martes, enero 31, 2006

Y los nominados de la septuagesimoctava edición son...

La noticia mediatica del día seguramente sea las nominaciones a los Oscars, sin esperar ni una jornada de refexión ni leches en vinagre ya relleno mis predilecciones (en negrita) sin haber visto casi ninguna de las pelis y por motivos tan peregrinos como que un nominado me guste mas que otro porque se peina con ralla. El año pasado no dí ni una... a ver si sigue la racha:


MEJOR PELÍCULA

"Brokeback Mountain. En terreno vedado"
"Buenas noches y buena suerte"
"Múnich"
"Crash (Colisión)"
"Truman Capote"

Por llevar la contraria me decanto por la peli del escuadron de guaperas del Mossad.



MEJOR DIRECCIÓN

Ang Lee, por "Brokeback Mountain. En terreno vedado"
Paul Haggis, por "Crash" (Colisión)"
Steven Spielberg, por "Múnich"
George Clooney, por "Buenas noches y buena suerte"
Bennet Miller, por "Truman Capote"

Estoy superafavor de que no coincidan premio director y peli... donc: Ang Lee



MEJOR ACTOR

Philip Seymour Hoffman, por "Truman Capote"
Terrence Howard, por "Hustle and Flow"
Heath Ledger, por "Brokeback Mountain. En terreno vedado"
Joaquin Phoenix, por "En la cuerda floja"
David Strathairn, por "Buenas noches y buena suerte
"
No la he visto pero me mola la jeta de este tio.


MEJOR ACTOR SECUNDARIO

George Clooney, por "Syriana"
Matt Dillon, por "Crash (Colisión)"
Paul Giamatti, por "Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar"
Jake Gyllenhaal, por "Brokeback Mountain. En terreno vedado"
William Hurt, por "Una historia de violencia"

La reivindicacion del año que vaya pa' él.

MEJOR ACTRIZ

Judy Dench, por "Mrs Henderson Presents"
Felicity Huffman, por "Transamerica"
Charlize Theron, por "En tierra de hombres"
Reese Witherspoon, por "En la cuerda floja"
Keira Knightley, por "Orgullo y prejuicio"

Jo, a punto he estado de decir que ninguna.


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Rachel Weisz, por "El jardinero fiel"
Frances McDormand, por "En tierra de hombres"
Michelle Williams, por "Brokeback Mountain. En terreno vedado"
Catherine Keener, por "Truman Capote"
Amy Adams, por "Junebug"

Catherine debia haberselo llevado por 'Being John Malkovich', y me decantaria por Michelle Williams pero no se deberia permitir que ningun actor salido de 'Dawson's Creek' se lleve un ojcar antes que Katie!


MEJOR GUIÓN ADAPTADO

"Brokeback Mountain. En terreno vedado"
"Truman Capote"
"El jardinero fiel"
"Una historia de violencia"
"Múnich"

Esta misma.


MEJOR GUIÓN ORIGINAL


"Crash (Colisión)"
"Buenas noches y buena suerte"
"Match Point"
"The Squid and the Whale"
"Syriana"

La otra que he visto!



El resto de premios me importan cero patatero, pero para los curiosos podeís consultarlos Aquí




Como siempre, creo que es de recibo (y sobre todo los días como el de hoy en que yo me toco el pie) enlazar a aquellas entradas de otros blogueros que por X o por B dan en el clavo con sus ultimas entradas:

LOS GOYA y MITX BUCANAN DESATAO


Ciao

7 comentarios:

  1. Lo de Keira Knightley (o como se escriba) clama al cielo... No he visto la peli, pero si esta tía que es una chica mona y punto está nominada al Oscar es pa' coger los bártulos e irnos para casa.
    Y como fan de la Johannson estoy muy enfadado por su no-nominación
    ¡Hala, que agusto me he quedao!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Ian, Keira y Charlize son una mierda de actrices, muy monas, eso si. Y lo de la Johansson me ha indignado tanto que le he dedicado todo un post.
    He entrado en tu blog a través de ADLO y me parece genial que te guste Englehart.¡Ojala volviesen los verdaderos Nuevos Vengadores!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he visto "En la cuerda floja", pero como se lo den a Reese Witherspoon me muero del asco. Molaba como una rubia tonta, pero de repente tanta seriedad y triunfo del sueño americano, puffffffff. (tiene la palabra "cuchara" en su apellido?!)

    ResponderEliminar
  4. Coincido en su predilección por Munich, en cuanto al resto de premiados:
    Mejor actor: ex-aequo para Philip Seymour y para Joaquin Phoenix, que es una pena que ninguno tenga oscar y tengan que luchar entre ellos en el que parece el papel de sus carreras.

    Mejor actriz: Sí, sí! la Reese a por el Oscar, menudo torbellino de interpretación: canta baila, rie, llora, te crees al personaje!. Me quito el sombrero.

    El resto me da un poco igual, aunque molaría que Woody se llevase el Oscar al guion y que Paul Giamatti se lo llevase como secundario, para redondear un trio de actores predilectos en chez ivanpolygon ;)

    ResponderEliminar
  5. Hay que improvisar los ganadores de una academia que hace lo que quiere. Yo también juego así y pierdo y hago apuestas y me dejo llevar por carteles y clarividencias estúpidas. Lo mejor es reunirse con amigos y brindar porque sí, una cerveza porque hemos acertado, otra porque no, otra por lo estúpidos que son y comentar tonterías de estrellas. Al final siempre decimos: SOmos los mejores. Los oscars son la afirmación del ego cotidiano.

    ResponderEliminar
  6. No he visto "El jardinero constante" porque Ralph Fiennes y su cara "de sufro a saco" me dan por idem. Pero la música de esta peli está nominada al Oscar este año, y la ha compuesto Alberto Iglesias, que hizo lo propio en las de Médem y la última de Almodóvar. La cuota española, cubierta pues.

    ResponderEliminar
  7. Amigos Ian, Tartaleta y bueno a todos en general:

    El mismo caso de la Nist-lei, la zerón y la güizerspun de chica mona con que puede ser portada en bikini de cualquier revista destinada a machos, en mi opinión es el mismo que el de la Llojánson... a la que yo intuyo el mismo talento muy limitado. Pero bueno ustedes sabrán.


    Si me decanto en la elección por la Rïs Guizerspún porque me gusta al menos una centesíma más que el resto de nominadas a mejor actriz, aunque me da porculo que la nominen por el tipico biopic plomazo y no por chanantadas como 'Legally Blonde(una rubia muy legal)' o esa que hicieron hace unos años versionando Las amistades peligrosas en un instituto de pijos acompañada por la tiñosa de Bafi cazavampiros y la gran Selma Blair... en donde habría votao a ciegas por darle el ojcar.


    Bienvenido señor callejon: No sólo me gusta Englehart sino que su inovador concepto ochentero de meter a los superheroes Marvel en urbanizaciones de chaleses para que lleven una vida normal siempre me ha parecido soverbio y la serie limitada de 'La Vision y la Bruja Escarlata' probablemente el mejor tebeo jamás publicao.


    Estimado Iván, sinceramente espero que no de una en sus predicciones de actores, cómo dice con sabiduría mi colega Miguelón los ojcares que más molan son los que se llevan actores todoterreno que ya se han curtido en mil batallas con toda suerte de telefilmes de mediopelo tipo (Halle Berry o Nicolas Cage) destinados a las sobremesas de Antena3 o en todo caso los ojcar efecto Marisa Tomei cuando se lo dan a alguien que nadie sabe porque han nominado y compite con toda suerte de actrices reputadisimas inglesas de 70 tacos pa' arriba!
    En cualquier caso los premios a los secundarios de caracter en el papel de su vida no tienen más interés que ver su jeto cuando pierden contra todo pronóstico.


    Bienvenida también Crisolpuck: Coincido lo mejor de los ojcars es sin duda comentar frivolidades con colegas y bueno lo que diga Ana gª Siñeriz que siempre se supera a sí misma... aunque a mi pesar creo que este año c+ la va a sustituir por Angels Barceló


    Amiga Carolina Pataleta: A mi me fascina la musiquilla de 'Hable con ella' pero no tengo idea si la del jardinero estara bien, como estreno peliculero a priori no desperto mi curiosidad, asi que ya la veré cuando se estrene por primera vez en televisión.

    Ciao

    ResponderEliminar

Lo + seguido