domingo, enero 01, 2006

Propósitos de temporada

Otro año. Es una tontería pero personalmente tiendo mas a considerar los nuevos ciclos cronológicos, puntos de inflexión vitales o como queráis denominarlo en Septiembre con la llegada del frío. Los cursos escolares y el comienzo de la liga de fútbol tendrán buena culpa de todo esto, dejando el año nuevo como una fiesta que supone colgar un nuevo calendario y poco más...


A cuento de esto podría escribir varias entradas contando lo ocurrido en los últimos días contando en detalle las reuniones familiares donde por generación espontánea afloran por todos lados caviar y disfuncionalidad; la crónica de la asistencia al último concierto del año (cargando con mi nuevo belén de los clicks)en un garito para modernillos (los pubs & restaurantes decorados con tonos blancos y pasteles siempre me provocan cierto rechazo y distanciamiento) acompañado de los amics de siempre y donde me lo pase genial (gracias sobretodo a MªA y Johnnie Walker) o días de guardia en el curro en los días donde solo curramos los pringados con las miserias propias y ajenas que ello conlleva. Pero todos estos asuntos puramente costumbristas puedo hacerlos cualquier otro día con cualquier otra anécdota que de juego. Hoy quiero hacer balance de mi vida el año pasado, donde no es ningún secreto reconocer que ha sido un año de mierda. A los múltiples buenos momentos (que se pueden leer en gran parte leyendo post anteriores),las selectas nuevas amistades, las que perduran en el tiempo y puntuales descubrimientos se contraponen un constante espiral de estancamiento e insatistfacción del que me es complicado salir y que cíclicamente me hace caer en estados depresivos (otra vez me remito a las entradas anteriores por si queréis jugar a localizarlos. Si alguién los encuentra todos se llevará un premio.)


Pues bien como cada año me propongo un nuevo objetivo para demostrarme a mi mismo unos valores de constancia y auto superación de los que creo carezco sin motivación forzosa y externa. Objetivos que siempre emprendo con ilusión y rara vez consigo finalizar satisfactoriamente; compendio de años pasados con los bizarros y/o peregrinos planes como leer todo Proust de un tirón, escribir un bloj con continuidad y sin aburrirme, dejar de recaer en pasadas relaciones autodestructivas, escribir una novela, evitar y repudiar las autojustificaciones entre otras perlas...



Pues bien mi plan para este año es este: Dejar de caer en este falso victimismo y pesimismo de palo que me atenazan, dando una vuelta de tuerca a mi situación con las medidas que sean precisas. En resumen necesito cambiar y mejorar pues no me gusta un pelo el tipo persona en que me estoy convirtiendo.


Bueno a ver si mañana tengo tiempo y cuelgo la lista de lecturas recientes.



Feliz año a todos.

6 comentarios:

  1. No seas duro contigo mismo. Siempre nos creemos peores personas de lo que somos. Yo siempre elimino cualquier duda sobre mi esquisita manera de enfocar la vida, solamente viendo la inutilidad de mis vecinos, lo estúpido de las novias de mis amigos, o simplemente pongo la tele y observo a los políticos, esta última es una prueva definitiva de mi magnifica manera de dirigir mi existencia.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es importantísimo que las novias de los amigos no te caigan bien.

    ResponderEliminar
  3. Yo he intentado hacerme un plan para forzarme a leer todo Proust de mil maneras, que si leerme uno cada verano, que si uno cada tres meses... y hasta ahora solo he pasado de la mitad del primer volumen. Pero, caramba, me gusta y mucho.
    Mucho animo y piense que hay gente por el ciberespacio que le lee con ilusión ;)

    ResponderEliminar
  4. Espero no haber comprendido la aberrante construccion gramatical de la que haces uso en el post y seguir creyendo que realmente no has estado en Sagunto... ¡CONFIRMA O DESMIENTE!

    ResponderEliminar
  5. Amigo barquero: Aceptarme a mi mismo es algo que ya tengo superado, lo cual no quita para que intente hacer algun esfuerzo para limar mis peores habitos.


    Estimado kankoat JUAS JUAS. No vayan a molarnos!


    Compañera Tartaleta Es recíproco.


    AdmiradoIván Polygon Yo llevaba un año de estancamiento. Ya solo me quedan 2 volumenes del 'Tiempo Perdido' y 'Los placeres y los días' para ir de experto :-p


    Maestro señor Monzó El día que escriba correctamente, con todos los acentos en su sitio, usando los verbos normativamente cada uno con su uso recto, sin emplear desvarios gramaticales y sin mezclar la velocidad con el tocino... sinceramente me pegaré un tiro.
    Por atender su petición le aclaro nuevamente que janás he pisado dicha localidad.

    ResponderEliminar

Lo + seguido