lunes, diciembre 12, 2005

Pequeños desordenes laborales

En el tortuoso negocio de ‘salvarvidas’ (del que cada vez tengo más claro que quiero huir como de la peste) todos sabemos que el lunes es el día crítico de no parar ni un segundo. A pesar de ello las intensas conversaciones que he tenido con mis compañeros me han llenado completamente. Hay dias en que el dinero no lo es todo.



Por un lado he entablado actos de camaradería con un muchacho que reconoce que quiere ser escritor. Además un escritor de los que van a taller literario y se lo toman en serio. Se les puede reconocer a kilómetros. Por ejemplo tu dices: - Joder que sueño tengo, no me entero de nada.- se rebate con una frase del tipo: - Yo estoy despierto pero parece que estoy dormido y a veces estando dormido parece que este despierto. – ¡¡y se quedan tan anchos!!. En fin, que cada uno opine lo que quiera, pero yo creo que ójala hubiese menos protoEduadosGaleanos y similares. Pues bien este muchacho me ha estado explicando como ha dedicado el findesemana a frecuentar con otro colega suyo escritor treintañero la vida canalla de las discotecas y afterhours. Ya que estaba documentándose para un cuento que esta escribiendo sobre un disc-jockey y claro se han pasado las noches muertas persiguiendo a estos personajes. Una ideaza que me ha encantado y poco he tardado en darle todo mi apoyo. Al parecer la que no lo había terminado de entender era su novia, que por la ligera fruslería de que había llegado a su casa a mediodía dos dias seguidos, se ha negado a hablarle y había apagado el móvil. Entonces él me ha dicho que no pasaba nada ya que eso se arreglaba solo con enviarla 'un beso virtual'. Yo desde mi total desconocimiento tanto de la naturaleza femenina como de las relaciones ajenas, me he atrevido a apuntar (aun sin saber exactamente que es un besovirtual) que me jugaba el cuello a que no iba a ser tan fácil.



El segundo roce socio-laboral que me ha molado, lo he tenido con un compañero del cursillo de formación, con el que no coincido porque curra de tarde. Y que por avaricia se había presentado voluntario a doblar turnos de mañana y tarde (total ¿qué son 16 horas?) y habíamos hecho causa común para ir a comer juntos. Cargado con mi tupperware de Lasagna de pollo y pimientos (receta sacada de 'La cocina de CarlosArguiñano' hace un par de semanas), él se ha calado unas enormes y setetenteras raybans y me ha dicho que nos fuéramos a comer fuera del edificio que hacia muy bueno. De perdidos al río y aceptado su plan, solo para sorprenderme ver como sacaba del armario donde guardamos los abrigos tres varas de plástico (rollo diabolo) de esas que usan los jipispiesnegros. Entonces me ha explicado lo mucho que odia a ManuTxao mientras se fumaba un cigarro. Yo mientras atacaba mi papeo y no dejaba de mirar de reojo los palos y tirandole pullas para que se pusiese a hacer malabares ipso facto. Al final se ha puesto, tras advertir que se las había comprado el domingo en el rastro y que aun no tenia ni puta idea. Algo que he comprobado en seguida. Pero que estaba super picado porque una colega suya granadina era una máquina y que él no iba a parar hasta superarla. Para después ponerse a hacer lo mismo solo que los palos se trocarían por antorchas. Que según palabras textuales – Es donde esta la pasta. – Plan que no me convencía de primeras pero después me ha explicado que el considera mucho mejor vivir de una chorrada así en Brasil que hacer lo que hacemos. Lo peor es que sin conseguir convencerme (yo me quedo en Madrid haciendo un digno papel de sincarisma) ese tío me cae bien.





Obvia decir que todas estas excentricidades de los compañeros de curro son devueltas con reveses matadores con otras mías de alto standing, que podrían asombrar a propios y extraños, pero claro... eso es historia para otro día.


Deu.

6 comentarios:

  1. ¿Con qué clase de peña curras?! Mi imaginación es muy grande, pero de eso del "negocio de salvar vidas" ya puedo esperar que sea cualquier cosa...
    No estoy segura de haberte plagiado el plagio (aunque lo haya hecho a bombo y platillo) pero lo que sí que quería robarte eran los relojitos esos... a ver si algún día de estos lo consigo... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Amiga Leyla: Los relojitos se pueden pillar (con pegatina htlm) en este enlace. Con distintos modelos y tamaños...

    Hay otras webs similares que no creo que sean muy dificiles de encontrar, Yo los tengo puestos porque cuadran con el titulo del bloj, pero vamos me temo que su funcionalidad es un cero categorico.

    Deu

    ResponderEliminar
  3. Lasagna con pimientossss, MMmmmmm! Di que si Arquiñanista hasta la muerte y no como esos vendidos de cuyo nombre no quiero acordarme, que se han pasado a ver al tio ese del programa de TV1 que solo hace tapas pijas y chuminadas variadas. Donde este un buen plato de Arguiñano que se quite cualquier cocinerillo de medio pelo.
    V.B

    ResponderEliminar
  4. Don Pablo, ¿qué tal el libro de Benítez Reyes? ¿Le gustó?

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, el fotolog era un cutrerio, el blog da mucho más juego, y además me permite aprender edición en html, algo de lo que no tenía ni idea, jeje.

    Por cierto, menudo el compañero ese de curro que tienes, con su aspiración de irse a Brasil! Casi me daba miedo según lo leía.

    ResponderEliminar
  6. Estimada V. B. Yo soy mas de Arguiñano porque me chana que sea el unico cocinero televisivo en que se sus ayudantes molan tanto o más que él (Arzak, Eva Arguiñano y sus postres), pero el pavo de tve no es moco de pavo. Tié talentazo. Hablaria de otros pero creo que solo yo piloto sobre los friepaellas del canal cocina.


    Don Héctor: De mis lecturas trimestrales hablaré a fin de mes, paciencia.


    Monsieur Ivan: una vez se sabe pegar fotos y enlaces ¿Qué más hay que saber?
    A los que tienen ideas ajenas a tí no hay que temerlos sino acercales a tu regazo para escxuchar mas atento sus miserias y justificar de algun modo la levedad de las propias.

    ResponderEliminar

Lo + seguido