sábado, diciembre 10, 2005

¡Venga, otra de desamor!

La 'celebración' de mi pasado cumpleaños ocupo la velada de ayer. El plan era cambiar la tópica invitación a copas o birras&tapas por algo de ese corte de elegancia clásica que me caracteriza. Ese algo fue una invitación a merendar a unos pocos afortunados en el Mallorca de la calle Serrano. Un local fascinante en todos los sentidos, no solo por su ausencia de elementos clave en todo establecimento de hosteleria (máquinas tragaperras, suelo lleno de servilletas usadas y güitos de aceitunas etc...)como por el perfil medio de sus clientes de (como decirlo...) clase alta, sin rojos, ni jipis por ningún lado. Así que pagando cuatro mediasnoches rellenas de esparragos o antxoas, cuatro quitxes variadas y bebidas acompañamientos me quitaba el muerto hasta el año que viene donde habra que pensar otro plan(Desayuno nel Ritz?). Cerramos el local y salimos del mismo cuando cerraban las puertas. Lo justo para ver a una niña bien vestida de fiesta preguntando al camarero que echaba el cierre si podía entrar a comprar cosas. Cuando ante la mueca de negación del camarero, ella cambió el gesto para mostrar la más férrea desolación e impotencia, como preguntandose: - ¿Y ahora qué hago?...- Un instante epifánico que por supuesto nos encantó a todos y personalmente es una imagen que dificilmente se borrara de mi embotada memoria.



Pasando a la parte egoista e interesante del asunto, hago acopio del botín: MB. me obsequió con la última temporada que me faltaba de 'Sexo en N.Y.'; Is. batiendo records de excentricidad me regalo un disco de la hija de PaulAuster en donde canta poemas ¿? (supongo que era un regalo de coña pa' ver que cara ponía) y por otro lado un click de playmobil del CaballeroNegro (hiperchanante porque tiene melinita a medio camino entre elprincipedebequelar y estilocomandomadrid que permite la posibilidad de tunear el click uniendole las cejas con un rotulador y conseguir la viva imagen de Liam Gallaguer.), V. que en su condición de nueva se ejcaqueaba de la obligacion de regalar trajo dos velas con un 2 y un 7 con la esperanza de cantar y avergonzarme, por último B. saldaba cuentas de anteriores cumpleaños dandome mi primer reproductor de mp3 de 1GB que permite aparcar mi arcaico discman. Un aparato con el que ya he estado trasteando esta mañana y me permite meter unos cuantos discos. Las 17 primeras elecciones han sido(Asi de fácil se cuela una deplorable lista de lo que ejcucho ultimamente):
Adam Green 'Friends of mine'; Ama 'A un metro de mi', Astrud 'Gran Fuerza' &' Todo nos parece una mierda'; Autour de Lucie, 'Autour de Lucie'; Beck 'Guero'; Depetxe Mode 'Playing the Angel'; Entre Rios 'Onda'; Françoiz Breut 'Une Saison Volée'; La Costa Brava 'Se hacen los interesantes' y 'Costabravismo'; Mercromina 'Desde la montaña mas alta del mundo'; Nacho Vegas 'El hombre que casi conocio a Mitxi Panero'; Niza 'Canciones de temporada'; Saint Ettienne 'Tales from Turnpine House'; Texas 'Red Book' y Transvision Vamp 'Kiss their sons'...



Después de la merendola fuimos a tomar unas cañas mientras visionabamos a Lothar Matthaus, Roger Millá y Heidi Klum decidir la suerte de España en el Mundial de Alemania... y surgió la conversación que dividió las opiniones en dos bandos, los deportistas y los sendentarios sobre un tema universal: "El Chandal, necesario en ocasiones o totalmente prescindible"... prefiero reservarme las conclusiones y prejuicios bizarros que salieron a la luz. Más tarde nos disgregamos y algunos fuimos a ver el concierto de Nosoträsh en la sala ElSol, ocasión donde extrañamos la presencia Iñ. (baja de última hora). Lo que más me gustó fueron los teloneros Corazón un grupo que para que os hagaís una idea eran acusados de 'blandos' por fans de LaCasaAzul o LabuenaVida. Los dos componentes hacian gala de una languidez extrema con caidas de ojos constantes(Un recurso que creo que junto con el hablar de uno mismo con el genero cambiado, propio de maricas sin carisma, acrecenta la homofobia del mas pintado) con las que querrían su enorme sensibilidad, ya de sobra patente en su canciones. A nuestra vera había un grupo de cachondos, que se mofaban con nosotros del grupo y soltaban frases en voz alta tan certeras como - ¡Venga, otra de desamor! -. Obvia decir que estoy deseando hacerme con el dijco pues ya soy fan. Despues tocó el turno de Nosoträsh que como bien apunto MB. en comparación con el otro grupo parecian las SexPistols. Un directo muy flojo y que muestra el abismo entre lo bien que suenan en los albumes y la triste realidad un directo ramplón con mucho por mejorar. A pesar de todo las canciones las acompañaban e incluso yo, que arrastraba cansancio acumulado de una semana entera durmiendo una media seis horas, me diverti un montón.



Mañana más

1 comentario:

  1. La merendola estuvo requetebien! pero vamos que lo del Ritz del año que viene no me parece ninguna tontería, ya te lo recordaré cuando toque, por ese tipo de desayuno estaría dispuesta a tirarme el rollo y hacerte un regalo y todo. Por cierto tu foto soplando las velas la quiero, que lo sepas.
    PD: Tus colegas un 10.
    V.B

    ResponderEliminar

Lo + seguido