo + seguido