martes, enero 03, 2006

No me los merezco...

A veces no presto atención a las conversaciones intrascendentes que tengo y cómo me impresionan las ocurrencias de mis allegados (a los que no me cansare nunca de plagiar ideas). Recuerdo en la ultima semana como M.A. en el concierto del viernes en un momento me confesó cómo le molaba ir a conciertos y que antes de haber empezado a salir con Iñ. sólo había estado en uno. En cual pregunte yo muerto de curiosidad, me contestó que había estado viendo a Shakira y que era la telonera. - ¿de quién? – volví a inquirir y me dijo que de Ella baila sola (grupo a reivindicar cada vez más). Me salió de dentro decirle que me hubiese matado por haber ido yo. Me miró extrañada y continuo con lo suyo.



Un día antes comiendo en un restaurante del centro (de esos con cubiertos y servilletas) con NM. Pi. y MB, estábamos comentando cualquier friquez sobre Aitanita Sanchez Gijón, MB. explicó que le parecía la novia ideal. El resto le miramos raro y se explayó diciendo que si tuviésemos que elegir de entre todas las actrices del cine español, para que fuese la novia formal para toda la vida (nada de vicios pasajeros y saciar caprichos que devienen del morbo)esa sería su elección. Entonces empezamos a listar las posibles candidatas y a desecharlas una tras otra con razones mas superfluas... Aitana que si era demasiado pija; A Leonor Watling yo la descarte de inmediato porque me arrastraría a todo tipo de manifestaciones progres (razón que se descarta al 99% de las candidatas), Elena Anaya porque según él iba a envejecer muy mal (¿¿???), Penélope Cruz porque cada vez esta peor, Natalia Verbeke según todos era demasiado vulgar (lo que yo identifico como morbosa, pero bueno las reglas y condicionantes eran otros), la de los Serrano no nos caía bien a ninguno, Pilar López De Ayala o Lucia Jiménez porque a todos solo nos molaban en sus etapas en ‘Al Salir De Clase’, Ariadna Gil ha perdido muchísimo, Nawja Nimri fue otra exclusión general, Belén Rueda que me parece un 'gato' y me enerva quién la ve como una tía buena, Silke porque pasábamos de vender artesanía y hacer el jipi en Ibiza, Elsa Pataki a mi ni siquiera me resulta verdaderamente atractiva (demasiado rubia) y al final solo coincidimos que Emma Suárez era la más guapa de todas y lo dejamos ahí. Aún hoy, días después no se me ocurre a ninguna opción satisfactoria. Muestra de lo cutre que es, la ausencia de glamour y su ausencia de verdaderos mitos del cine español. Sin embargo si me haces la misma cuestión contando actrices extranjeras no dudo un segundo y digo al menos seis nombres sin pararme a pensar demasiado por las que perdería bien a gusto un brazo por quedarme con ellas pa’ los restos. (Por ejemplo: Ashley Judd, Winona Ryder, Dianne Lane, Virginie Ledoyen, Irene Jacob o Natalie Portman)


Por último y probablemente la que más gracia me hace al recordarlo fue cuando hablaba el otro día con V. y le explicaba como añoraba mi etapa universitaria de plantarme en sesiones matinales de cine sin ningún motivo solo por el placer de faltar a clase. Y como aún hoy me quedaba el hábito de ir solo al cine. En dos variantes: ‘Solo relativo’ (solo sin compañía conocida) y ‘solo absoluto’ (sin nadie más en la sala, sensación hiperagradable). Entonces ella me dijo (rebosando inocencia) que a ella al principio también le había costado ir “sola” al cine. Solo para descubrir a los pocos segundos que se refería a cuando en su adolescencia empezase a ir al cine con sus amig@s/novios y para ella ese ‘solo’ podía trocarse por la expresión "sin padres". Inmediatamente procedí a despollarme de risa, pero ahora solo puedo sentir envidia cochina de que tamaña ideaza no se me hubiese ocurrido a mí. ¡Maldita sea! Mil veces mejor me parece su opción que ese proceder de pseudo-bohemio que tengo yo. Putos postmodernos!! siempre van un paso por delante...



Bueno estos son algunos ejemplos de las chorradas que realmente valoro, que me divierten y agradezco tener, mucho más que tener cualquier conversación profunda sobre política, religión, filosofía u otro tema cualquiera tratado en profundidad y con seriedad. Algo que dicho así en abstracto me interesa menos que cero.

A plus!

11 comentarios:

  1. A mi tambiém me gustan ese tipo de conversaciones banales. En definitiva son las que acabas recordando con añoranza y no grandes debates sobre la actualidad. Lo que no te perdono es que elimines a Elsa Pataki como candidata a madre de tus hijo. Es ahí donde si veo que tu vida no lleva buen rumbo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pablo,

    me ha gustado lo que dices de Felipe B. Reyes aunque no comparta algunas cosas. Lo de la filosofía adolescente de baratillo... buena, está claro que es irónica ¿no? Al menos yo cuando lo leí casi me pareció oir rechinar la ironía. Y lo de que no emociona... tienes razón. Los personajes están tratados de manera tan caricaturesca que se hace dificil emocionarse. Aún así, ¡qué estilazo tiene el hijoputa!

    Otra cosa: ya que aceptas mi consejo, por tus comentarios corro a recomendarte de nuevo los diarios de Andrés Trapiello. Píllate cualquier tomo (los hay de bolsillo muy baratos en Destino) y ya me contarás, ¿ok?

    ResponderEliminar
  3. Contertulio Barquero: La Pataki porque es hembra Garci, si no te diria que para tí pa siempre. Reconozco que estaba buena pero no termina de encajar encaja en mi perfil de idolatría.


    Amigo Héctor: Bueno siento disentir pero era una opinión sin ironia. A mi me ha parecido un trasfondo sin sustancia (o con muy poco valor). Lo mejor es el estilo en eso estoy de acuerdo. Pero bueno como con todo, para gustos colores.
    Apuntada de nuevo la recomendación.


    Salutes

    ResponderEliminar
  4. Qué decis de Leticia Dolera, o Maria Botto. ¿Y Melani Olivares? ¿O Leire Berrocal?

    ResponderEliminar
  5. Me picaba la curiosidad y finalmente hoy(que casualidad!!) después de ...exactamente 10anños yendo "sola" al cine, me he quedado realmente sola en la sala viendo:"Y si fuera cierto", pues bien como experiencia no está mal , no descarto volver a repetirla. Lo malo es que a mi cuando una peli me mola, al final cuando salen las letras o incluso antes dependiendo de mi nivel de autocontrol de ese día, rompo a aplaudir como una posesa. Pues bien, para mi sorpresa he comprobado que si estoy sola me da vergüenza, he tenido que reprimirme!!Lo bueno es que no tienes que compartir la Cocacola, y que puedes meterte el dedo en la boca sin cortarte un cacho para quitarte ese trozo de palomita que a todos se nos queda terriblemente atascado en la muela y queramos reconocer o no, nos morimos por quitarnos.
    Lo dicho toda una experiencia, tenías razón.
    V.B

    ResponderEliminar
  6. Vero,

    que sepas que soy tu fan number one.

    M.B.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me molaba hacer pellas por las mañanas en primero de carrera e irnos de chupipandi a los cines de La Vaguada... pero la sensación de salir del cine e irte a comer es un poco chunga, la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Persona anónim@(por favor, firmadme al menos con algun pseudonimo)
    Si no citamos otras actrices es porque no merecian la pena. Los olvidos son muchos Candela Peña, Silvia Munt, Maribel Verdú, Pili Cuesta, Loles León...
    Pero por complacerte diré que con Leticia Doleratendría la constante sensación de estar con una niña de catorce años, la culpa por pedofilia me perseguiria ad eternum. Maria Botto o Leire Berrocal me dan la impresión de ser el equivalente de dar a cualquier piedra del extrarradio una patada y te saliese una muchacha monilla. Melanie Olivares para mi es el talisman de las series de TV que duran de tres semanas. Es un mito pero me parece demasiao burda. Para fantasear como que preferiria otras más aparentes como para presentar a mis progenitores.


    Amiga V.B. Me parece guay tu resolución a experimientar 'costrosidades' ajenas. Aunque me parece fatal que no aplaudas si tienes ganas o te rebujques los catxos de palomita por que vayas con alguién. Cómo se nota tu educación de niña bien de Puerta hierro!
    Por cierto la elección de la peli me parece BESTIAL! Juas juas...


    Querido Nexus_6 Eres un pelota, pero reconozco que tienes toda la puta razón. V.B. es todo en dejcubrimiento y fuente inagotable de chanantadas... no olvidemos JAMÁS lo del Wushu!


    Apañera Leyla Yo también iba a LaVaguada pero yo disfrutaba más cuando iba a solateras. Para ir acompañado preferia las sesiones de tarde. Es lo que tié ser un outsider :-p

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué es un "gato? ¿o no se puede explicar habiendo señoras presentes?

    Si no te gustan las rubias, tienes muy buen gusto :P

    ResponderEliminar
  10. Amiga Xisca digo "gato" en sentido despectivo, refiriendome a las cualidades negativas que a mi me inspira dicho animal. Podría perfectamente haber dicho "paloma", "cucaracha" o "rata"... Simplemente "gato" me parecia más pertinente.

    ResponderEliminar
  11. estaba paseando, buscando cosas de maria botto y me encontrado con este blog que dicho sea de paso me ha parecido interesantisimo y poetico en cierto sentido, he de decir que no se si habeis visto realmente a maria botto ultimamente o a lo mejor soy yo que soy un poco rarito pero creo que esta a años luz de leire berrocal y no creo que sea tan normalita, insisto puede que sea yo.

    ResponderEliminar

Lo + seguido