sábado, enero 28, 2006

Vienen de fuera pa' quitarnos el pan

A priori no está en mi ánimo el emplear esta bitácora para difundir de las noticias que llegan a mis oídos y quiera hacerme eco de ellas glosando mi burda opinión de neo-liberal. Para eso están muchos otros compis periodistas que desarrollan su vocación en sus propios blojs (la nueva modalidad de ejercer la gimnasia del estilo amigos). Pero las excepciones siempre terminan apareciendo y este manido recurso aflora hoy aquí:


De unos años a esta parte España ha sido objeto de la afluencia de un constante flujo de inmigración. Las reacciones de los mal llamados españoles han sido desiguales, unos lo han aceptado completamente apuntándose a cursos de capoeira, algunos dicen aceptarlo pero cuando se cruzan en el metro con un negrazo de dos metros vestido de traje agarran con firmeza el bolso contra el pecho, de otros hacen gala de sus prejuicios de puertas a dentro en contextos afines, otros reaccionan negativamente aprovechando la mínima ocasión para clamar al cielo por que ‘nos’ están robando el pan y extrañando los tiempos remotos de 'Cuentamé'... así las reacciones y opiniones como los agujeros del orto.



La mía personal es completamente buenrrollista, tanto que me asusta y tengo que mirar para ver que no llevo ElPaísSemanal debajo del brazo como guía espiritual. Estoy a favor de la llegada de la inmigración, simplemente porque sí, y porque creo que todo el mundo tiene el derecho a vivir y trabajar donde le apetezca o pueda. No porque crea que los inmigrantes nos vayan a aportar un enriquecimiento y mestizaje, ni porque crea que nuestras urbes se estén convirtiendo en crisoles de culturas... en todo caso estos hechos me parecen en todo caso daños colaterales porque conllevan cosas que me preocupan como la paulatina pérdida de la identidad cultural propia (como también la ajena), lo último que deseo es que el mundo se convierta en un lugar mucho peor (hasta que algun día algo haga que el mundo implosione del mismo asco).



Si se pudiese contabilizar de algún modo estoy seguro de que el porcentaje de ‘españoles’ hijosdeputa es tanto o más elevado que el de los inmigrantes. En todo caso los argumentos en contra de que la inmigración que solo trae cosas negativas: (Los latin Kings, el incremento del vandalismo, las redes de narcotráfico y trata de blancas o el asentamiento de todo tipo de mafias…) puede ser rebatido en el mismo momento en que la inmigración empieza a aportar COSAS VERDADERAMENTE POSITIVAS y tangibles que a los autóctonos mil veces se nos habían pasado por la cabeza pero que no habíamos llegado a culminar.




A estos héroes e innovadores venidos de fuera, como Ivica, dedico la entrada de hoy.



¿PARA CUANDO UNA ESTATUA ECUESTRE PARA ESTE HOMBRE?

5 comentarios:

  1. No entiendo por qué el club le tiene que obligar a pedir perdón. La gente tiene que aprender que no puedes ir de andaluz extrovertido por la vida porque un día te puedes llevar una buena hoxtia.

    (PAM) Plataforma anti meridionalismos.

    ResponderEliminar
  2. Hace cuatro días este individuo estaba pegándose tiros en los balcanes y sin un mendrugo de pan que llevarse a la boca, y ahora se dedica a agredir a los que le acogen. Por mí se le daría una patadita en el culo y que se fuera a su puñetero país. Que pegue a sus compatriotas.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi sorprende la frase esa de :”Los jóvenes de hoy no tienen piso porque los extrajeros , con eso de que no tienen dinero y sí un montón de hijos les quitan los pisos de protección oficial a los jóvenes autóctonos”. Si claro, la culpa de que a mi no me den un piso de esos, no es del gobierno, ni de los ayuntamientos, ni de las empresas constructoras , ni de los sin nombre que especulan con el suelo, nada de esto, realmente la culpa es todo es concretamente de la familia de peruanos del 5ºB, esos si que tienen delito PPPFfffffffff! Joder ellos serán extranjeros , pero nosotros a veces parecemos extraterrestres.
    V.B

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo. El 'moranco' s pasó de listo. Como me molan los defensas dl Sevilla. Pablo Alfaro tiene un digno sucesor.


    P.D. M he reído mucho con esta piza, mu güena.

    Q

    ResponderEliminar
  5. Como el link de la noticia de Marca no estará disponible en web para siempre la copio aquí para que no se pierda:

    **************

    MUY CONFIDENCIAL MARCA

    Dragutinovic agrede al 'moranco' César Cadaval
    Por FEDE QUINTERO


    El pasado miércoles sucedió un hecho lamentable en la puerta del vestuario del Sevilla en la ciudad deportiva. Ivica Dragutinovic, jugador serbio que recaló para cubrir la baja de Sergio Ramos, agredió a César Cadaval, del dúo Los Morancos, propinándole un puñetazo en el ojo y provocándole así una tremenda hemorragia. Los acontecimientos se han ido sucediendo en las últimas horas e incluso el jugador se ha visto envuelto en otra polémica en la tarde de ayer tras un accidente de tráfico en el centro de Sevilla.


    César estaba saludando a sus amigos de la plantilla
    Fue a primeras horas de la mañana del miércoles. César, sevillista confeso y muy unido a la entidad desde que Del Nido es presidente (prueba de ello son los actos que ha realizado sin ánimo de lucro como presentar la gala del Centenario o el pregón) se personó en la ciudad deportiva para saludar a los muchos amigos que tiene dentro de la plantilla. El humorista hizo alguna que otra broma con los jugadores, algo muy habitual y que es tomado con total normalidad en la plantilla, pero se encontró con una sorpresa. Tras hacerle una broma al serbio, como al resto, éste le propinó un puñetazo sin mediar palabra provocándole una enorme hemorragia. El jugador estaba muy nervioso y tuvieron que ser sus compañeros los que agarraron a Drago para que la cosa no fuera a mayores.


    El jugador estaba muy nervioso e incontrolado
    Fueron minutos de auténtica tensión, ya que también había chavales del juvenil por allí, porque la primera plantilla iba a jugar un partidillo con ellos. El jugador estaba muy nervioso y no atendía a razones. Finalmente, el serbio se tranquilizó y todo quedó ahí. Después se intentó que recapacitara, aunque fue muy complicado porque el jugador no atendía a razones.


    El jugador llamó a César para pedirle perdón
    Después de que en el club le explicaran por activa y por pasiva quién es César y que su reacción había sido muy desafortunada, el jugador llamó al Moranco para pedirle disculpas.


    César prefiere que todo se olvide cuanto antes
    Por su sevillismo y por su condición de personaje público, César Cadaval prefería que este asunto no saliera a la luz y de hecho no quiere hacer declaraciones. El trianero no va a denunciar al jugador y quiere que todo pase cuanto antes, aunque las señales en su rostro de la agresión son evidentes. El humorista se ha mostrado muy prudente y discreto en este asunto y prefiere pasar página y centrarse en su próximo proyecto, un nuevo programa que, junto a su hermano, hará semanalmente para toda España en una cadena privada.


    Dragutinovic tuvo otro altercado ayer por la tarde
    Pero las polémicas con el serbio no acabaron el miércoles. Drago se vio envuelto en la tarde de ayer en un altercado provocado por un accidente de tráfico en el centro de la ciudad y algunos de los testigos aseguraron a este periódico que la actitud del jugador fue muy agresiva en todo momento ante la sorpresa de los presentes, que enseguida le reconocieron.


    De momento, el club no ha tomado ninguna medida
    Está por ver si el Sevilla, ahora que el asunto se hace público, tomará alguna medida al respecto. Por ahora, según ha podido saber este diario, el club no le ha impuesto ningún tipo de sanción al jugador, aunque es posible que se le abra un expediente para esclarecer definitivamente el caso y si procede sancionarlo.

    ResponderEliminar

Lo + seguido