sábado, enero 21, 2006

Si John Ford levantase la cabeza...

Ayer decidí romper con la lamentable racha de ir poquísimo al cine decidiendo darme un atracón. Dado que era la extraña semana en que se estrenaban dos películas que despertaban cuanto menos mi curiosidad, asi que movilice a un par de colegas para ir al Acteón a ver Brokeback Mountain genialmente en español subtitulada con ‘En terreno Vedado’. Es decir la peli de Ang Lee de los vaqueros maricas. Uno, el cinéfilo, esperaban ver a los vaqueros maricas trepar los bambúses para por fin darse de oxtias en la copa de los mismos, otro más antropólogo iba con la esperanza de que alguien al ver el primer momento de intercambio de flujos, en medio del silencio de la sala exclamase: - ¡Anda, pero si son gays! - y por último, yo que deseaba con todas mis fuerzas escuchar entre los comentarios a salida frases como la que titula este posteo. Lamentablemente en el Acteón decidieron no emitirla y tuvimos que perdernos la magia que siempre destila dicha sala (y sus habituales) por otra de esas de cartelitos con sus previsibles espectadores de corte imperiodelmonopolio. En fin la película me gustó bastante aunque se trataba de un dramón, sobre todo me moló el papel de Head Legder al cual ya tenía bastante tiña pues lo relacionaba con la peli esa medieval en la que se cantaban canciones de Queen pfffffffffff... (nada que se relacione con ese grupo puede molar).



- ¡ANDA, PERO SI SON GAYS! -(Aunque a puntito he estado de poner esta OTRA)



Pero como había dos películas que me interesaban y como estoy enfermo, me fui a la sesión anterior a haber quedado, para poder ver la nueva película de Michael Haneke, Caché de la que si explicase el argumento todos coincidiríais en que se trata de una soberana gilipollez, pero que como ya me había pasado en este director, me impresionó bastante hasta el punto de hacerme sentir un poco como el culo, salí del cine bastante tocado. En fin, pido disculpas a MB porque entre eso y mis pocas horas de sueño del dia de ayer, estuve incluso más asocial y chungo de lo que es habitual.


La BINOCHE y el AUTEUIL pasándolas canutas.


Bueno, pues humildemente recomendadas quedan las dos. Aunque 'la broma' de ayer me salió por casi 13 eurazos y eso sin contar la merienda de chocolate con churros entre ambas.


P.S. (de última hora) ¿Por qué me da la sensación que Colin Farrell es igualito de jeta que el caño Ibagaza?

4 comentarios:

  1. Caramba, yo también he visto las dos... aunque yo esperaré a fin de mes para comentarlas junto con las otras pelis de moda que he visto en enero (hasta ahora esas dos, Volando Voy y King Kong).
    Me temo, amigo Pablo, que yo tuve la oportunidad de cazar la mejor frase en relación con Brokeback Mountain, en la cola, oigo un chico decir a su novia: (lease con tono terminante) ¡yo la de los maricones no la veo!. Y encima, increible pero cierto, delante mio en la cola estaban las dos personas que se sentaron a mi lado para ver Cache en el festival de cine de Gijon y que también iban a ver la de Brokeback!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me dejó flipada la peli, me moló incluso más Jake que el otro. Al hombre que estaba detrás de mí le pareció simplemente "una mierda".

    ResponderEliminar
  3. Superfan de Haneke y, por tanto, de Caché.
    El mal rollo que dan las pelis de este hombre no tiene precio, aunque la gente que había en mi sesión se esperaba algo más convencional y lo fliparon, pero para mal

    ResponderEliminar
  4. A mi también me dejó muy tocada "Cache". El plano general final mientras van apareciendo los créditos es muy intrigante. El director dice que solo la mitad de los espectadores ve algo, y que de esos cada uno ve lo que quiere ver y que él no va a ponerse a interpretar sus propias pelis. Hablandolo con una amiga, ella vio al hijo del periodista y al del argelino hablando...

    ResponderEliminar

Lo + seguido