sábado, febrero 11, 2006

Consumismo freak

Si normalmente tengo un nivel de gasto en chorradas (libros, dvds y en menor medida música) bastante elevado, en los últimos tiempos mi gasto se ha incrementado debido a una espeluznante filiación por los muñequitos, especialmente los películas y los de superhéroes. Además con lo bien que me quedan en las librerías tapando con superguerreros todo tipo de obras maestras de la literatura universal. El problema llega desde el momento que empecé a aficionarme al maldito Ebay. Donde se puede encontrar y pujar por todo tipo de cosas geniales.


Algo que ahora mismo me llena de pueril ilusión, pero que si no empiezo a controlarme... terminara en un problema sobre todo por el espacio. El ejemplo claro lo tengo en el trabajo donde una compañera se declara hiperfan de ebay y su grado de adicción la lleva a pujar por cosas al azar que encuentra dentro de la sección 'últimos minutos' como gangas, muchos días aparece con ge-pe-eses, móviles última generación, gafas de sol de channel o armani, anillos del emporio armani, minitangas comprados a granel, depiladoras láser y otras cosas cool. Debería ser un adulto responsable sintiendo pena por ella, pero lo cierto es que me da taco de envidia! Un amiguete me ha dicho que lo de ebay es solo una fase que debo de pasar y que pronto entraré de nuevo en razón, aunque no lo tengo yo tan claro.


Hoy me ha llegado mi primer mini-busto de resina de Bowen desings, se trata de un estatua del PoderosoThor con la etapa cuando llevaba una armadura por el reuma de sus huesos… llevo desde que me he levantado babeando a su alrededor. Aquí os pongo una foto junto con mis dos últimas adquisiciones en muñequitos:


LA NOVIA, EL DIOS DEL TRUENO Y EL DETECTIVE MARCIANO (parece el t´tulo de una peli de Piter Grinagüey)

A ver si me meto en una hipoteca en Garganta de los Montes u otro cepo de responsabilidad similar y salgo de esta espiral de consumismo inútil.


P.S. Sí, eso raro que veis de fondo es un sombrero mejicano ¿qué pasa?.

7 comentarios:

  1. Querido Pablo,

    Lo de ebay es una fase que superarás. Con lo que no cuentas es con cual es la siguiente etapa post-ebay, nada más y nada menos que el mundo Ikea, una auténtica filosofía de vida tan apasionante como las pujas. Y es que vas a necesitar taco de vitrinas para colocar todos tus "tesoros".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he pasado a la fase Ikea sin pasar por la fase Ebay... ¿tengo que preocuparme? Me parece que ahora que tengo mis "Ikea-vitrinas" vacías, tendré que llenarlas de gangas, pero como me muevo por los Encants (el rastro) y soy moderadamente feliz, no necesito Ebay... de momento.

    Petons!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, el sombrero mejicano me ecanta... sencillamente y encantadoramente "lletgista" (feísta)!

    ResponderEliminar
  4. No se por dodne cojer la frase :el PoderosoThor tiene reuma???en serio?? pues vaya mierda de super guerrero!.Es como si me dices que superman tiene almorranas, o que espiderman sufre flatulencias..Si decides ser superheroe tienes que estar al 100%, para lo demas ya estan los dibujos normales y corrientes como sinchan,juana y sergio, o los teletubys.
    V.B

    ResponderEliminar
  5. Que envidia me da tu thor con reuma.

    pero no te lo imaginas la enviaida que me da

    ResponderEliminar
  6. Para mí el consumismo freak es empantanarse un huevo de años en una hipoteca. Eso si que es de locos.

    Por cierto, Viva México!!!!

    ResponderEliminar
  7. Estimat Nexus_6 nadie mas que yo desea con todas sus fuerzas verme empujando un carrito nel ikea y hacerme el amo de montar cosas con la llevecita sueca esa.


    Excompañera de fatigas erasmus Sas: Siemplemente es usté un ser superior en la ejcala evolutiva. Saltarse pasos intrascendentes es signo inequivoco de perpetuacion de la especie. Ninguno de nuestros abuelos, pujó por nada en ebay.


    Querida V.B. Que atrevida es la ignorancia! si no sabrías que en una época remota el dios del trueno fue maldecido por Hela debilitando sus huesos. Asi pues Thor en vez de quedarse en casa se hizo una armadura protectora y siguio salvandovidas como un excelente superhéroe profesional. Un modelo de entrega y abnegación que todos deberiamos tener en cuenta. Por cierto, me chana su expresion dibujos normales!


    Amic Iñaki: Me alegra darle envidia sobretodo ahora que le imagino sufriendo por los gastos que le ocasionan su renciente hipoteca.


    Compi Vencido Cada vez deseo mas ser un loco convencional entrampao 70 años. Y sobrel sombrero, sólo decir que todos deberiamos atesorar los recuerdos de los viajes de nuestros projenitores un verano cualesquiera a Cancún y que de toda centro-sudamerica México es mi destino predilecto

    ResponderEliminar

Lo + seguido