sábado, febrero 18, 2006

One from the Heart

Hace unos años yo estaba sumido en esa etapa de formación cultural (sobretodo fílmica) en que me tragaba cualquier estreno que superase tres estrellas del fotogramas, leía las programaciones de la filmoteca en busca de algún clásico que mereciese la pena ver en pantalla grande y tenía mi VHS grabando a diestro y siniestro aquellas pelis que echaban en los Cinemanias, TCMs, Cineclassics o el fundamental Quegrandeselcine de la La2. Una etapa a grandes rasgos superada y de la que no me avergüenzo pues aún me sirve para tirarme el rollo ante cualquier listillo que se cruce en mi camino.


En esos días yo tenía idealizado al director Francis Ford Coppola por lo mucho que me gustan los Padrinos, La ley de la calle, Cotton Club, Apocalipsis Now, Dracula o Rebeldes. Esta filiación daría lugar a la elección de mi primer y mas empleado nickname durante mis primeros y olvidables pasos por la red... que algunos aun recordareis con saña. El otro día adquirí por 6 euros otra obra suya famosa por ser la película que le arruino. Fracaso absoluto de taquilla y crítica.


CORAZONADA (One from the Heart) con música de Tom Waits


Una vez más el paso de tiempo demuestra que muchas veces las pelis que ganan Oscars y son unánimemente elogiadas que tras unos años no hay dios que las vea, llegando a parecer autenticas mierdas. Mientras que otras están ahí para que cualquier pardillo como yo se sienta importante redescubriéndolas y a otros les siga pareciendo un truño aburridisimo. De todo esto al menos queda otro hueco menos que rellenar en mi DVDteca ideal.


Mañana más.

7 comentarios:

  1. Siga usted con Hefner, que son lo más grande.

    ResponderEliminar
  2. En el año en el que Naranjito intentaba lobotomizarnos, Blade Runner ganaba dos Oscar menores, mientras Gandhi se llevaba los 8 gordos. El tiempo le juega malas pasadas al premio más esclavo de la moda.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo, ¿qué tiene que ver Francis Ford Coppola con 'Rondador'?

    ResponderEliminar
  4. No se avergüence usted de su pasado señor Fcopp, aunque si fuera bastante lamentable el acoso sexual que le profirio al señor Keropi en su momento.

    ResponderEliminar
  5. Interesante Blog y post y disculpe que me cuele para promocionar el mío:

    http://aceitunconatunas.blogspot.com/

    espero algún día que mi jefe desarrolle una teoría sobre el cine

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja, genial. Yo también pienso que Braveheart es una mierda, así cómo otras cintas que ganaron el Oscar: Bailando con Lobos, Chicago y, aunque levante algunas ampollas, El señor de los Anilllos o Million Dolar Baby...

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mí de Coppola no me gustan los Padrinos o el Apocalipsis, no me las compraría como no fuera por completismo, y aún no tengo suficiente dinero para eso.

    Sin embargo, "La ley de la calle" y "Rebeldes", las revisioné no hace mucho, aunque si lograse escribir el post que proyecté entonces, me las tendría que volver a ver y me parecieron maravillosas, sobre todo por Matt Dillon. En estas dos está apoteósico, del "brat pack" era el que tenía más clase, el más elegante.

    "Cotton Club" y "Drácula" también las tengo, la primera aún no la he revisionado, pero la recuerdo grandiosa y excesiva como debe ser un musical, y la segunda es una debilidad personal, para mí es la mejor versión del mito, que siempre separo de las películas de vampiros que no son Vlad Tepes. Eso ya es harina de otro costal.

    De hecho, me compraba antes "Peggy Sue se casó", que las arriba mencionadas, y no por completismo.

    ¿Keropi?...creo que a Scully La Morena le sonaría, al menos.

    (Me la estoy jugando, esto podría estar vigilado lo menos desde Barcelona , Canadá...)

    :P

    ResponderEliminar

Lo + seguido